El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madrimasd y Enterprise Europe Network, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de compartir sus intereses en materias de Investigación e Innovación para la colaboración conjunta en el marco de los Clústeres 4 (Mundo Digital, Industria y Espacio), 5 (Clima, Energía y Movilidad) y 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente) de Horizonte Europa.
Fecha de celebración: 28 de octubre de 2024
Programa
10:00 - 10:15 Bienvenida, Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá
10:15 - 10:30 Presentación de la Jornada, Reyes Sansegundo, Área de Programas Europeos y Transferencia Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
10:30 - 11:00 Oportunidades Empresa-Universidad en los Clústeres 4, 5 y 6 de Horizonte Europa. Oficina de Proyectos Europeos UAH.
11.00 - 11:15 Pausa café
11:15 - 13:00 Reuniones bilaterales presenciales empresa-grupos de investigación. Espacio de networking
15:00 - 18:00 Reuniones bilaterales online empresa-grupos de investigación
La Presidenta y la Secretaria del CEUAH asisten como fedatarias a las elecciones a la Comisión Permanente y a plenarixs de la Delegación de Estudiantes del Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC).
"El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madrimasd y Enterprise Europe Network, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de compartir sus intereses en materias de Investigación e Innovación para la colaboración conjunta en el marco de los Clústeres 4 (Mundo Digital, Industria y Espacio), 5 (Clima, Energía y Movilidad) y 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente) de Horizonte Europa.
Programa
10:00 ¿ 10:15 Bienvenida, Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá
10:15 ¿ 10:30 Presentación de la Jornada, Reyes Sansegundo, Área de Programas Europeos y Transferencia Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
10:30 ¿ 11:00 Oportunidades Empresa-Universidad en los Clústeres 4, 5 y 6 de Horizonte Europa. Oficina de Proyectos Europeos UAH.
11.00 ¿ 11:15 Pausa café
11:15 ¿ 13:00 Reuniones bilaterales presenciales empresa-grupos de investigación. Espacio de networking
15:00 ¿ 18:00 Reuniones bilaterales online empresa-grupos de investigación"
El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madrimasd y Enterprise Europe Network, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de compartir sus intereses en materias de Investigación e Innovación para la colaboración conjunta en el marco de los Clústeres 4 (Mundo Digital, Industria y Espacio), 5 (Clima, Energía y Movilidad) y 6 (Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente) de Horizonte Europa.
Programa
10:00 - 10:15 Bienvenida, Javier de la Mata de la Mata, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá
10:15 - 10:30 Presentación de la Jornada, Reyes Sansegundo, Área de Programas Europeos y Transferencia Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
10:30 - 11:00 Oportunidades Empresa-Universidad en los Clústeres 4, 5 y 6 de Horizonte Europa. Oficina de Proyectos Europeos UAH.
11.00 - 11:15 Pausa café
11:15 - 13:00 Reuniones bilaterales presenciales empresa-grupos de investigación. Espacio de networking
15:00 - 18:00 Reuniones bilaterales online empresa-grupos de investigación
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá pretende fortalecer el conocimiento y la participación de nuestros investigadores en el entorno europeo de financiación pública de I+D+i, dotándoles de las herramientas necesarias para la obtención de recursos competitivos.
El evento brokerage Oportunidades de colaboración UAH-empresa en Horizonte Europa, organizado junto con la Fundación para el Conocimiento Madri+d, tiene como objetivo potenciar la colaboración de la Universidad de Alcalá y el sector empresarial. Investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares y representantes empresariales tendrán la oportunidad de explicar sus intereses en materias de Investigación e Innovación para buscar alineamientos futuros con los programas de financiación europea. Para favorecer la creación de sinergias, la jornada incluirá un espacio de pitching para empresas o grupo de investigación (tiempo a determinar en función del número de participantes), reuniones b2b y espacio de networking.
La Jornada se centrará en los Clusteres 4 (Mundo digital, industria, espacio), 5 (Clima, energía y movilidad) y 6 (Alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente) de Horizonte Europa, y las oportunidades que sus respectivos programas de trabajo tienen previstas para 2025.
¡Participa en nuestros "Cafés Innovadores"!
Organizado por Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) y la Alianza de Universidades EUGLOH
¿Te interesa la innovación docente? ¿Quieres compartir tus experiencias y escuchar las de otros colegas en un ambiente relajado y distendido?
