Noticias

Ir al contenido principal de la página

12 de Mayo día Mundial del Comercio Justo

Día Mundial del Comercio Justo

 

El día mundial del comercio justo destaca un consumo más responsable, reduciendo la desigualdad y pobreza

Este año bajo el lema “Somos Comercio Justo” miles de personas de más de 50 localidades españolas se unen a la celebración de este día el 12 de mayo. Con esta jornada de movimiento del Comercio justo nos recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta, también intentando frenar la degradación medioambiental.

La ecuatoriana Gloria Sagñay, campesina productora de quínoa de Comercio Justo a contado como este comercio beneficia a su comunidad de la provincia de Chimborazo. También explica el impacto que sufre en la igualdad de género, ya que tanto hombres como mujeres trabajar de una manera conjunta, realizando los mismos trabajos, sabiendo los derechos que tienen como mujeres.

Más de 50 localidades entre las que se encuentran: Cádiz, Huesca, Cantabria, Albacete, Valladolid, Barcelona, Lérida, Álava, Alicante, Madrid, Mallorca o Navarra. Celebran actos muy diversos dirigidos a todo tipo de público

El sábado 12 de Mayo en Madrid en Plaza Ópera de 11:00 a 14:00 será la fiesta de Comercio Justo, con muchas sorpresas, además de crear talleres de cocina “Cocinando con Justicia” los días 19 y 26 de Mayo.