Vicerrectora de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Estudios de Posgrado

Dra. Dña. Margarita Vallejo Girvés

Dra. Dña. Margarita Vallejo GirvésCatedrático de Universidad de Historia Antigua

Vicerrectora de Estudios de Posgrado

Dña. Margarita Vallejo Girvés (Puigcerdá, Gerona, 1964) es Doctora en Historia por la Universidad de Alcalá (1992) y Premio Extraordinario de Doctorado (1993). Ha sido becaria FPU entre los años 1989 y 1992, Profesora Asociada de Historia Antigua durante el curso 1993-1994 y Profesora Titular de Historia Antigua del Departamento de Historia y Filosofía entre los años 1995 y 2016. Catedrática de Historia Antigua, cuenta con cuatro tramos de investigación y cuatro de docencia.

Es coordinadora del grupo de investigación de la Universidad de Alcalá “Destierro y Exilio en el Mediterráneo Antiguo”, temática a la cual dedica su actividad investigadora. Se ocupa también del estudio del Imperio Romano de Oriente durante la Antigüedad Tardía y de la Historiografía de la Arqueología.

Ha sido investigadora principal de cuatro proyectos de investigación con financiación obtenida en convocatorias nacionales y autonómicas y ha participado o colaborado en más de veinte, entre ellos el Research Project “Clerical Exile in Late Antiquity”, financiado por el AHRC del Reino Unido. Ha dirigido cinco tesis doctorales y ha realizado estancias de investigación en el Centre d’Histoire et Civilisation de Byzance (París), en el Institutum Patristicum Augustinianum (Roma-Vaticano) y en la Kommission für Alte Geschichte und Epigraphik (Munich). Ha sido docente Erasmus en la Universidad de Bolonia.

Su actividad universitaria también ha estado dedicada a la gestión, habiendo ejercido como secretaria y directora del Departamento de Historia y Filosofía (1996-2002) y como Vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras (2002-2008). Ha sido Coordinadora del Programa de Tutorías Personalizadas y Cursos Cero del Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes (2008-2012). Es coordinadora del máster oficial de la Universidad de Alcalá “Arqueología y gestión del patrimonio en el interior peninsular”. Ha sido evaluadora de la ACAP (2006-2012), ha sido ejercido como experta del programa ACREDITA de ANECA (2015-2018), ha formado parte de diversas comisiones evaluadoras de ANEP y MINECO desde el año 2012 y ha evaluado para la FONDECYT y CONICYT de Chile y para la FONCYT de Argentina.

En 2014, le fue concedido, por el Consejo Social de la Universidad de Alcalá, el Premio de Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad por la codirección del ciclo de conferencias “Primaveras Grecorromanas”, celebrado entre 2009 y 2015.

Competencias

La planificación, ordenación académica general y gestión de La oferta docente de Los Másteres Universitarios.

El impulso, gestión y tramitación de los planes de estudio de Enseñanzas no Regladas, de Educación Permanente y de Posgrado propio.

La planificación, ordenación y gestión de la Escuela de Posgrado.

La ejecución de los acuerdos de la Comisión de Estudios de Posgrado.

La gestión ordinaria de la oferta docente y seguimiento de la actividad docente de Posgrado, acceso a Estudios Propios, matriculación de alumnos y actas, convalidaciones y adaptaciones de estudios, becas, solicitudes de títulos y devolución de precios públicos, convocatorias extraordinarias, reclamaciones de exámenes y permanencia de Estudios Propios y Programas de Formación Continua.

La ejecución de Los acuerdos de la Comisión de Estudios Propios.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid

Teléfono:91 885 4017

Correo electrónico:  vicer.posgrado@uah.es