Te invitamos a los "Cafés Innovadores", un espacio de encuentro para profesores interesados en la innovación pedagógica. La idea es compartir prácticas, resultados y aspectos mejorables mientras disfrutamos de un café. Queremos generar un espacio de diálogo que inspire y fomente nuevas ideas.
¿Cuándo? 15 de noviembre de 2024, a las 9:30.
¿Dónde? Escuela Politécnica Superior (a los inscritos se le comunicará la sala).
¡Inscríbete antes del 6 de noviembre y forma parte de esta experiencia de intercambio!
Para inscribirse en la actividad acceder al siguiente enlace: https://forms.office.com/e/zrZxfPhD50?origin=lprLink
Resoluciones de 16 de octubre de 2024, del Vicerrectorado de Planificación Académica y Profesorado, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Profesorado Temporal
Se comunica que la fecha de la próxima Comisión de Enseñanzas Propias será el 28 de octubre de 2024.
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Evaluación de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-evaluacion-2024
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Seguimiento de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-seguimiento-2024
Desde el Centro de Apoyo a la Innovación Docente y Estudios Online (IDEO) del Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital se publica la convocatoria 2024 de Creación de Grupos de Innovación Docente, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de Grupos de Innovación Docente de la Universidad de Alcalá, aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020.
Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace:
https://ideo.uah.es/es/innovacion-docente/grupos-innovacion/#convocatorias&convocatoria-creacion-2024
Contratos temporales de Personal Graduado menor de 30 años inscrito como demandante de empleo en las oficinas de Castilla la Mancha, en el marco del Programa Investigo 2024 de CLM, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.
Duración: 1 año
Fecha de inicio: 15-11-2024 Fecha de Finalización: 14-11-2025
Salario Bruto mensuales: 2.078,76 € en 12 mensualidades (coste anual 33.256,79 €)
Requisitos mínimos de la persona candidata:
a) Edad estará comprendida entre 16 y 29 años.
b) Deberán encontrarse desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas Emplea de Castilla- La Mancha, con carácter previo a su contratación.
c) Deberán cumplir con los requisitos exigidos para la modalidad de contrato que se formalice, ajustándose a las circunstancias concretas de cada iniciativa, acorde con la legislación vigente.
d) Deberán estar en posesión de la titulación de licenciado, ingeniero o arquitecto, grado o máster.
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Biblioteca de la Universidad de Alcalá convocan la 4ª edición del laboratorio ciudadano CRAI Ciudadan@, vive tu ciudad desde la Biblioteca, para la presentación de ideas de experimentación e innovación, en torno a iniciativas que contribuyan a estrechar la relación entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de Alcalá de Henares.
Es el momento de presentar tu idea o proyecto para contar con la colaboración y la participación ciudadana.
Durante el laboratorio se desarrollarán las ideas o proyectos en talleres, que tendrán lugar en el CRAI Biblioteca durante el mes de noviembre.
Plazo de presentación de ideas hasta el 30 de septiembre. Inscripción: a través del formulario de inscripción.
Convocatoria de ideas
Contacto
El objeto de la convocatoria es regular el procedimiento de concesión de ayudas por la FECYT para la realización de actividades de fomento de la cultura científica que se desarrollen a través de las siguientes categorías de proyectos:
a. Proyectos de comunicación social de la ciencia y la tecnología
b. Programa anual de actividades UCC+I
c. Ferias de la ciencia
d. Proyectos singulares:
d.1. Ciencia ciudadana
d.2. Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad. (ACTS)
d.3. Investigación y práctica en la comunicación científica
CICLO WEBINARS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA DE LA RED DE DOCENCIA UNIVERSITARIA (REDU)
Uno de los objetivos de la presente convocatoria es favorecer el desarrollo de trabajos académicos que den visibilidad a la figura del emprendedor, los empresarios y proyectos innovadores, que contribuyan al crecimiento económico y social de las regiones. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Solicitud para participar en el programa de evaluación de su actividad docente a lo largo de los últimos 5 cursos.
Se abre el periodo de solicitud para participar en el Programa de Evaluación de la Actividad Docente del profesorado (DOCENTIA): más información sobre la convocatoria en el documento adjunto.
