Juan Carlos Torrego Seijo

Ir al contenido principal de la página

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo


Categoría: Catedrático/a de Universidad

Departamento: Ciencias de la Educación

Correo electrónico:

Estudios

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educ(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Universitario en Psicopedagogía

Grupos de Investigación

Coordina: Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

Líneas de investigación del Grupo

Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

  • Asesoramiento y orientación educativa
  • Atención a la diversidad e inclusión
  • Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo.
  • Mejora de la Educación Física y Educación para la Salud.

Proyectos de Investigación

  • Título: Estudio estatal de la convivencia escolar en educación primaria
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 2022/078
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 05/05/2022
    Fecha Fin: 05/05/2023
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION
    Cuantia económica: 4997.3
  • Título: Realización de un instrumento técnico testado y válido susceptible de aplicación para identificar el estado de la convivencia escolar en educación primaria
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 116/2021
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: HONTAÑÓN GONZÁLEZ, Borja; BUENO VILLAVERDE, María de los Ángeles; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; SILVA LORENTE, Isabel; HERRERO MARCOS, Raquel;
    Fecha Inicio: 24/06/2021
    Fecha Fin: 24/11/2021
    Entidad financiadora: DIRECCION GRAL DE EVALUACION Y COOPERACION TERRITORIAL
    Cuantia económica: 4989.6
  • Título: Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado y su impacto en la convivencia escolar en centros de la Comunidad de Madrid
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 11/2019
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: GRANADOS PRADO, Ana; GOMARIZ VICENTE, María Angeles; PARRA MARTÍNEZ, Joaquín; SILVA LORENTE, Isabel; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; HERNÁNDEZ PRADOS, María de los Angeles; GARCÍA SANZ, María Paz Araceli; HERRERO MARCOS, Raquel;
    Fecha Inicio: 20/01/2019
    Fecha Fin: 19/04/2019
    Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
    Cuantia económica: 9075
  • Título: Estrategias metodológicas y organizativas basadas en la cooperación y ayuda entre iguales para dar respuesta a todos los alumnos.
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 57/2018
    Investigador Principal: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MARTÍN MORCHÓN, Gabriella; BERMEJO FERNÁNDEZ, Rebeca; GRANADOS PRADO, Ana;
    Fecha Inicio: 01/03/2018
    Fecha Fin: 31/05/2018
    Entidad financiadora: AYUNTAMIENTO DE NUEVO BAZTAN
    Cuantia económica: 2904
  • Título: La participación en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La participación de las familias y el alumnado.
    Tipo de proyecto: ACCIONES ESPECIALES
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/10/2018
    Fecha Fin: 01/10/2019
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Asesoramiento en la coordinación Académica de Máster Universitario de Psicopedagogía en CUNIMAD
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/07/2017
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Desarrollo de la investigación estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 120/2017
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: GRANADOS PRADO, Ana; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; GARCÍA SANZ, María Paz Araceli; SILVA LORENTE, Isabel; MONGE LÓPEZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/09/2017
    Fecha Fin: 31/12/2017
    Entidad financiadora: CONSEJO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    Cuantia económica: 16575
  • Título: Inclusión y Mejora Educativa: Aprendizaje Cooperativo, Convivencia y Mediación
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 125/2017
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 2017
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 141/2016
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; DÍAZ GONZÁLEZ, Julio César; BARRIOS VALENZUELA, Laura; HERRÁIZ OBISPO, Lara María;
    Fecha Inicio: 30/11/2016
    Fecha Fin: 29/11/2017
    Entidad financiadora: COLEGIO NUESTRA SRA. DE LAS MARAVILLAS
    Cuantia económica: 3025
  • Título: El aprendizaje cooperativo y las TIC como elementos para la mejora de la inclusión
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 142/2016
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; POZO MARTÍN, María del; HERRÁIZ OBISPO, Lara María; GUTIÉRREZ BERMÚDEZ, Luisa Fernanda;
    Fecha Inicio: 30/11/2016
    Fecha Fin: 29/11/2017
    Entidad financiadora: COLEGIO NUESTRA SRA. DE LAS MARAVILLAS
    Cuantia económica: 3025
  • Título: Enseñanza y Aprendizaje Cooperativo para dar Respuesta a la Diversidad del Alumnado
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 119/2016
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 2016
    Fecha Fin:
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Altas Capacidades y Aprendizaje Cooperativo. Un Enfoque Inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 80/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 30/07/2015
    Fecha Fin: 29/07/2016
    Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTIÁN
    Cuantia económica: 1210
  • Título: Conocimiento del alumnado, alta capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 94/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 27/05/2015
    Fecha Fin: 26/05/2016
    Entidad financiadora: COLEGIO NTRA SRA DE LAS MARAVILLAS DE MADRID-ESCUELAS CRISTIANAS HH-DTO DE MADRID
    Cuantia económica: 3025
  • Título: Detección de alumnos con altas capacidades 2015-16
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 118/2015
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 28/09/2015
    Fecha Fin: 27/09/2016
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 3630
  • Título: Altas capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 124/2014
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; ARBÓS GINARD, Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María;
    Fecha Inicio: 27/10/2014
    Fecha Fin: 30/09/2015
    Entidad financiadora: CEIP SAN SEBASTIÁN
    Cuantia económica: 2571.25
  • Título: Atención al Alumnado con Altas Capacidades y con Talento. Desarrollo del Autoconcepto
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 100/2014
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; LORENZO LLAMAS, Elena María; MONGE LÓPEZ, Carlos; MOYANO SÁNCHEZ, Noelia;
    Fecha Inicio: 28/07/2014
    Fecha Fin: 27/07/2015
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 3000
  • Título: Estudio del abandono temprano de la educación y la formación en Castilla y León: la perspectiva de los jóvenes, las familias y el profesorado
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia:
    Investigador Principal: MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz;
    Otros Investigadores: LORENZO LLAMAS, Elena María; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RUBIA AVI, Mariano; RODRÍGUEZ NAVARRO, Henar; TORREGO EGIDO, Luis Mariano; BARBA MARTÍN, José Juan;
    Fecha Inicio: 30/04/2014
    Fecha Fin: 29/04/2015
    Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEON
    Cuantia económica: 42500
  • Título: Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en la Comunidad de Madrid
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: EDU2013-47696-P
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: GONZÁLEZ GONZÁLEZ, María Teresa; RAYÓN RUMAYOR, Laura; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; MONTALVO SABORIDO, David; MAS RUIZ, Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; NEGRO MONCAYO, Andrés; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; ARBÓS GINARD, Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MORUNO TORRES, Paloma; FLORES AMOR, Noelia;
    Fecha Inicio: 01/01/2014
    Fecha Fin: 31/12/2016
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
    Cuantia económica: 26015
  • Título: Tercera fase. Evaluación, asesoramiento y coordinación en materia de altas capacidades y diferenciación curricular
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH89/2013
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 28/07/2013
