Juan Carlos Torrego Seijo

Ir al contenido principal de la página
Share:

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo

Juan Carlos Torrego Seijo


Categories: Profesor Titular Universidad

E-mail: juancarlos.torrego@uah.es

Department: Education Sciences

Studies

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Menciones de Universidad de Alcalá

Doctorado en Planificación e Innovación Educativa

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp e Idiom.Esp. Geografía e Historia

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Art.Plás. y VIsu

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Inglés

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Biolog y Geolo

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Edu.Física

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.En Tecnología

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Física y Quími

Máster Univ. en Form. Prof. Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp.Tecnolog(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educ(cud)

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens. Idiom.Esp.Orienta.Educativa

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Ens.Idiom.Esp.Lengua Cas y Liter

Máster Univ. en Form. Prof.Eso, Bach, Fp y Enseñ. Idiom.Esp. en Matemáticas

Máster Universitario en Psicopedagogía

Máster Universitario en Psicopedagogía (Modalidad a Distancia)

Programa de Movilidad de Estudiantes Internacionales VIsitantes

Research groups

Coordinate: Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

Participates in: Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

Research Lines

Inclusión y mejora educativa: convivencia y aprendizaje cooperativo - Inclusion and Educational Improvement: Coexistence and Cooperative Learning

  • Asesoramiento y orientación educativa
  • Atención a la diversidad e inclusión
  • Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito educativo.

Research Projects

  • Title: Altas Capacidades y Aprendizaje Cooperativo. Un Enfoque Inclusivo
    Reference: 80/2015
    Principal Researcher: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Other Researchers:
    Start date: 30/07/2015
    End date: 29/07/2016
    Financing entity: CEIP SAN SEBASTIÁN
    Economic Amount: 1210
  • Title: Conocimiento del alumnado, alta capacidades y aprendizaje cooperativo un enfoque inclusivo
    Reference: 94/2015
    Principal Researcher: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Other Researchers:
    Start date: 27/05/2015
    End date: 26/05/2016
    Financing entity: COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MARAVILLAS
    Economic Amount: 3025
  • Title: Detección de alumnos con altas capacidades 2015-16
    Reference: 118/2015
    Principal Researcher: TORREGO SEIJO, Juan Carlos;
    Other Researchers:
    Start date: 28/09/2015
    End date: 27/09/2016
    Financing entity: FUNDACION PRYCONSA
    Economic Amount: 3630

Books

There are no data in this section

Book chapters

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; "A investigação qualitativa como metodologia compreensiva da dimensão interpessoal/social de um projecto de mediação de conflitos". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-75-2 ). . 2017. , vol 1. p. 683 - 691 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; PINTO COSTA, Elisabete; CARRINGTON , Margarida; "Avaliação de um Projeto de Mediação de Conflitos em Contexto Escolar". Investigación Cualitativa en Educación (ISBN: 978-972-8914-58-5 ). . 2016. , vol 1. p. 525 - 533 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "Gabinetes de Mediação de Conflitos: estrutura de pacificação, dinâmica e resultados.". Sustentabilidade da mediação social: processos e práticas (ISBN: 978-989-8600-54-7 ). Minho "(Portugal)". 2016. p. 107 - 118 .
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; PINTO COSTA, Elisabete; MARTINS , Alcina; "O PROJETO DE MEDIAÇÃO DE CONFLITOS COMO DISPOSITIVO DE MELHORIA DE ESCOLA". Educação, Território e Desenvolvimento Humano. Atas do I Seminário Internacional. (ISBN: 978-989- 99486-0-0 ). Porto "(Portugal)". 2015. , vol 2. p. 334 - 345 .

Articles

  • PINTO COSTA, Elisabete; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MARTINS , Alcina; ."Mediação escolar: a análise qualitativa da dimensão interpessoal/ social de um projeto de intervenção numa escola TEIP". (ISSN: 1645-7250). REVISTA LUSOFONA DE EDUCACAO. 2018 , vol 40 , num 40 , p. 111 - 126 .  .

Electronic Articles

There are no data in this section

Conferences

  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Inserción socio-laboral de alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito universitario". Conferencia. Internacional. "Conferencia Internacional en Formación e Inclusión Educativa de Adultos y Experiencias para la Empleabilidad". "(Portugal)". (04/07/2018 - 06/07/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Factores de innovación docente durante un proceso de asesoramiento colaborativo y aprendizaje cooperativo.". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • TORREGO SEIJO, Juan Carlos; ."Los procesos de fotoelicitación en la formación inicial del profesorado". Encuentro. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "X Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". (28/05/2018 - 30/05/2018).
  • ARBÓS GINARD, Carlos; TORREGO SEIJO, Juan Carlos; MUÑOZ MARTÍNEZ, María Yolanda; ."From disability to self-empowerment: Key factors for motivation and success of Spanish entrepreneurs with disabilities". Congreso. Internacional. "8th World Conference on Educational Sciences". (04/02/2016 - 06/02/2016).

Theses

  • MARTÍNEZ SEIJO, Mª Luz; "Estudio de la conexión entre objetivos educativos europeos y la política nacional y autonómica española en relación con el abandono temprano de la educación y formación: la situación de Castilla y León.". Director: TORREGO SEIJO, Juan Carlos, . Universidad de Alcalá. Reading date: 16/05/2013. APTO.