14 de octubre de 2024 (inicio del periodo de inscripción)
3 de noviembre de 2024 (fin del periodo de inscripción)
Contacto: ja.balado@uah.es
Con el título de Trasforma CLM 2024, se trata de la primera Feria de Transferencia de Conocimiento de Castilla-La Mancha y se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Edificio Melchor de Macanaz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM), Plaza de la Universidad, 2 de Albacete.
Este evento tiene como objetivo fomentar la colaboración entre empresas, instituciones académicas, centros de investigación y centros tecnológicos, promoviendo la transferencia de conocimiento y la innovación, con la participación de agentes relevantes del ámbito de la investigación y de la empresa, así como representantes de diversas instituciones, quienes compartirán sus experiencias y proyectos innovadores. Se podrán realizar reuniones bilaterales entre participantes para el establecimiento de colaboraciones, alianzas estratégicas y proyectos conjuntos. Además, la Feria permitirá acceder a las últimas innovaciones y avances tecnológicos, que pueden contribuir a la mejora y la competitividad.
Resolución de 16 de octubre de 2024, del Vicerrectorado de Planificación Académica y Profesorado, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Profesorado Permanente Laboral
Si va a solicitar un sexenio en la próxima convocatoria, no espere y deposite ya sus actividades de investigación realizadas durante su vinculación con la UAH en el repositorio e_Buah. Además, si dispone de los datos de investigación también los puede depositar en el repositorio de datos e-cienciaDatos.
La convocatoria 2023 de la ANECA se alineó con la Ley 17/2022 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (LCTI), así como con la Ley Orgánica 2/2023 del Sistema Universitario (LOSU), y se indicó:
"Se requerirá el depósito de los resultados de la investigación que se sometan a evaluación en repositorios institucionales, temáticos o generalistas de acceso abierto, incluyendo un identificador persistente (DOI, Handle, ARK, SWHID, o, en general, una URI/URL única permanente)...".
"Los conjuntos de datos que se sometan a evaluación deberán cumplir con los principios FAIR (fáciles de encontrar, accesibles, interoperables y reutilizables) y, siempre que sea posible, se difundirán en acceso abierto en repositorios o infraestructuras de datos de confianza".
En la convocatoria 2024 se espera que se mantengan dichos criterios de evaluación de la actividad investigadora.
El Servicio de Biblioteca le ofrece apoyo y asesoramiento para el depósito de las publicaciones y de los datos de investigación en cada repositorio.
Tenga en cuenta las recomendaciones de Biblioteca.
Biblioguía de Acreditación y Sexenios
Biblioguía del repositorio de publicaciones e_Buah
Biblioguía Datos de investiación. Repositorio e_cienciaDatos
Podrán optar a este premio las tesis doctorales que hayan sido leídas entre el 01/09/2023 y el 31/08/2024 y que hayan obtenido la mención cum laude en las siguientes categorías:
- Economía, Finanzas y Empresa.
- Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación.
- Ciencias de la Salud y de la Vida.
- Ingeniería, Matemáticas, Física, Química y Arquitectura.
- Humanidades.
Dotación del premio en cada categoría: 6.000 €.
Plazo para la recepción de candidaturas: hasta el 18 de noviembre de 2024.
Puede encontrarse más información en https://www.funcas.es/premios-enrique-fuentes-quintana-2024/
Aunque ya quedan pocas semanas para el cierre de las convocatorias 2024 del Fondo Europeo de Defensa, los Puntos Focales de Contacto de este programa han organizado dos eventos orientados a la búsqueda de socios en este ámbito:
1. EDF Matchmaking day #1 - 24 de octubre de 2024 (online)
Este evento ha sido organizado en el marco del proyecto europeo ¿Enhancing Opportunities for All¿ (EOA) con el propósito de finalizar los consorcios para las convocatorias de este año 2024 e iniciar la búsqueda de contactos para las convocatorias del Programa de Trabajo 2025, las cuales serán publicadas a comienzos del año que viene.
Es un evento gratuito y el registro se realiza a través de la página web:
https://server.matchmaking-studio.com/en/EuropeenDefenceFundMatchmakingDay2024/apps/registration/user-account.html?cid=1#mms
2. NEDS Matchmaking - 20 de noviembre de 2024 (Rotterdam, Países Bajos, presencial)
En el marco de la Feria Internacional NIDV NEDS 2024, la cual tendrá lugar el 21 de noviembre de 2024, la EEN de Países Bajos han organizado este evento con un doble programa: por la mañana, se celebrará el matchmaking para entidades elegibles en el EDF, por la tarde, se celebrará un matchmaking global abierto a todos los participantes interesados en la cooperación internacional en defensa. Durante el registro, puedes seleccionar participar en una o ambas sesiones de emparejamiento, pero ten en cuenta que se requiere elegibilidad para la primera parte del programa.