    Fecha Fin: 27/07/2014
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 3000
  • Título: Atención al Alumnado con Altas Capacidades y con Talento
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: 89/2013
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: LORENZO LLAMAS, Elena María; MAS RUIZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda;
    Fecha Inicio: 03/09/2012
    Fecha Fin: 02/09/2013
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 3000
  • Título: Evaluación, asesoramiento y coordinación en materia de altas capacidades y diferenciación curricular
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 147/2011
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 28/07/2011
    Fecha Fin: 27/07/2012
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 10221.75
  • Título: Formación y perfil de profesionales para el diseño, desarrollo y gestión de Planes y Programas para la mejora de la convivencia en contextos socioeducativos. Estudio comparado en tres Comunidades Autónomas.
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: EDU2010-21701
    Investigador Principal: CASTILLA MESA, María Teresa;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 2011
    Fecha Fin: 2013
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ASUNTOS ECONOMICOS Y TRANSFORMACION DIGITAL
    Cuantia económica: 15500
  • Título: Influencia de una enseñanza diferenciada y basada en el aprendizaje cooperativo en el grupo/clase y en sus compañeros con altas capacidades intelectuales
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 2011/00174/001
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MONGE LÓPEZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/09/2011
    Fecha Fin: 31/08/2013
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica: 7965
  • Título: La respuesta educativa al alumnado con altas capacidades en Residencias de Menores de la Comunidad de Madrid.
    Tipo de proyecto: ACCIONES COMPLEMENTARIAS
    Referencia:
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 2010
    Fecha Fin: 2011
    Entidad financiadora: FUNDACION PRYCONSA
    Cuantia económica:
  • Título: Elaboración de materiales multimedia para la formación de alumnos ayudantes y desarrollo del observatorio de la convivencia
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: EM2009-003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos; . , Cal González Nuria Amparo; GUZMÁN PAVÓN, Ramón; PALACIOS BUENDIA, Arturo; CHALMETA CÁRDENAS, Jorge Alberto; CASTELLANOS TEJERO, José Javier; BARRANCO BARROSO, Ruth;
    Fecha Inicio: 01/09/2009
    Fecha Fin: 30/04/2011
    Entidad financiadora: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
    Cuantia económica: 5975
  • Título: Estudio sobre la situación de la innovación educativa en España, trabajo de campo
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: SI-017/08
    Investigador Principal: MARCELO , Carlos;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos; AYALA FLORES, Carlos Luis; GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Rufino; MAYOR RUIZ, Cristina; ARAMENDI , Peio; ARENCIBIA , Santiago; ARMENGOL , Carmen; COTILLAS , Carolina; FERNÁNDEZ , María; GAIRÍN SALLÁN, Joaquín; GALLERO , Beatriz; , María José Gómez; MONTANÉ , Joan Jordi; MUÑOZ , José Luis; MURILLO , Paulino; PONCET , Marta; ROMERA , Fátima; ROSELLÓ , María Rosa; SALINAS , Bernardino; SÁNCHEZ , Marita;
    Fecha Inicio: 11/02/2008
    Fecha Fin: 31/12/2008
    Entidad financiadora: Centro de Investigación y Documentación Educativa
    Cuantia económica: 26136
  • Título: Formación de alumnos ayudantes y mediadores en Segovia
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH36/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 03/03/2008
    Fecha Fin: 03/04/2008
    Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEON-SERVICIOS CENTRALES
    Cuantia económica: 6300
  • Título: La formación en resolución de conflictos y la mediación
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH81/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/05/2008
    Fecha Fin: 31/05/2008
    Entidad financiadora: CENTRO DE APOYO AL PROFESORADO DE PARLA
    Cuantia económica: 568
  • Título: La mediación: una manera de trabajar los conflictos en el aula
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH5/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/02/2008
    Fecha Fin: 29/02/2008
    Entidad financiadora: FUNDACION UNIVERSIDADES Y ENSEÑANZAS SUPERIORES CASTILLA Y LEON
    Cuantia económica: 4300
  • Título: Modelo integrado de mejora de la convivencia
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH37/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 03/03/2008
    Fecha Fin: 03/04/2008
    Entidad financiadora: CENTRO DE PROFESORES DE VILLACAÑAS
    Cuantia económica: 1769.6
  • Título: Modelo integrado de mejora de la convivencia. Formación del alumnado y familias
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH76/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 26/05/2008
    Fecha Fin: 26/06/2008
    Entidad financiadora: CENTRO DE PROFESORES DE TOMELLOSO
    Cuantia económica: 1170.29
  • Título: Convivencia y resolución de conflictos en centros escolares
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH79/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 04/06/2007
    Fecha Fin: 05/06/2007
    Entidad financiadora: UNIÓN ESPAÑOLA DE COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA
    Cuantia económica: 1988.58
  • Título: Dirección técnica y formación en mediación de conflictos en Castilla y León
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia:
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 31/05/2007
    Fecha Fin: 07/07/2007
    Entidad financiadora: JUNTA DE CASTILLA Y LEON-SERVICIOS CENTRALES
    Cuantia económica: 10500
  • Título: Elaboración y validación de un modelo de evaluación de la competencia docente en el EEES mediante análisis de estructuras de covarianza y análisis multinivel
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: SEJ2007-67064/EDUC
    Investigador Principal: GONZÁLEZ GALÁN, Arturo;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/12/2007
    Fecha Fin: 31/12/2011
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION
    Cuantia económica: 33400
  • Título: Evaluación de la implementación del Proyecto de mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de gestión de la convivencia en centros de la provincia de Guadalajara
    Tipo de proyecto: ACCIONES ESPECIALES
    Referencia: AEC-07-048
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAYORALA SÁNCHEZ, Benito; MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/01/2007
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
    Cuantia económica: 2500
  • Título: Investigación evaluativa sobre la aplicación del modelo integrado de mejora de la convivencia en los centros educativos
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH9/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 16/01/2007
    Fecha Fin: 16/10/2009
    Entidad financiadora: COLEGIO MENESIANO EN AV BRASILIA 11 INST HH DE LA INSTR CRISTIANA MADRID
    Cuantia económica: 3360
  • Título: Investigación sobre la gestión de conflictos en el ámbito internacional y campaña piloto de difusión y educación para la paz dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de Madrid
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/01/2007
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: La formación de coordinadores de convivencia en Castilla y León
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH144/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 19/09/2007
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora: FUNDACION UNIVERSIDADES Y ENSEÑANZAS SUPERIORES CASTILLA Y LEON
    Cuantia económica: 4300
  • Título: Mediación de conflictos y mejora de la convivencia
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH8/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 16/01/2007
    Fecha Fin: 16/03/2007
    Entidad financiadora: FERE - CECA
    Cuantia económica: 3840
  • Título: Mediación y convivencia participativa
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH181/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MAS RUIZ, Carlos;
    Fecha Inicio: 01/12/2007
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora: CENTRO DE PROFESORES DE TOMELLOSO
