¿CÓMO ESTÁ EL PATIO?

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Un curso abierto para entender qué está pasando en el mundo y por qué te afecta

El proyecto Global Challenge, en el que participa la Universidad de Alcalá, no para. En esta ocasión se trata de un curso abierto para entender qué está pasando en el mundo y por qué te afecta: ¿CÓMO ESTÁ EL PATIO?

¿Son los problemas del mundo tan graves como dicen? ¿Estamos realmente ante una crisis (social y ecológica) global? ¿Cómo nos afecta? ¿Hay algo que podamos hacer? Estas son algunas de las preguntas a las que se pretende responder en el curso “¿Cómo está el patio?”, que ha sido organizado como parte del proyecto #GlobalChallenge donde participa la Universidad de Alcalá.

Esta breve formación, que se desarrollará del 28 de octubre al 17 de noviembre de manera 100% online y gratuita ofrece un recorrido por los retos más importantes que enfrentamos como humanidad, tales como la pobreza, la desigualdad o la crisis climática.

Los estudiantes adquirirán competencias para analizar críticamente las relaciones sistémicas entre modelos de desarrollo económico, desigualdad y vulneración de derechos humanos, identificando los principales retos ambientales y sociales relacionados con el cambio climático. Otro de los objetivos principales es explorar caminos para su solución, y conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Echa un vistazo al programa completo pinchando aquí y apúntate a través del siguiente formulario. ¡Contamos contigo!