También es un evento gratuito y el registro se puede realizar a través del b2match: https://neds-matchmaking-2024.b2match.io/signup
Se trata de dos buenas oportunidades para darse a conocer en este sector y empezar a conformar buenas colaboraciones de cara a futuras convocatorias.
La convocatoria 2024 del Clúster 3 Horizonte Europa ¿Seguridad civil para la sociedad" abrió el pasado día 27 de junio de 2024, y cierra el día 20 de noviembre de 2024 a las 17.00h (CET). La convocatoria incluye 25 topics, por un montante total de 193,6 M€.
El programa de trabajo de la convocatoria puede consultarse en el siguiente ENLACE
El Observatorio Social de la Fundación "La Caixa" crea la Convocatoria Conecta para financiar proyectos de investigación conjuntos entre universidades y entidades del tercer sector o de la Administración pública.
Estas entidades deben formar un consorcio para impulsar un proyecto de investigación con un objetivo común.
Las propuestas presentadas deberán estudiar un tema de impacto social en España desde la perspectiva de las ciencias sociales.
Los proyectos financiados se iniciarán en septiembre del 2025 y tendrán una duración de 24 meses.
La Universidad de Alcalá organiza unas pruebas de nivel de inglés, francés y alemán con anterioridad al plazo de finalización de las convocatorias de becas con fines de estudio de los distintos programas de movilidad internacional. Estas pruebas están dirigidas a estudiantes que no dispongan de un certificado o diploma oficial que acredite el nivel de conocimiento del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades extranjeras que van a solicitar.
Durante los meses de noviembre y diciembre, el British Council organiza en la Universidad de Alcalá unas pruebas de nivel de inglés APTIS ESOL General. También, la Universidad de Alcalá organiza unas pruebas de nivel de francés y alemán que no tienen carácter oficial. Para solicitarlas es necesario cumplimentar un formulario de solicitud. Plazo de envío del formulario de solicitud: Hasta el viernes 22 de noviembre de 2024 para las pruebas de francés y alemán. Mas información en este link:
https://www.uah.es/es/internacional/normativa-jornadas-e-informacion-de-interes/documentacion-de-interes-general/
Como ya sabéis, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos, de cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, volvemos a dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
De cara a mejorar su posicionamiento en diferentes rankings y clasificaciones, para la Universidad de Alcalá resulta muy importante incrementar la lista de contactos de colaboradores, ya sean estos personal académico o empleadores externos. Como ejemplo, en el caso del ranking QS, esta información supone un 30% en el caso de los contactos académicos y más un 15% en el caso de las empresas.
Por este motivo, nos dirigimos a ti con el fin de pedirte que nos proporciones los datos de contacto de aquellos expertos académicos y de empresa con los que mantienes contacto (especialmente los de fuera de España, pero también de los nacionales) que podrían estar dispuestos a seleccionar la Universidad de Alcalá entre las universidades que cuentan con una mejor reputación internacional, en caso de ser elegido por el ranking para completar su encuesta.
Para ello, hemos habilitado un nuevo formulario en la intranet, siguiendo la ruta INTRANET>SOLICITUDES>Contactos para rankings. Una vez dentro, tan solo hay que cumplimentar los datos de contacto de la persona de la institución o empresa (ver imagen adjunta).
Los datos de contacto que pueden aportarse pueden ser, por ejemplo, de profesores que vienen a impartir una conferencia, a un taller, participar en un tribunal de tesis, una estancia, etc. En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se deberá contar con el consentimiento de la persona de contacto para esta actividad y esta información solo será utilizada para estos fines; en ningún caso, se emplearán para otras actividades.
Publicada la orden que tiene por objeto el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas en forma de subvenciones a proyectos de I+D dirigidos a impulsar el crecimiento del ecosistema español de la microelectrónica y de los semiconductores mediante la consolidación y expansión de las empresas que conforman su cadena de valor, así como proceder a la convocatoria de ayudas correspondiente al año 2024 respecto a los proyectos de la sección IPCEI (Proyecto Importante de Interés Común Europeo).