    Cuantia económica: 1411.2
  • Título: Modelo integrado de mejora de la convivencia
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH142/2007
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 03/09/2007
    Fecha Fin: 03/10/2007
    Entidad financiadora: ESCUELA DE CONVIVENCIA
    Cuantia económica: 1747.2
  • Título: Valores cooperativos en cooperativas de enseñanza
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH9/2008
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 27/11/2007
    Fecha Fin: 28/11/2007
    Entidad financiadora: UNION DE COOPERATIVAS DE ENSEÑANA DE TRABAJO ASOCIADO DE MADRID (UCETAM)
    Cuantia económica: 1920
  • Título: Realización de un estudio sobre la situación en centros escolares acogidos al Proyecto de mejora de la convivencia de la Comunidad de Madrid
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH34/2006
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 22/02/2006
    Fecha Fin: 22/03/2006
    Entidad financiadora: REGIONAL DE INNOVACION Y FORMACION LAS ACACIAS
    Cuantia económica: 3480
  • Título: Proyecto Atlántida: educación, desarrollo y solidaridad.
    Tipo de proyecto: ACCIONES COMPLEMENTARIAS
    Referencia: SEJ2004-22775-E
    Investigador Principal: GUARRO PALLÁS, Amador;
    Otros Investigadores: GONZÁLEZ GONZÁLEZ, María Teresa; TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 25/08/2005
    Fecha Fin: 24/08/2006
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE EDUCACION
    Cuantia económica: 4500
  • Título: Evaluación del proyecto Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de gestión de la convivencia en centros
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: PI2004/014
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 12/05/2004
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora: REGIONAL DE INNOVACION Y FORMACION LAS ACACIAS
    Cuantia económica: 1700
  • Título: Evaluación del proyecto Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de gestión de la convivencia en centros
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: PI2004/014
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 12/05/2004
    Fecha Fin: 31/12/2007
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 10000
  • Título: Profesor del Máster en Prevención e Intervención en Alteraciones del Comportamiento en Jóvenes
    Tipo de proyecto: ACCIONES COMPLEMENTARIAS
    Referencia:
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/01/2004
    Fecha Fin: 12/05/2004
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Asesoría al Proyecto de evaluación de la mediación y tratamiento de conflictos de convivencia que a su vez incluye diversas iniciativas
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH32/2003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: DRONDA NÚÑEZ, Belén; GONZÁLEZ GALÁN, Arturo; MARTÍN BRIS, Mario; CLAVIJO GUEVARRA, Claudia;
    Fecha Inicio: 01/03/2003
    Fecha Fin: 31/12/2003
    Entidad financiadora: REGIONAL DE INNOVACION Y FORMACION LAS ACACIAS
    Cuantia económica: 3364
  • Título: Asesoría al Proyecto de itinerarios formativos dirigido a la capacitación de los componentes de los centros de apoyo al profesorado y asesoría a los técnicos del Centro Regional y Formación Las Acacias
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH35/2003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/03/2003
    Fecha Fin: 31/12/2003
    Entidad financiadora: REGIONAL DE INNOVACION Y FORMACION LAS ACACIAS
    Cuantia económica: 1930.24
  • Título: Diseño y puesta en marcha del Proyecto de formación para la mediación y el tratamiento de conflictos: un modelo integrado de gestión de la convivencia desde una perspectiva de centro
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH123/2003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/11/2003
    Fecha Fin: 31/12/2004
    Entidad financiadora: REGIONAL DE INNOVACION Y FORMACION LAS ACACIAS
    Cuantia económica: 5600
  • Título: Evaluación del proyecto. Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de gestión de la convivencia en centros
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH123/2003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores: MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia; MARTÍN BRIS, Mario; GONZÁLEZ GALÁN, Arturo; MAYORALA SÁNCHEZ, Benito; GONZÁLEZ MILLÁN , Jenny; AGUADO ASENJO, Jesús Carmelo;
    Fecha Inicio: 01/05/2003
    Fecha Fin: 31/12/2004
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 10000
  • Título: Investigación evaluativa del proyecto de mediación de conflictos en instituciones de la Comunidad de Madrid
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: UAH34/2003
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/03/2003
    Fecha Fin: 31/12/2003
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Participación de los padres y madres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia: UAH62/2003
    Investigador Principal: MARTÍN BRIS, Mario;
    Otros Investigadores: CANABAL GARCÍA, Cristina; FERNÁNDEZ SANCHIDRIÁN, Roberto Ángel; RAYÓN RUMAYOR, Laura; SEBASTIÁN HEREDERO, Eladio; ROMERO IZARRA, Gonzalo; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia;
    Fecha Inicio: 07/01/2003
    Fecha Fin: 31/10/2003
    Entidad financiadora: JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA
    Cuantia económica: 16077
  • Título: Redes sociales: participación, clima escolar y comunicación en las instituciones educativas del Corredor del Henares
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: UAH2002/033
    Investigador Principal: MARTÍN BRIS, Mario;
    Otros Investigadores: MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; FERNÁNDEZ SANCHIDRIÁN, Roberto Ángel; GARCÍA CAMPOS, María Dolores; CANABAL GARCÍA, Cristina; MOYANO CAPILLA, María del Campo; DÍAZ AVILÉS, María Teresa;
    Fecha Inicio: 01/01/2002
    Fecha Fin: 31/12/2002
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica: 2840
  • Título: Diagnóstico de la formación sanitaria a profesores-tutores de educaión infantil y primaria para la elaboración de un programa de formación básica en salud
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: H004/2001
    Investigador Principal: LÁZARO MARTÍNEZ, Ángel Jesús;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CASAS MARTÍNEZ, María Francisca;
    Fecha Inicio: 01/02/2001
    Fecha Fin: 31/12/2001
    Entidad financiadora: Universidad de Alcalá
    Cuantia económica: 3666
  • Título: Clima de trabajo y eficacia de centros docentes: relaciones causales
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: 06/0109/1999
    Investigador Principal: MARTÍN BRIS, Mario;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; FERNÁNDEZ SANCHIDRIÁN, Roberto Ángel; GONZÁLEZ GALÁN, Arturo; ÁLVAREZ ZAMORA, Joaquín David; FERNÁNDEZ EIRAS, José Manuel; SÁNCHEZ MACÍAS, Marcos;
    Fecha Inicio: 01/01/2000
    Fecha Fin: 31/12/2000
    Entidad financiadora: Centro de Investigación y Documentación Educativa
    Cuantia económica: 11300
  • Título: La respuesta a la diversidad en la enseñanza obligatoria: los modelos de planificación y organización
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: H008/99
    Investigador Principal: MARTÍN BRIS, Mario;
    Otros Investigadores: MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; GONZÁLEZ GALÁN, Arturo; ÁLVAREZ ZAMORA, Joaquín David;
    Fecha Inicio: 21/01/1999
    Fecha Fin: 31/12/1999
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 2791.31
  • Título: Prosocial pupil development from the begining of Nursery Education
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 30/06/1998
    Fecha Fin: 29/06/1999
    Entidad financiadora: COMISION EUROPEA
    Cuantia económica:
  • Título: El desarrollo profesional del orientador en Educación Secundaria. Evaluación de necesidades y propuestas de mejora
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal:
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos; REPETTO TALAVERA, Elvira; VÉLAZ DE MEDRANO URETA, Consuelo;
    Fecha Inicio: 15/02/1996
    Fecha Fin: 14/02/1998
    Entidad financiadora: Centro de Investigación y Documentación Educativa
    Cuantia económica:
  • Título: La evaluación de los equipos psicopedagógicos
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ESCUDERO MUÑOZ, Juan Manuel;
