Interdisciplinar
Universidad de Alcalá
Directora:
Sara Cortés Gómez sara.cortesg@uah.es
Codirectora:
Gloria Elena Bazán Barraza
Coordinadora:
Matilde Ruiz Cazorla
Matilde Ruiz Cazorla/Rosario González Martínez
Escuela de Unidad Editorial. Avd. de San Luis 25. 28033 Madrid
Tel: +34-618 78 79 93/ +669 47 11 81
E-mail: matilde.ruiz@unidadeditorial.es; rosario.gonzalez@unidadeditorial.es
Web: www.escuelaunidadeditorial.es
Directora:
Sara Cortés Gómez sara.cortesg@uah.es
El Máster online en Edición Digital de la Escuela de Unidad Editorial ESUE es un programa que pretende ser una guía para aquellos profesionales o jóvenes licenciados que desean aprender el proceso de edición con un especial énfasis en las oportunidades que ofrece la nueva era digital al mundo del libro con el fin de ser editores del siglo XXI o de actualizar sus conocimientos del proceso en concreto de la edición digital.
El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.
Este es un programa de posgrado en que nos gustaría poder contar con la colaboración de la Universidad de Alcalá, por su singular relación con el mundo del libro y su relevancia en el ámbito de las humanidades, a las que se vincularía este Máster título propio.
Mediante la realización de un proyecto editorial real, la enseñanza teórica y práctica de las técnicas de edición y la formación en el trabajo con las herramientas necesarias, al final del curso, los alumnos que desarrollen un intenso trabajo durante el programa serán capaces de presentar un proyecto completo de edición de un título/colección/etc
El Máster dotará a sus alumnos de las técnicas y los conocimientos necesarios para desenvolverse, con un nivel profesional, en el mundo editorial balanceando el criterio cultural y los nuevos modelos de negocio.
Conocer el sector editorial y su digitalización.
Conocer los distintos productos para la transmisión del conocimiento en el ámbito digital.
Identificar soporte más adecuado para un público objetivo determinado.
Conocer los canales de distribución editorial en el ámbito digital y definir los canales óptimos para los distintos productos.
Diseñar una colección editorial.
Diseñar y desarrollar un plan de marketing y comunicación para un producto editorial y establecer los parámetros para medir sus resultados.
Elaborar un proyecto editorial y su viabilidad económica.
Este Máster es un programa especialmente indicado para:
Virtual
Fechas Previstas Inicio-Fin: 28 de octubre de 2025 al 30 de junio de 2026
Plataforma de la Universidad
On-line
Consultar con el contacto
Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Unidad Editorial Formación S.L.
Persona de contacto: Matilde Ruiz
Dirección: Escuela de Unidad Editorial, ESUE. Avd. de San Luis 25. 28033
Madrid
Teléfono: +34 91 443 51 67
15
Consultar con el contacto
Precio del estudio: 4.459,80 €
Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.
Precio por crédito: 74,33 €
Importe preinscripción: 445,98 €
Fraccionado
La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.
Unidad Editorial Formación S.L.U. (Escuela de Unidad Editorial, ESUE)
www.escuelaunidadeditorial.es