Las ayudas se articulan a través de dos secciones con convocatorias diferenciadas:
a) Sección general, que se dirige al impulso de proyectos de I+D desarrollados en la cadena de valor de la microelectrónica y de los semiconductores con independencia de que estén o no inscritos en iniciativas o programas paneuropeos. Podrán ser beneficiarias las sociedades mercantiles privadas y las sociedades mercantiles estatales con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño.
b) Sección IPCEI, dirigida al impulso de proyectos desarrollados en el marco del «Proyecto Importante de Interés Común Europeo» sobre Microelectrónica y Tecnologías de la Comunicación, por participantes asociados y por participantes indirectos según se describen en el anexo I. Podrán acogerse a estas ayudas las sociedades mercantiles privadas con personalidad jurídica propia, legalmente constituidas en España y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con independencia de su tamaño, que cumplan uno de los dos requisitos establecidos en el art. 5.2.
La subcontratación en cualquiera de las dos secciones, para la ejecución total o parcial de alguna actividad objeto de la ayuda, debe cumplir las reglas descritas en el art. 10.2.
La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, desarrolla un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora y la mejora de las habilidades profesionales del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la convocatoria de premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master relacionados con la actividad emprendedora, la gestión empresarial en todos sus ámbitos, así como los procesos de innovación global. El carácter ecléctico del emprendedor permite su análisis desde múltiples disciplinas y ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales, las humanidades y las ingenierías.
Podrán concurrir a estos premios los alumnos de la Universidad de Alcalá que hubieran presentado y defendido su TFG o TFM en cualquiera de las convocatorias del curso académico 2023/2024 y que tuvieran una calificación superior a 7,5 (Notable). Los TFG o TFM que se tendrán en consideración son aquellos que analicen alguno de los múltiples campos de la actividad emprendedora (empresas, desarrollo de habilidades emprendedoras, fracaso empresarial, financiación, Startups, digitalización de las nuevas empresas, modelos de negocio emergentes, etc.).
Aquellos que analicen los diferentes procesos de innovación o mejora empresarial que puedan desarrollarse dentro de las empresas (aplicaciones industriales, mejoras en sistemas, modelos de negocio, procesos de digitalización, innovación social) de cualquier índole y sector, tales como farmacéutico, sistemas de información, telecomunicaciones, etc. Igualmente se consideran aquellos trabajos que analicen las habilidades profesionales necesarias para emprender, tales como la comunicación, la gestión de las personas, la educación, etc.
Dotación económica de 300 euros por trabajo, así como reconocimientos para los profesores tutores.
Presentación de candidaturas: hasta el 31 de octubre de 2024.
Si estás cursando un doctorado en una universidad española y quieres enriquecerlo con una estancia de investigación en EE. UU., puedes optar a una de las 13 becas Fulbright para realizar investigación predoctoral en la universidad o centro de investigación que tu elijas y en cualquier disciplina, durante un periodo de entre seis y doce meses.
Puedes encontrar más información en https://fulbright.es/programas-y-becas/convocatorias/investigacion-predoctoral/2025/1914/
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre de 2024.
Más información:
Consultas sobre programas de estudio o investigación en EE. UU.: https://fulbright.es/contacto/formulario-de-contacto/.
Consultas sobre el estado de la solicitud: registro@fulbright.es
Telf: 91 702 7000, lunes a viernes de 9 a 14 horas
Se informa que la Universidad de Alcalá ha reservado en la administración de lotería nº 3 LOS CABALLEROS DE LA SUERTE SL, situada en la calle Tinte 6, Local 4 de Alcalá de Henares (28801), los números: 08152 y 46001 para el sorteo de Navidad del día 22 de diciembre de 2024. Los miembros de la comunidad universitaria podrán adquirir los décimos en dicha administración de lotería a partir del día 8 de octubre de 2024.
El objeto de esta convocatoria es incentivar la coordinación de proyectos europeos por parte de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 (en adelante, Horizonte Europa) y, excepcionalmente, en otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria aquellos investigadores de la Universidad de Alcalá que, reuniendo los requisitos necesarios para concurrir a las convocatorias de Horizonte Europa o programas afines, presenten una solicitud de compromiso de coordinación para cualquier convocatoria financiada con cargo a presupuestos comunitarios durante el año 2024 en el periodo comprendido entre el 1 de abril y 20 de diciembre de 2024.