    Otros Investigadores: GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; GILOLMO LÓPEZ, César; INIESTA PAPI, María José; LEÓN EGIDO, Mercedes; MUÑOZ DELEITO, Pilar; PAMBLANCO GARCÍA, Pilar; SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Amador; SILGO MARTÍNEZ, María Antonia;
    Fecha Inicio: 01/01/1988
    Fecha Fin: 31/12/1989
    Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
    Cuantia económica:
  • Título: Relación entre las características congnitivas del profesor y el comportamiento docente
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: DE LA ORDEN HOZ, Arturo;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/01/1984
    Fecha Fin: 31/12/1984
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: Diseño y elaboración de un programa y curso de formación del personal especializado en la reeducación de menores y jóvenes inadaptados y delencuentes
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: VÁZQUEZ GÓMEZ, Gonzalo;
    Otros Investigadores: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Fecha Inicio: 01/01/1982
    Fecha Fin: 31/12/1982
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; ."Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación.". . 296.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VICENTE HORMIGOS, José Javier; NEGRO MONCAYO, Andrés; MARTÍNEZ VÍRSEDA, María Concepción; ."Construcción de Unidades Didácticas y Aprendizaje Cooperativo: cómo llevar las competencias a la realidad del aula. ". . 2023.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Inclusión y convivencia en los centros educativos. Experiencias y propuestas. ". . 2021.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA SANZ, María Paz; MONGE LÓPEZ, Carlos; SILVA LORENTE, Isabel; GRANADOS PRADO, Ana; HERRERO MARCOS, Raquel; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; PARRA MARTÍNEZ, Joaquín; GOMARIZ VICENTE, María Angeles; HERNÁNDEZ PRADOS, María Ángeles; (ed.) ."Estudio sobre la participación educativa de las familias y del alumnado en la Comunidad de Madrid". . 2019.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo". . 2018.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."Inclusión y Mejora Educativa ". . 2018.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes. ". . 2018.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Mediación de conflictos en instituciones educativas. Manual para la formación de mediadores.". . 2017.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La tutoría en los centros educativos". Barcelona. 2014. 224.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes". Madrid. 2013. 144.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; ."Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación". Madrid. 2012. 289.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativa". Madrid. 2011. 590.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El Plan de Convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrollo". Madrid. 2008. 470.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Recursos para el tratamiento de conflictos y la mediación en contextos educativos". Santiago de Chile "(Chile)". 2008. 180.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Los conflictos en el ámbito educativo: aportaciones para una cultura de paz". Madrid. 2007. 77.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos". Barcelona. 2006. 270.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Modelo integrado de mejora de la convivencia: estrategias de mediación y tratamiento de conflictos. ". . 2006.
  • MARTÍN BRIS, Mario; SEBASTIÁN HEREDERO, Eladio; CANABAL GARCÍA, Cristina; ROMERO IZARRA, Gonzalo; FERNÁNDEZ SANCHIDRIÁN, Roberto Ángel; MARGALEF GARCÍA, Leonor Cecilia; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GAIRÍN SALLÁN, Joaquín; SANTOS GUERRA, Miguel Ángel; SANFABIÁN MAROTO, José Luis; MAFOKOZI , Joseph; SÁNCHEZ MORENO, María Rita; LÓPEZ YÁÑEZ, Julián; BARRERA ANDAUR, Susana; DE LUNA MORALES, Imelda; MOYANO CAPILLA, María; BADIOLAR , Rosana; SIMANCAS CAMPANO, Dolores; ARMENGOL ASPARÓ, Carmen; ESTUPIÑÁN , Gerardo; ."La participación de los padres y madres de alumnos en el ámbito municipal y de los centros escolares". Toledo. 2005. 305.
  • MARTÍN BRIS, Mario; GONZÁLEZ GALÁN, Arturo; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ARMENGOL ASPARÓ, Carmen; ."Clima de trabajo y eficacia de centros docentes: percepciones y resultados". Alcalá de Henares. 2003. 209.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; ."Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia". Madrid. 2003. 207.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cuaderno Informativo de orientación académica y profesional". . 2003. 254.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Resolución de conflictos desde la acción tutorial". Madrid. 2003. 257.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cuaderno Informativo. Opciones al acabar la Educación Secundaria Obligatoria". 2ª+" ed.". Madrid. 2002. 248.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; FUNES LAPPONI, Silvina; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; ."Mediación de conflictos en centros educativos". 8ª Edición (2017)+" ed.". Madrid. 2001. 30.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Mediación de conflictos en instituciones educativas. Manual para la formación de mediadores". 2ª+" ed.". Madrid. 2001.
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Resolución de conflictos de convivencia en centros educativos". Madrid. 2001. 14.
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Resolución de conflictos de convivencia en centros escolares". 2ª+" ed.". Madrid. 2000. 130.
  • GARCÍA-OLALLA MANZANO, Diana; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; GARCÍA-FRAILE PARÍS, Francisca; DE MIGUEL SÁNCHEZ, Carolina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cuaderno Informativo. Educación Secundaria Obligatoria". 2ª+" ed.". Madrid. 1997. 109.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; AGUADO ASENJO, Jesús Carmelo; GARCÍA-OLALLA MANZANO, Diana; DE MIGUEL SÁNCHEZ, Carolina; GARCÍA-FRAILE PARÍS, Francisca; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; ."La orientación académica y profesional. Manual para la tutoría Educación Secundaria Obligatoria". Madrid. 1997. 211.
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La atención a la diversidad: planificación curricular y acción educativa". Madrid. 1996. 8.
  • DE MIGUEL SÁNCHEZ, Carolina; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; GARCÍA-FRAILE PARÍS, Francisca; GARCÍA-OLALLA MANZANO, Diana; PANIAGUA VALLE, Gema; TABERA GALVÁN, María Victoria; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; AGUADO ASENJO, Jesús Carmelo; ."La entrevista. Un instrumento de trabajo para el profesorado". Madrid. 1996. 97.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cuadernos de Orientación (Vols. I, II y III)". Madrid. 1995.
  • ALONSO BAIXEIRAS, Pilar; BADÍO GALÁN, Marcedes; BLANCO GUIJARRO, Rosa; BARRIGÓN POYO, Carmen; BUENO MARTÍN, María Ángeles Isabel; BUENO VILLAVERDE, María Ángeles; CARRASCOSA AVECILLA, Marisol; CADENAS CEBRIÁN, Camino; CARRERA ÁLVAREZ, Cecilia; CARRILLO JIMÉNEZ, Amelia; CHICOTE URETA, Felicidad; CRUZ TERÁN, Mercedes; ESPINOSA SÁEZ, Alicia; GALÁN DÍEZ, Marisa; GÓMEZ MONTERDE, Lourdes; GONZÁLEZ JIMÉNEZ, Marián; LAÁ VELAYOS, María Victoria; LÓPEZ CORDERO, Pilar; LUENGO LATORRE, José Antonio; MARTÍN MARTÍN, Mar; MARTÍN SÁNCHEZ, Luis; MARTÍNEZ GARCÍA, Máxima; MORALES MARTÍNEZ, Soledad; OTERO SAMPERIO, Pilar; RODRÍGUEZ MUÑOZ, Víctor; RODRÍGUEZ VELASCO, Mario; ROMERO SABATER, Isabel; SABATER MUR, José; SALVADOR JUSTO, María Dolores; SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Ana Isabel; SÁNCHEZ RIESCO, Alberto; SOBEJANO DOMÍNGUEZ, Paloma; VALMASEDA BALANZATEGUI, Marián; BASSEDAS BALLÚS, Eulalia; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; DE MIGUEL SÁNCHEZ, Carolina; PANIAGUA VALLE, Gema; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Guía documental para los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica". Madrid. 1995. 103.
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Estrategias de innovación didáctica". Madrid. 1994. 16.
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Orientación y tutoría en Educación Secundaria Obligatoria". Zaragoza. 1993. 364.
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El asesoramiento a centros educativos. Estudio evaluativo de los equipos psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid". Madrid. 1992. 297.

