Convocatoria de Voluntariado internacional

Abierta la Convocatoria para el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid

Dentro de este programa conjunto, desde la Universidad de Alcalá ofrecemos 5 puestos de voluntariado en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Marruecos y la India. Si estás interesado/a en realizar voluntariado internacional de 3 o 6 meses esta es tu oportunidad.

A través de este programa se ofertan proyectos en diferentes ámbitos de trabajo como la salud, el agua y saneamiento, la educación, arquitecutura y administración. Los estudiantes de la UAH tienen la oportunidad de colaborar con diferentes entidades y organizaciones en los que realizarán actividades de voluntariado universitario. La estancia en ellos será de tres a seis meses entre los meses de junio y diciembre de 2018.

Los puestos que ofrecemos desde la Oficina de Cooperación Solidaria de la Universidad de Alcalá, subvencionados por la Comunidad de Madrid, son:

Puestos de 6 meses:

Soluciones habitacionales con bambú fase2, San Vicente, El Salvador
Fortalecimiento de la gestión de cadenas productivas, Pukara Ecuador

Puestos de 3 meses:

Empoderamiento de la Infancia, India

Intervención comunitaria y promoción de la salud, El Salvador

El objetivo del Programa es la sensibilización y la formación en valores necesarios para el desarrollo integral de los/-as estudiantes universitarios/-as. Además se persigue favorecer la participación de estudiantes en proyectos internacionales y así fomentar la acción voluntaria entre jóvenes voluntarios/-as. El Programa pretende abrir la proyección profesional de los/-as estudiantes y fomentar la adquisición de capacidades derivadas de la labor voluntaria.

Fichero Adjunto