DESCUENTO EN RESTAURACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES: - Resultará de aplicación un descuento equivalente al 15% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes Santo Tomás y Hostería del Estudiante. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. - Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el Parador pueda tener en el día del servicio. - Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. - Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. - El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. - Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el Parador de Turismo de Alcalá de Henares. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. - El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección alcala@parador.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste. - Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales. Vigencia del acuerdo: Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 28 de diciembre de 2024.
Se adjunta documento que complementa la Instrucción de cierres de edificios y festivos propuesto por la Gerencia para el año 2024
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución de la convocatoria extraordinaria de ayudas al estudio del curso 2022/2023 concedidas (ANEXO I).
Se adjunta el enlace donde aparece publicada la Resolución definitiva de ayudas al estudio del curso 2022/2023, concedidas (ANEXO I) y denegadas (ANEXO II) incluyendo la causa de denegación.
Estas ayudas fueron abonadas en la nómina del mes de noviembre del ejercicio 2023.
Se comunica el Acuerdo alcanzado entre la Gerencia de la Universidad de Alcalá y la Junta del PTGAS Funcionario de la Universidad de Alcalá con fecha 25 de junio de 2024
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo.
VIGENCIA: Desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2024.
Resultará de aplicación un descuento equivalente al 10 % del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes: RESTAURANTE MESA 12 y LIA RESTAURANT. Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús cerrados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero.
Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que RESTAURANTE MESA 12 pueda tener en el día del servicio.
Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH.
Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales.
El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole.
Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURANTE MESA 12. En caso de contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma.
El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se remitirá un email a la dirección de correo electrónico hotel@hcervantes.es en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, datos de contacto y centro de coste.
Las facturas que se remitan para su abono a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ se liquidarán en un plazo máximo de 30 días naturales.
El pasado 24 de febrero tuvo lugar la jornada informativa Programa Preparación, redacción y evaluación de propuestas europeas en Horizon europe y otros programas de I+D+I. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
Como estudiante de la Universidad de Alcalá, tienes la oportunidad de participar de forma gratuita en diversas actividades organizadas por la alianza EUGLOH (European University Alliance for Global Health), campus europeo al que pertenece nuestra universidad. El nuevo curso académico comienza con la oferta de las siguientes actividades:
Actividades que tienen lugar en la Universidad de Alcalá:
-EUGLOH Intercultural Skills Programme: ¿deseas conocer a gente de distintas culturas y hacer nuevos amigos al tiempo que adquieres competencias interculturales?, apúntate a este programa hasta el 6 de octubre.
-Curso híbrido The Right to Health
-5th EUGLOH Annual Student Research Conference 2024 (solo para estudiantes de doctorado)
Actividad con movilidad de corta duración financiada por EUGLOH:
- Commercialisation : From Concept to Market en la Universidad de Lund (Suecia).
Otras actividades y eventos en línea:
- Let's Talk: Culture and Technology
- Let's Talk: A Course in Intercultural Communication
- Importance of Intercultural Competence in Student Mobility
- Dealing with Diversity: Making Diversity 'Work'
- EUGLOH Certificate of Advanced Studies in Global Health Info Session
- Introduction to Outbreak Investigation ¿ Infection Prevention and Control Measures
- What is the Role of Marketing in the Non-Commercial World? Studying Patient Orientation in Public Hospitals
- EUGLOH 3D Printing and Its Medical Applications
- Multidisciplinary and International Workshop on "Water, Environment and Global Health"
Para inscribirte, consultar los detalles de las actividades y ver el listado completo de cursos, haz clic en el siguiente enlace: https://www.eugloh.eu/courses-trainings/
Convocatoria de 30 ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades físicas y virtuales en Programas Intensivos Combinados (BIPs) con los que la UAH tenga firmado el correspondiente convenio Erasmus+ BIP, tal y como se recoge en la Convocatoria 2023 Erasmus+ KA131 publicada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
Se establece un con un máximo de 5 becas financiadas para un mismo BIP. Estas becas brindan a los estudiantes de la Universidad de Alcalá la oportunidad de realizar estudios en una institución de educación superior de otro país y conseguir, al término de su movilidad, el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en el extranjero.