Capítulos

  • MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos ". El desafío de educar en un mundo incierto. .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CUNHA , Silvia Marina Silva; SILVA , Ana María Costa e; "Mediação e Convivência nos Contextos Educativos: Socialização e (Trans)Formação em Ação Para uma Educação de Qualidade, (Re)Pensar a Formação em Mediação Contributos Nacionais e Internacionais". (Re)Pensar a formação em mediação: Contributos nacionais e internacionais. 2023. .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; "Detecting problems of coexistence: Giving voice to students". Research anthology on school shootings, peer victimization, and solutions for building safer educational institutions . 2021. p. 572 - 599 .
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea". Inclusión y convivencia en los centros educativos. Experiencias y propuestas (ISBN: 9788413571317 ). . 2021. .
  • MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GÓMEZ , Patricia; "Formación superior en competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes con discapacidad intelectual"". Claves para la inclusión en Educación Superior, . Madrid: Síntesis. (ISBN: 9788413570983 ). . 2020. p. 203 - 232 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; ULLOA ARELLANO, Victor Manuel; "Capítulo 7. Tutoría entre iguales y rendimiento matemático de estudiantes de la licenciatura en actuaria de la Universidad Autónoma de México. ". Calidad de la Educación: Debates, investigaciones y prácticas (ISBN: 978-84-9085-720-3 ). "(México)". 2019. .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; "Alumnos con altas capacidades intelectuales: detección y aprendizaje cooperativo". Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. 2018. .
  • RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Aprendizaje cooperativo, inclusión e investigación educativa: aportaciones de los diseños mixtos". Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. 2018. p. 221 - 239 .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Asesoramiento para la implantación del aprendizaje cooperativo como respuesta incisiva: herramientas y prácticas". Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo. 2018. .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo". Inclusión Educativa y Aprendizaje cooperativo. 2018. p. 123 - 152 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; "A investigação qualitativa como metodologia compreensiva da dimensão interpessoal/social de um projecto de mediação de conflitos". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-75-2 ). . 2017. , vol 1. p. 683 - 691 .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; "Asesoramiento colaborativo y rasgos del profesorado: una propuesta metodológica". Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades (ISBN: 978-84-9171-xxx-x ). 1+" ed.". Madrid. 2017. p. 315 - 334 .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Detecting problems of coexistence: giving voice to students". Creating a sustainable vision of nonviolence in schools and society (ISBN: 978-1-5225-2209-6 ). 1+" ed.". Hershey "(Estados Unidos)". 2017. p. 134 - 161 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades". Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades (ISBN: 978-84-9171-098-1 ). 1+" ed.". Madrid. 2017. p. 297 - 316 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; "Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades". Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente1+" ed.". Cuenca. 2017. p. 250 - 261 .
  • MONTALVO SABORIDO, David; MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Marco general de la innovación educativa en España: legislación, formación, teoría e investigación". Innovando la docencia desde la formación del profesorado. Propuestas y realidades (ISBN: 978-84-9171-xxx-x ). 1+" ed.". Madrid. 2017. p. 43 - 79 .
  • PINTO COSTA, Elisabete; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA MARTINS, Alcina Manuela; " Gabinetes de mediação de conflitos: estruturas de pacificação, dinámica e resultados ". Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas (ISBN: 978-989-8600-54-7 ). Braga "(Portugal)". 2016. p. 107 - 118 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; CARRINGTON , Margarida; "Avaliação de um Projeto de Mediação de Conflitos em Contexto Escolar". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-58-5 ). . 2016. , vol 1. p. 525 - 533 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "Gabinetes de Mediação de Conflitos: estrutura de pacificação, dinâmica e resultados.". Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas (ISBN: 978-989-8600-54-7 ). Minho "(Portugal)". 2016. p. 107 - 118 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; " Aprendizaje cooperativo y mejora de la convivencia en los centros y las aulas ". El aprendizaje cooperativoBarcelona. 2015. p. 151 - 190 .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Aprender y cooperar en la virtualidad: estado del arte". Recursos educativos innovadores desde una perspectiva iberoamericanaMurcia. 2015. .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Aprendizaje cooperativo y mejora de la inteligencia emocional: revisión: datos iniciales y previsiones futuras". I Congreso UCJC EducaMadrid. 2015. p. 28 - 29 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; RAYÓN RUMAYOR, Laura; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Experiencia de innovación en las prácticas formativas: investigación en aprendizaje cooperativo y altas capacidades". III Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del DesarrolloGranada. 2015. p. 594 - 594 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "O projeto de mediacao de conflictos como dispositivo de melhoria de escola". Educação, Território e Desenvolvimento Humano. Atas do I Seminário Internacional. (ISBN: 978-989- 99486-0-0 ). Porto "(Portugal)". 2015. , vol 2. p. 334 - 345 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; "Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: estudio inicial". XIII Congreso Internacional de Formación del ProfesoradoSantander. 2014. p. 452 - 461 .
  • RAYÓN RUMAYOR, Laura; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Interdisciplinarity in higher education. Educational value of the Index of Inclusion through a case study". Case studies about teaching in today's classroomsSan José "(Estados Unidos)". 2014. p. 367 - 380 .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Modelo integrado de mejora de la convivencia en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje: consideraciones para su implementación". III Congresso Internacional das TIC na EducaçãoLisboa "(Portugal)". 2014. p. 421 - 426 .
  • MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Interdisciplinarity in Higher education and the role of learning materials. A case study using the Index for Inclusion". Evaluación de la calidad de la investigación y la educación superior (X Foro)Granada. 2013. p. 382 - 382 .
  • MAS RUIZ, Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Creación de condiciones para el trabajo en equipo en al aula". Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implnataciónMadrid. 2012. p. 105 - 138 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "De la investigación a la innovación en mejora de la convivencia y viceversa". Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivenciaMadrid. 2012. p. 285 - 300 .
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El asesoramiento para la resolución de conflictos de convivencia en centros escolares: el enfoque de "respuesta global"". Asesoramiento al centro educativo. Colaboración y cambio en la institución3ª+" ed.". Barcelona. 2012. p. 291 - 308 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El programa de alumnos ayudantes de convivencia". VII Encuentro Iberoamericano de EducaciónSantiago de Chile "(Chile)". 2012. p. 553 - 564 .
  • GUARRO PALLÁS, Amador; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo". Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantaciónMadrid. 2012. p. 167 - 206 .
  • NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ZARIQUIEY BIONDI, Francisco; "Fundamentación del aprendizaje cooperativo. Resultados de las investigaciones sobre su impacto". Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantaciónMadrid. 2012. p. 47 - 76 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Gestión de la convivencia dentro de un modelo integrado e inclusivo". VII Jornadas de Cooperación Educativa en Iberoamérica sobre Educación Especial e Inclusión EducativaSantiago de Chile "(Chile)". 2011. p. 66 - 75 .
  • MORUNO TORRES, Paloma; SÁNCHEZ REULA, Mónica; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La evaluación del grupo clase: procedimientos y recursos". Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativaMadrid. 2011. p. 125 - 166 .
