Noticias

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

¡No dejes a nadie atrás! El Asilo y la Agenda 2030 - Exposición Interactiva en la UAH

Categoria: Proyecto sobre refugiados con Acnur

Durante el curso 2018/2019 invitamos a participar a toda la comunidad universitaria en las actividades del proyecto “No dejes a nadie atrás: comprometidos con el Refugio y los ODS en la Universidad”, promovido desde el Comité Español de ACNUR y que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación (AECID)

Exposición interactiva “¡No dejes a nadie atrás! El Asilo y la Agenda 2030”

La Agenda 2030, el nuevo compromiso de la comunidad internacional en materia de desarrollo, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos invita a todos y a todas a movilizarnos para crear sociedades más justas, sostenibles y prósperas, donde las personas refugiadas puedan integrarse y volver a tener un futuro.

En esta exposición interactiva podrás conocer los retos del Refugio y el trabajo que realiza ACNUR para proteger y apoyar a las personas refugiadas, desplazadas y apátridas. Gracias a los dispositivos de realidad virtual, vivirás la experiencia de huir de una ciudad en conflicto y experimentarás el desplazamiento y la acogida en un campo de refugiados.

Las fechas, horarios y localizaciones de la exposición son:

Del 18.02 al 015.03

Horario de 11:00 – 18:00 de lunes a viernes

Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).

Plaza de San Diego, Alcalá de Henares (mapa)
 

* La exposición está abierta a visitas de grupos; consúltanos en voluntarios@uah.es. Folleto de la exposición aquí


SÚMATE AL EQUIPO DE VOLUNTARI@S

Si formas parte de la comunidad universitaria, participa en esta actividad acompañando a los guías de la exposición una mañana o tarde a la semana. Participarás en la difusión del proyecto y apoyaras en las visitas de grupos escolares y de otros estudiantes de la UAH. ¡Tu participación puede reconocerse hasta con 1 ECTS! Inscríbete aquí.

¡Te estamos esperando!