Fantásticas & Insólitas: Valeria Correa Fiz

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

El próximo 8 de noviembre de 2019, a partir de las 18:00 horas, conversaremos con Valeria Correa Fiz, dentro del Ciclo de Encuentros con las Escritoras de lo Inquietante, que se celebra en la Universidad de Alcalá durante todo el curso 2019-2020. Lo organiza el Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea (GILCO, UAH), el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico (Universidad Autónoma de Barcelona) e ICREA Academia.

Valeria Correa Fiz es abogada y autora del libro de relatos La condición animal (2016), que fue seleccionado para el IV Premio Hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez” y finalista del Premio Setenil 2017, así como de los poemarios El álbum oscuro, distinguido con el I Premio de Poesía “Manuel del Cabral”, 2016, y El invierno a deshoras (2017), merecedor del XI Premio Internacional de Poesía “Claudio Rodríguez”. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, al francés, al rumano y al hebreo. Coordina el Club de Lectura del Instituto Cervantes de Milán e imparte talleres de escritura creativa en Milán y Madrid.

Maya García de Vinuesa, del Departamento de Filología Moderna de la UAH, y David Roas, escritor y profesor de Teoría de la Literatura de la Universidad Autónoma de Barcelona, conducirán el diálogo con la autora y, con la ayuda del público, abordarán algunos de sus temas preferidos, incidiendo en su libro de relatos La condición animal, cuya lectura articulará el coloquio.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Aquellas personas que deseen obtener el certificado de asistencia deben ponerse en contacto con Aina Pérez Fontdevila (aina.perez@uah.es).

Fichero Adjunto