  • MORUNO TORRES, Paloma; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La red de enseñanza para la implantación del proyecto". Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativaMadrid. 2011. p. 253 - 290 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ZARIQUIEY BIONDI, Francisco; "Unidades didácticas de aprendizaje cooperativo para alumnos con altas capacidades". Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. Un modelo de respuesta educativaMadrid. 2011. p. 291 - 360 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; " Desafección escolar, absentismo y abandono. Compromiso con una educación para todos". Formación del ciudadano en un mundo global. Una mirada desde los contextos español y brasileñoAlcalá de Henares. 2009. p. 93 - 104 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Propuestas para el consenso en materia de convivencia escolar". El pacto escolar: la necesidad de un consenso nacional en materia de educaciónBilbao. 2009. p. 133 - 144 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Convivencia y aprendizaje en el marco de un modelo integrado". El Plan de Convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrolloMadrid. 2008. p. 19 - 44 .
  • ARRIBAS ÁLVAREZ, José Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Cómo elaborar y desarrollar el Plan de Convivencia". El Plan de Convivencia. Fundamentos y recursos para su elaboración y desarrolloMadrid. 2008. p. 95 - 167 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El profesor como gestor del aula". Didáctica General. La práctica de la enseñanza en la Educación Infantil, Primaria y SecundariaMadrid. 2008. p. 197 - 214 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado". Mediación y resolución de conflictos en instituciones educativasSantiago de Chile "(Chile)". 2008. p. 17 - 28 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; "Recursos para el tratamiento de conflictos y la mediación en contextos educativos". Mediación y resolución de conflictos en instituciones educativasSantiago de Chile "(Chile)". 2008. .
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Autorrevisión de los problemas y conflictos de convivencia: estrategia de desarrollo profesional de los profesores y de organización de los centros". Construir ciudadanía y prevenir conflictos. La elaboración de planes de convivencia en los centrosMadrid. 2007. p. 73 - 79 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Clarificación y análisis crítico del uso de la evaluación de centros". Educación y sociedad global: demandas y aportacionesAlcalá de Henares. 2007. p. 173 - 182 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Convivencia, conflicto y escuela". Construir ciudadanía y prevenir conflictos. La elaboración de planes de convivencia en los centrosMadrid. 2007. p. 49 - 58 .
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Un modelo estratégico para la actuación global sobre los conflictos de convivencia en los centros educativos". Construir ciudadanía y prevenir conflictos. La elaboración de planes de convivencia en los centrosMadrid. 2007. p. 59 - 72 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Desde la mediación de conflictos en centros escolares hacia el modelo integrado de gestión de la convivencia". Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictosBarcelona. 2006. p. 11 - 26 .
  • ARRIBAS ÁLVAREZ, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El modelo integrado. Fundamentos, estructuras y su despliegue en la vida de los centros". Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictosBarcelona. 2006. p. 27 - 68 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Fases para la organización de la convivencia en los centros educativos". Estrategias e instrumentos para la gestión educativaBarcelona. 2006. p. 639 - 651 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Nuevos enfoques de actuación ante el conflicto y los problemas de convivencia". Guía para la convivencia en el aula3ª+" ed.". Barcelona. 2006. p. 170 - 179 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Planes y estructuras al servicio de la mejora de la convivencia en los centros escolares". La disrupción en las aulas. Problemas y solucionesMadrid. 2006. p. 57 - 68 .
  • LUENGO HORCAJO, Florencio; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El modelo integrado y comunitario de la gestión de convivencia Atlántida". Ciudadanía, mucho más que una asignaturaMadrid. 2005. p. 44 - 58 .
  • ARENCIBIA ARENCIBIA, Juan Santiago; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "El conflicto como elemento fundamental para entender las relaciones en la organización escolar". Organización y gestión de centros educativosMadrid. 2004. p. 161 - 182 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La gestión de la convivencia desde la perspectiva de centro". Organización y gestión de centros educativosMadrid. 2004. p. 293 - 312 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Los conflictos de convivencia en los centros educativos. Análisis y modelos de actuación". XVI Cursos de Verano de la Universidad de Granada en CeutaGranada. 2004. p. 229 - 237 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Un modelo de gestión de la convivencia desde la perspectiva de centro: el modelo integrado". VIII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones EducativasSevilla. 2004. p. 679 - 686 .
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La gestión del aula del profesorado". La convivencia democrática y la disciplina escolarMadrid. 2003. p. 58 - 64 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Resolución de conflictos y modelos de gestión de la convivencia". II Congreso Nacional de Atención a la DiversidadElche. 2003. p. 15 - 19 .
  • MORENO OLMEDILLA, J.M.; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Un modelo estratégico para la actuación global sobre conflictos de convivencia". La convivencia democrática y la disciplina escolarMadrid. 2003. p. 9 - 27 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VILLEGAS , Francisco; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; "Los conflictos de convivencia escolar abordados desde dentro: análisis de una experiencia de colaboración en un IES". El trabajo en equipo en los centros educativosBarcelona. 2002. p. 131 - 171 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Algunas claves para el análisis de programas de asesoramiento y formación del profesorado desde una perspectiva de mejora escolar". La calidad educativa en un mercado globalizado: intercambio de experiencias y perspectivasAlcalá de Henares. 2001. p. 113 - 130 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "La mediación: una herramienta para la resolución de conflictos de convivencia en instituciones educativas". La convivencia en los centros educativos: nuevos retosMadrid. 2001. p. 79 - 94 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; "Un modelo estratégico para la actuación global sobre conflictos de convivencia en centros educativos: "Proyecto Atlántida"". La convivencia y la disciplina en los centros escolaresSanta Cruz de Tenerife. 2001. p. 13 - 36 .
  • COLINAS HERNÁNDEZ, Irene; GIL GÓMEZ, María José; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VELÁZ MADRANO, Consuelo; "Análisis de las condiciones organizativas en las que desarrollan sus funciones los profesionales de la orientación escolar: síntesis de unas jornadas". La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículoValencia. 1997. p. 400 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; "Apoyo y asesoramiento a centros. Elemento clave para la atención a la diversidad: estrategias de asesoramiento para la respuesta a la diversidad". La diversidad y la diferencia en la educación secundaria obligatoria: restos educativos para el siglo XXIArchidona. 1997. p. 115 - 140 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA-FRAILE PARÍS, Francisca; "Formación de profesionales de orientación de la Comunidad de Madrid". La orientación educativa y la intervención psicopedagógica integradas en el currículoValencia. 1997. p. 416 - 419 .
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Un indicador de mejora de la escuela: "liderazgo pedagógico sólido"". El liderazgo en educaciónMadrid. 1997. p. 195 - 200 .
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; GÓMEZ GARCÍA, Justo; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Trabajar en los márgenes: tres experiencias de asesoramiento para la mejora educativa en la zona sur metropolitana de Madrid". Trabajar en los márgenes. Asesoramiento, formación e innovación en contextos educativos problemáticosGranada. 1996. p. 89 - 116 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Análisis y propuestas para el desarrollo de la formación permanente del profesorado en el ámbito de responsabilidad del Ministerio de Educación y Ciencias de España". Encuentro por la Unidad de los Educadores LatinoamericanosLa Habana "(Cuba)". 1995. p. 74 - 74 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; "Modelos de actuación de los servicios de apoyo externo y calidad educativa". El rendimiento educativoAlicante. 1994. p. 129 - 148 .
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; GÓMEZ GARCÍA, Justo; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; "Puesta en práctica de un modelo colaborativo y conductual en el análisis de las organizaciones educativas". I Congreso Interuniversitario de Organización EscolarBarcelona. 1990. p. 268 - 268 .

