Qualifying Master's Degree.
Master's Degree in Teacher Training for Compulsory and Upper Secondary Education, Vocational Training and Foreign Language Teaching, specialisation in Spanish Language and Literature (M087).
Master's Degree in Training of Teachers of Spanich as a Foreign Language (M200).
Educational sciences
Escuela de Posgrado.
- Escuela Politécnica Superior
- Facultad de Educación
- Facultad de Fª y Letras
- Facultad de Medicina y CC. de la Salud
2025-2026 (RD 822/2021)
One complete academic year, plus September to January/February of the following academic year.
Face-to-face classes
Spanish.
Level 3 leading to the title of Master's Degree. Level 3 (Master's) of the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES) corresponds to level 7 of the European Qualifications Framework (EQF), in accordance with the provisions of the Royal Decree 22/2015, of 23rd January (BOE 07/02/2015).
Máster habilitante. Regulado a nivel nacional por la Orden ECI/3858/2007, que habilita para el acceso a puestos docentes en centros públicos, mediante el preceptivo sistema de acceso, y para el ejercicio en centros privados.
Professional
Mª Dolores González Rivera
marilin.gonzalez@uah.es
Ana María Cestero Mancera
anam.cestero@uah.es
Coordinadora del MU en FPS, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad en Lengua Castellana y Literatura:
Ana Blanco Canales
Coordinadora del MU en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera:
Zaida Núñez Bayo
mu.fpesp@uah.es Tlf.: +34 91 885 53 99
Administrative issues:
master.universitario@uah.es
The goals of this Master's degree are in line with the stipulates of the Spanish Framework for Higher Education Qualifications (MECES) and ensure the achievement of the basic competencies required to obtain a master's degree, following article 3.3, Appendix I of R.D. 1393/2007.
Fulfilment of the goals means students have achieved competencies that must be consistent with the fundamental rights of equality between men and women, with the principles of equal opportunities and universal accessibility for the disabled, and with the values proper to a democratic and peace-loving culture.
Número total de plazas ofertadas: 10
REQUISITOS DE ACCESO
Para el ingreso en el doble Máster, las personas interesadas deben cumplir los requisitos generales y específicos que están establecidos en las titulaciones que componen este doble master. Por tanto, se establece como requisito de acceso la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización de Lengua Castellana y Literatura estando en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida.
Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de acuerdo con la Recomendación N.ºR (98)6 del Comité de Ministros de Estados Miembros de 17 de octubre de 2000.
Además, los estudiantes con nacionalidad y/o lengua materna diferente a la española que quieran acceder a este Máster deben acreditar también su nivel de español (C1).
PERFIL DE INGRESO RECOMENDADO:
Acceso prioritario. Graduados (o Licenciaturas equivalentes) en:
Acceso no prioritario (solo si quedan plazas disponibles). Graduados (o Licenciaturas equivalentes) en:
El master se desarrollará de septiembre del primer año a enero/febrero del segundo.
Durante el primer curso completo, de septiembre a junio, se cursan las asignaturas obligatorias de los dos másteres (de lunes a viernes).
Durante el cuatrimestre del segundo curso, se realizan los dos Prácticum y los dos TFM.
Las prácticas externas del M087 pueden hacerlas, también, en el segundo cuatrimestre del primer curso.
Las actividades presenciales de las asignaturas se impartiran en horario de tarde, de 16:00 a 20:30
Instalaciones, servicios y planos
(Aulas informáticas, recursos bibliográficos, bibliotecas, salas de estudio...):
Comisión de Calidad del MU en FPS, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
D. Jesús García Laborda
Dña. Sara Cortés Gómez
Dña. María Cruz Prisuelos Arribas
D. José Luis Marcos Lorenzo
Dña. Jennifer Tan Almazán
Dña. Mónica Olivares Leyva
Dña. Minia Porteiro Fresco
D. José F. García-Hidalgo Pallarés
Dña. Yolanda Muros Redondo (Sustituta: Dña. Andrea Fernández)
Dña. Senay Amalia Ozkaya de Juanas
Dña. María Ángeles Viejo Guijarro
Dña. Inmaculada Cabellos
Comisión de Calidad del MU en Formación de Profesores de Español
Dña. Carmen Fernández López
Dña. Ana María Cestero Mancera
Dña. Zaida Núñez Bayo
Dña. Ana María Ruiz Martínez
D. Manuel Martí Sánchez
Dña. Mª Eugenia Olimpio de Oliveira Silva
Dña. Minia Porteiro Fresco
Estudiante elegido como representante de alumnos
Dña. Mª José Iglesias Angulo