Vicerrector de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad

Dr. D. Rubén Garrido Yserte

Dr. D. Rubén Garrido YserteProfesor Titular de Economía aplicada

Vicerrector de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad

D. Rubén Garrido Yserte (Madrid, 1970) es Licenciado en Economía (1993), M.Sc. en Economía Europea (1996) por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (Universidad Complutense de Madrid) y Doctor en Economía (2000) con Premio Extraordinario por la Universidad de Alcalá. Es Profesor Titular de Economía Aplicada del Departamento de Economía y Dirección de Empresas.

Como docente, ha impartido clases en grado y posgrado de temas relacionados con la Política Económica, la Economía Regional y el Análisis del Entorno Económico, tanto en la Universidad de Alcalá como en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Almería, el Instituto Nacional de Administración Pública o la Escuela de Organización Industrial. Tiene reconocidos cuatro tramos docentes (quinquenios, 1995-2015).

Como investigador, recibió el Premio Joven Investigador en Ciencias Sociales de la Universidad de Alcalá en 2004; y, en la actualidad, forma parte del Instituto de Análisis Económico y Social (IAES), donde dirige el Grupo de Análisis Territorial y Urbano.

Es miembro de la European Regional Science Association (ERSA) y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Ciencia Regional (AECR). Forma parte del Consejo Científico de la International Academy of Political & Administrative Sciences and Future Studies (IAPAS) con sede en México D.F. y forma o ha formado parte de los Consejos de Revistas Indexadas como Investigaciones Regionales (España); EURE – Revista Latinoamericana de Estudios Urbano Regionales (Chile); Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos (México); Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales URBS (España). Tiene reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora tres tramos de Investigación (sexenios, 1998-2015).

Ha realizado trabajos para la Dirección General de Política Regional (DG Regio) de la Unión Europea evaluando los planes de desarrollo regional del Reino de España, y para el Ministerio de Economía (DG de Fondos Comunitarios) y diversas CC.AA.; además de para organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo o la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) del Gobierno de Chile.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido secretario, subdirector y director del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá. Desde marzo de 2010 hasta abril de 2018, ha ocupado el puesto de Gerente de la Universidad, desarrollando desde 2014 la estrategia de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá.

Competencias

El diseño y supervisión de la política económica de la universidad en coordinación con la Gerencia.

La elaboración de las líneas presupuestarias y la programación plurianual, en colaboración con la Gerencia y el Vicerrectorado de Estrategia y Planificación.

La colaboración con la Gerencia en las relaciones con la Fundación General y las empresas de la Universidad.

Las relaciones de la universidad con el sector productivo y las empresas.

Las políticas de empleabilidad y emprendimiento.

La gestión de la Orientación Profesional.

Las políticas de mecenazgo.

La coordinación del servicio Alumni.

La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia.

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares – Madrid

Teléfono:91 885 4112

Correo electrónico:  vicer.economia@uah.es