Artículos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; FERNÁNDEZ BATANERO, José María; ."Explanatory variables of educational innovation: A model based on personality traits.". (ISSN: 1699-5880). ELECTRONIC JOURNAL OF RESEARCH IN EDUCATIONAL PSYCHOLOGY. 2023
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; BUENO-VILLAVERDE , Ángeles; ."Estado de la convivencia escolar en centros de prácticas exitosas en participación familiar: Percepciones de alumnos y profesores. State of school coexistence in centers with successful practices in family participation: perceptions of students and teachers.". (ISSN: 0210-5934). Bordón. 2023
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; YEDRA CONTRERAS, Pedro David; ."Los inhibidores del cambio en innovación educativa: un estudio de caso". (ISSN: 1130-5371). Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa. 2022 , num 35 , p. 77 - 104
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GOMARÍZ VICENTE, María Ángeles; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Cuestionario de convivencia escolar desde un modelo integrado para profesores". (ISSN: 0210-2773). Aula Abierta. 2022 , vol 51 , num 1 , p. 93 - 104
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VARAS MAYORAL, Maria; ."10 rasgos comunes sobre prácticas inclusivas y su impacto en la convivencia escolar. ". (ISSN: 2254-7436). Revista Convives. 2022
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MEDEIROS ALCOFORADO , Joaquim Luís; MONGE LÓPEZ, Carlos; MONTALVO SABORIDO, David; ."Fatores de inovação docente em Portugal segundo os profesores. ". Revista Brasileira de Educação Especial. 2022
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; MEDEIROS ALCOFORADO, Joaquim Luís; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Fatores de inovação docente em Portugal segundo os professores". Artigo. 2022 , vol 27
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; SILVA LORENTE, Isabel; ."Estudio de las estrategias de resolución de conflictos y habilidades sociales de alumnas y alumnos mediadores en educación secundaria obligatoria.". South Florida Journal of Health. 2021 , vol 2 , num 1 , p. 89 - 105
  • PERLADO , Ignacio; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ." Habilidades Sociais E Aprendizagem Cooperativa Na Inclusão De Alunos Com Necessidades Educacionais Específica. ". (ISSN: 1413-6538). Revista Brasileira de Educacao Especial. 2021
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA SANZ, Mª Paz; HERNÁNDEZ PRADOS, Mª Ángeles; BUENO VILLAVERDE, Ángeles; ."Diseño y validación de un instrumento para valorar la convivencia escolar percibida por los estudiantes". Revista Española de Pedagogía. 2021 , vol 79 , num 279 , p. 209 - 229
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Habilidades Sociales y Aprendizaje Cooperativo la Inclusión de Estudiantes con Necesidades Educativas Específicas". Revista Brasileira de Educação Especial. 2021 , num 27
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Students with special educational needs and cooperative learning in the ordinary classroom: some learnings from teaching practice". (ISSN: 1471-3802). Journal of Research in Special Educational Needs. 2021 .
  • PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA SÁ, Susana; ."Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar". (ISSN: 0213-9529). Campo Abierto. 2020 , vol 39 , num 2 , p. 181 - 192
  • PINTO COSTA, Elisabete; DE OLIVEIRA MARTINS, Alcina; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; OLIVEIRA E SÁ, Susana; ."Mediación de conflictos en el plan de mejora: una contribución en el contexto escolar". (ISSN: 0213-9529). Campo Abierto. 2020
  • MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; MONGE , Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Teacher education in cooperative learning and its influence on inclusive education". (ISSN: 1365-4802). Improving Schools. 2020 , vol 23 , num 3 , p. 277 - 290
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles; LORENZO LLAMAS, Elena María; ."The effects of cooperative learning on trait emotional intelligence and academic achivemente of Spanish primary school students". (ISSN: 0007-0998). British Journal of Educational Psychology. 2020
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."IMPLICACIONES DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA". (ISSN: 1138-414X). Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2019
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la inclusión educativa". (ISSN: 1138-414X). Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2019
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; DOMINGO SEVILLA, Jesús; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cultura de colaboración en un centro educativo: aportaciones desde el asesoramiento". (ISSN: 1699-2105). Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia). 2018 , vol 36 , num 2
  • PINTO COSTA, Elisabete; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; ."Mediação escolar: a análise qualitativa da dimensão interpessoal/ social de um projeto de intervenção numa escola TEIP". (ISSN: 1645-7250). REVISTA LUSOFONA DE EDUCACAO. 2018 , vol 40 , num 40 , p. 111 - 126 .  .
  • SILVA LORENTE, Isabel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Percepción del Alumnado y Profesorado sobre un Programa de Mediación entre Iguales". Qualitative Research in Education. 2017 , vol 6 , num 2 , p. 214 - 238
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; MEDEIROS ALCAFORADO, Joaquim; MONTALVO SABORIDO, David; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Bienestar docente, innovación y TIC en Portugal: adaptación de un cuestionario". (ISSN: 1130-8656). Innovación Educativa. 2017 , num 27 , p. 133 - 150
  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Las familias ante el abandono escolar". (ISSN: 0210-5934). Bordón. 2017 , vol 69 , num 2 , p. 59 - 78
  • ESPADA , Manuel; LORENZO LLAMAS, Elena María; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Validación de la intervención en alumnado de secundaria con alteraciones graves de conducta". (ISSN: 1130-2496). Revista Complutense de Educación. 2017 , vol 28 , num 1 , p. 203 - 222
  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; RAYÓN RUMAYOR, Laura; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Análisis de la situación del abandono temprano de la educación y formación en Castilla y León". (ISSN: 1699-2105). Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación (Universidad de Murcia). 2015 , vol 33 , num 2 , p. 241 - 260
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MONGE LÓPEZ, Carlos; PEDRAJAS LÓPEZ, Mercedes Lorena; MARTÍNEZ VIRSEDA, María Concepción; ."Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: un enfoque inclusivo". (ISSN: 0718-5480). REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA. 2015 , vol 9 , num 2 , p. 91 - 110
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Recursos para la tutoría". (ISSN: 1131-995X). Aula de Innovación Educativa. 2015 , num 240 , p. 9 - 9
  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."The Road Travelled in Europe towards the 2020 European Objectives in Education. A Spanish Perspective". (ISSN: 0141-8211). European Journal of Education. 2015 , vol 51 , num 2 , p. 1 - 11
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MÁS , Carlos; ."Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar. ". (ISSN: 1130-8656). Innovación Educativa. 2014
  • MAS RUIZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Asesoramiento y mediación de conflictos en los procesos de mejora escolar". (ISSN: 2340-0056). Revista de Innovación Educativa. 2014 , num 24 , p. 1 - 16
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTÍNEZ VIRSEDA, Concepción; ."Claves para el desarrollo del Plan de Convivencia en los centros educativos desde una perspectiva integral". Qualitative Research in Education. 2014 , vol 3 , num 1 , p. 83 - 113
  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Programas y medidas educativas en España para alcanzar objetivos europeos". (ISSN: 1607-4041). Revista Electronica de Investigacion Educativa. 2014 , vol 16 , num 2 , p. 119 - 134
  • SILVA LORENTE, Isabel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Afrontar la disrupción para mejorar el clima de clase". (ISSN: 1681-5653). Revista Iberoamericana de Educación/ Revista Ibero-americana de Educação. 2013 , vol 4 , num 61 , p. 1 - 11
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ." La mejora de la convivencia en un Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid ". (ISSN: 1138-414X). Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2010 , vol 1 , num 14 , p. 251 - 274
  • GALÁN GONZÁLEZ, Arturo; MARTÍN BRIS, Mario; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Una aproximación a la evaluación de la eficacia a través de la percepción de resultados por el profesorado". (ISSN: 0210-5934). Bordón. 2009 , vol 61 , num 4 , p. 21 - 38
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GALÁN GONZÁLEZ, Arturo; ."Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares.". (ISSN: 0034-8082). REVISTA DE EDUCACION. 2008 , num 347 , p. 369 - 394
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Un estudio sobre la utilización de la metodología de procesos como estrategia de formación del profesorado en relación con la mejora de la convivencia". (ISSN: 1138-414X). Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado. 2008 , vol 1 , num 12 , p. 1 - 18
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El modelo integrado: un nuevo marco educativo para la gestión de los conflictos de convivencia desde una perspectiva de centro". (ISSN: 1699-6429). IDEA LA MANCHA. 2007 , num 4 , p. 84 - 89
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Experiencias pedagógicas y cooperativas". Falansterio. 2007 , num 6 , p. 5 - 5
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Guión para un plan de convivencia del centro". Temáticos Escuela. 2007 , vol 21 , num 7 , p. 7 - 14
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Pedagogía de la convivencia". (ISSN: 0210-0630). Cuadernos de Pedagogía. 2007 , p. 118 - 118
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; NEGRO MONCAYO, Andrés; ."Proyectos de mejora de la convivencia en el CRIF Las Acacias". Temáticos Escuela. 2007 , vol 21 , num 7 , p. 15 - 17
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Un marco global para la gestión de al convivencia". Temáticos Escuela. 2007 , vol 21 , num 7 , p. 4 - 6
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."¿Qué sucede con la convivencia en nuestros centros? Propuestas para avanzar". Revista de la Confederación Estatal de Ascociaciones de Padres y Madres de Alumnos. 2006 , num 85 , p. 19 - 22
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Mediación y transformación de conflictos desde un modelo integrado de convivencia de centros ". (ISSN: 0211-819X). Educar. 2004 , num 25
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de convivencia en centros. Proyecto de mejora de convivencia en los IES de Guadalajara". (ISSN: 0211-819X). Educar. 2004 , num 25 , p. 1 - 4
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VILLAOSLADA HERNÁN, Emiliana; ."Modelo integrado de regulación de la convivencia y tratamiento de conflictos: Un proyecto que se desarrolla en centros de la Comunidad de Madrid". (ISSN: 0214-7742). Tabanque. Revista Pedagógica. 2004 , num 18 , p. 31 - 48
  • VÉLAZ DE MEDRANO, Consuelo; REPETTO , Elvira; BLANCO , Ángeles; GUILLAMÓN , José Rafael; NEGRO MONCAYO, Andrés; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El desarrollo profesional de los orientadores de educación secundaria: análisis de necesidades y prospectiva". (ISSN: 0212-4068). RIE. Revista de Investigación Educativa. 2001 , vol 19 , num 1 , p. 199 - 220
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La mediación: un método de resolución de conflictos de convivencia a través del diálogo". (ISSN: 1134-0312). Organización y Gestión Educativa. 2001 , num 3 , p. 24 - 24
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Modelos de regulación de la convivencia". (ISSN: 0210-0630). Cuadernos de Pedagogía. 2001 , num 304 , p. 22 - 29
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; FUNES , Silvina; ."El proceso de mediación escolar en los IES de la Comunidad de Madrid". (ISSN: 1134-0312). Organización y Gestión Educativa. 2000 , num 4 , p. 40 - 43
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Fostering pro-social behaviour in the Spanish school system: a whole school approach". (ISSN: 1363-2752). Emotional and Behavioural Difficulties. 1999 , vol 4 , num 2 , p. 23 - 31
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; AGUADO ASENJO, Carmelo; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; ."Programa de orientación académica y profesional". (ISSN: 0210-0630). Cuadernos de Pedagogía. 1999 , num 282 , p. 78 - 80
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Análisis de la problemática de la convivencia". (ISSN: 1134-0312). Organización y Gestión Educativa. 1998 , num 4 , p. 19 - 31
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Fases para la organización de la convivencia". (ISSN: 1134-0312). Organización y Gestión Educativa. 1998 , num 4 , p. 21 - 31
  • MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; VÉLAZ , Consuelo; ."El departamento de orientación en un centro de educación secundaria". (ISSN: 1134-0312). Organización y Gestión Educativa. 1997 , num 1 , p. 12 - 17
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo Juan; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La construcción de los afectos y la moral en la escuela: un problema de compromiso crítico y no de estrategia didáctica". (ISSN: 1135-6405). C&E. Cultura y Educación. 1996 , num 3 , p. 31 - 36
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El asesoramiento psicopedagógico a centros educativos desde la Comisión de Coordinación Pedagógica". (ISSN: 1130-5371). Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa. 1994 , num 8-9 , p. 159 - 172
  • LUENGO LATORRE, José; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; ."El proceso de evaluación en el ámbito de la atención temprana". Revista Polibea. 1994 , num 30 , p. 3 - 7
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La formación en ejercicio de los equipos directivos". Revista Nuestra Escuela. 1993 , num 137 , p. 8 - 12
  • GARCÍA GÓMEZ, Rodrigo; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La profesionalización de la intervención pedagógica desde un equipo interdisciplinar de sector: análisis de una alternativa". (ISSN: 0210-5934). Bordón. 1991 , vol 43 , num 2 , p. 211 - 214

Artículos Electrónicos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Ayudar nos ayuda: Programa de alumnos ayudantes ". 2013
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."El modelo integrado: un modelo marco educativo para la gestión de los conflictos de convivencia desde una perspectiva de centro". 2005
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Proyecto "Mediación y tratamiento de conflictos desde un modelo integrado de gestión de la convivencia"". 2004
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; FUNES LAPPONI, Silvina; MORENO OLMEDILLA, Juan Manuel; ."Mediación de conflictos en centros educativos". 2001
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Necesidad de la orientación y condiciones organizativas en que se desarrolla la función profesional de la orientación en el territorio gestionado por el MEC". 1998
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Apoyo externo a la escuela e innovación educativa". 1990

Congresos

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; LORENZO LLAMAS, Elena María; BUENO-VILLAVERDE , Ángeles; ."VALORANDO LA CALIDAD DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA: INSTRUMENTO PARA ALUMNADO (SCQ_S)". Internacional. "II Congreso Internacional: Inclusión y Mejora Educativa.". "(España)". (24/04/2024 - 26/04/2024).
  • CUNHA , Sílvia; COSTA E SILVA, Ana María; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Licenciatura Europeia em Mediação: um Novo Modelo de Formação de Mediadores". Internacional. "(Portugal)". (18/05/2022 - 19/05/2022).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; HERRERO MARCOS, Raquel; MONGE LÓPEZ, Carlos; ."Formación inicial del profesorado para la gestión de la convivencia: una experiencia de innovación". Local. "XVII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)". (25/11/2020 - 27/11/2020).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; HERRERO MARCOS, Raquel; ."Participación del alumnado de la Facultad de Educción de la Universidad de Alcalá en Programas de Ayuda entre Iguales y Mediación de Conflicto". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "XII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: docentes para la enseñanza semipresencial". (14/10/2020 - 15/10/2020).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inclusión y convivencia escolar". Encuentro. Local. "III Seminario Hispano - Argentino de Innovación Docente". (16/10/2019 - 16/10/2019).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Formación docente desde el ámbito universitario en materia de convivencia e inclusión: análisis de una experiencia". Internacional. "(Ecuador)". (26/06/2019 - 29/06/2019).
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Cultura de Colaboración en un Centro Educativo: Datos Preliminares sobre un Proceso de Asesoramiento". Congreso. Internacional. "Congreso Internacional de Investigación Educativa". (19/06/2019 - 21/06/2019).
  • GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."La discapacidad intelectual en Educación Superior: Nuevas formas de aprender". Congreso. Internacional. "Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior XVI FECIES". (29/05/2019 - 31/05/2019).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Aprendizaje-servicio en las Prácticas externas del Máster Universitario en Psicopedagogía". Local. (29/05/2019 - 31/05/2019).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inserción socio-laboral de alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito universitario". Conferencia. Internacional. "Conferencia Internacional en Formación e Inclusión Educativa de Adultos y Experiencias para la Empleabilidad". "(Portugal)". (04/07/2018 - 06/07/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; GÓMEZ HERNÁNDEZ, Patricia; ."El proyecto INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.". Internacional. "6th International Congress of Educational Sciences and Development". (23/06/2018 - ).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo.". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Los procesos de fotoelicitación en la formación inicial del profesorado". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • ARBÓS GINARD, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."From disability to self-empowerment: Key factors for motivation and success of Spanish entrepreneurs with disabilities". Congreso. Internacional. "8th World Conference on Educational Sciences". (04/02/2016 - 06/02/2016).

Tesis

  • SPANN , Martina; "Funcionamiento de un proyecto de mediación entre iguales en un colegio de Medellín, Colombia". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 13/10/2022. Sobresaliente.
  • PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Ignacio; "Impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Propuesta diferenciadas inclusivas". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 20/02/2020. .
  • PAVEZ MACKENZIE ROJO, Héctor Enrique; "Incidencia del aprendizaje cooperativo en la inclusión de alumnos con altas capacidades en escuelas básicas de la comuna de Quilpué". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, LORENZO LLAMAS, Elena María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 24/06/2019. .
  • QUINTANA AVELLO, Ingrid Massiel; "Convivencia en la escuela rural multigrado: significando experiencias desde el espacio-lugar". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 19/12/2018. .
  • PALOMINO MENDEZ, Ana Maria; "Factores que propician el absentismo escolar en los alumnos de 1º y 2º medio del liceo técnico y del liceo técnico industrial de Valdivia". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 14/12/2018. .
  • MONGE LÓPEZ, Carlos; "Factores de Personalidad e Innovación Docente Durante Un Proceso de Asesoramiento Colaborativo". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, MONTALVO SABORIDO, David, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 16/03/2018. .
  • ULLOA ARELLANO, Victor Manuel; "Tutoría Entre Iguales y su Relación con el Rendimiento Matemático de Estudiantes de la Licenciatura en Actuaria". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, CABALLERO GARCÍA, Presentación Ángeles, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 19/09/2017. Sobresaliente Cum Laude.
  • AZOLAS PEREZ, Katiuska; "Propuesta Modelo de Evaluación del Impacto para la Formación Inicial Docente Universitaria". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 18/09/2017. Sobresaliente Cum Laude.
  • MAILLO URONES, María Inmaculada; "Evaluación del Programa de Mejora del Autoconcepto en Residencias de Protección de Menores". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 12/07/2017. Sobresaliente Cum Laude.
  • MIRANZO , Santiago; "Mediación Escolar y Desarrollo de Competencias Emocionales, Sociocognitivas y Morales". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, RAYÓN RUMAYOR, Laura, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 06/07/2017. Sobresaliente.
  • TORNER GONZALEZ DE MENDIGUCHIA, Marta; "Investigación Sobre la Incidencia del Vandalismo en los Centros de Educación Secundaria". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, CASTILLO FERNÁNDEZ, Héctor del, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 28/04/2017. SOBRESALIENTE CUM LAUDE.
  • PINTO COSTA, Elisabete; "Mediação de conflitos: construção de um projeto de melhoria de escola". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, OLIVEIRA MARTINS, Alcina Manuela, . Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologias de Lisboa. Fecha de lectura: 06/07/2016. Cum laude.
  • SILVA LORENTE, Isabel; "La mediación como herramienta para resolver conflictos. Impacto sobre las habilidades sociales de los alumnos mediadores en un centro de Educación Secundaria". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 19/11/2015. Sobresaliente - Cum laude.
  • ALARCÓN CÓRDOBA, José de Jesús; "La acción tutorial en al Educación Superior: las creencias del alumnado y profesorado de las Licenciaturas de Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un estudio de casos". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 27/03/2015. Cum Laude.
  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; "Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León.". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 16/05/2013. APTO.
  • MÁS RUÍZ, Carlos; "El modelo integrado de mejora de la convivencia en centros educativos. Estudio de un caso". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 20/12/2012. Cum Laude.