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte Fundación Cajastur, año 2024, patrocinados por la citada fundación, reconociendo públicamente la labor realizada por distintos investigadores e incentivar las iniciativas de investigación de excelencia en el ámbito de la Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Se premiará a un máximo de tres de los trabajos presentados relacionados con la Medicina y Ciencias del Deporte.
Los Premios, patrocinados por Fundación Cajastur se otorgarán a tres trabajos de investigación según se detalla:
- Un Primer premio de diez mil euros (10.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Segundo premio de cuatro mil euros (4.000,00 €) más diploma acreditativo.
- Un Tercer premio de dos mil euros (2.000,00 €) más diploma acreditativo
Como parte de su política de proyección internacional, la Universidad de Alcalá a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales desea poner a disposición de la comunidad universitaria un servicio de traducción e interpretación, así como de revisión de textos de carácter académico o promocional, cuyo principal objetivo es apoyar al personal investigador en la difusión de sus resultados e impulsar la visibilidad de nuestra universidad en diferentes foros.
Entre las tareas que acoge este servicio se encuentran:
- Revisión y/o traducción de textos académicos para su futura publicación en plataformas o revistas científicas
- Interpretación en el marco de congresos, jornadas o seminarios de carácter científicos o destinados a la promoción de la Universidad de Alcalá
- Interpretación en reuniones en las que participe personal con cargos de responsabilidad en la Universidad de Alcalá
Se ha encomendado la realización de estos servicios a dos empresas punteras en el sector: Linguaserve llevará a cabo los encargos de traducción y revisión de textos, mientras que los servicios de interpretación serán responsabilidad de la empresa Tridiom.
El personal interesado (PDI o PTGAS) podrá encontrar las instrucciones y los formularios necesarios en la siguiente página web
Acuerdo de colaboración entre la Universidad de Alcalá y Restauración Bedel S.C., por el que se ofrece un descuento en restauración y en el servicio de alojamiento para el personal de la Universidad de Alcalá en activo. VIGENCIA: Desde el 01 de Mayo de 2024 hasta el 1 de mayo de 2025. Resultará de aplicación un descuento equivalente al 12% del total de la factura de los servicios utilizados en los restaurantes (la Cátedra, Hostel Complutum y Casa Fonda 1888). Este descuento será de aplicación para servicios a la carta, no siendo válido para menús del día o cerrados contratados con antelación ni para mesas de más de 14 personas, que ya tienen la consideración de grupos. Dicho descuento no será aplicable en otros puntos de venta del establecimiento hotelero. Este descuento no será acumulativo a cualquier otra promoción que el RESTAURACION BEDEL S.C. pueda tener en el día del servicio. Resulta imprescindible, para disponer de este beneficio, la reserva previa del servicio, identificándose el cliente como miembro activo de la UAH. Será aplicable para comidas profesionales de los miembros de la UAH y dentro del calendario lectivo de la Universidad de Alcalá (habitualmente en servicios de almuerzos, de lunes a viernes), excluyendo las fiestas locales y nacionales. El descuento no resulta aplicable a la celebración de Eventos de cualquier índole. Este beneficio sólo será aplicable para aquellos servicios reservados y contratados directamente entre la Universidad de Alcalá y el RESTAURACION BEDEL S.C. En caso contratación a través de agencia de viajes o eventos, el importe del servicio no será comisionable para la misma. El pago se realizará directamente por el cliente al término de servicio, en efectivo o mediante tarjeta de crédito. En caso de que la factura sea abonada por la Universidad de Alcalá, se ha de facilitar por escrito y con carácter previo el centro de coste al que la factura ha de ser remitida. Para ello, se emitirá un email a la dirección de correo electrónico info@hotelelbedel.com en el que se identificará la fecha del servicio, número de comensales, nombre de la persona que ha solicitado la reserva, e-mail al que enviar la factura para que se tramite correctamente, número de teléfono y el número de centro de coste. En caso de solicitar un servicio de alojamiento, será aplicado un descuento del 12% sobre la mejor tarifa, en cualquier establecimiento de los indicados anteriormente.
Convocatoria de veinte (20) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a Personal de la Universidad de Alcalá, para realizar movilidades de Formación en cualquier organización pública o privada europea.
Convocatoria de catorce (14) ayudas de movilidad del Programa Erasmus+ KA131 destinadas a estudiantes de la Universidad de Alcalá, para realizar prácticas en cualquier organización pública o privada europea.
Te invitamos a participar en el Campus Europeo de la Universidad de Alcalá, una alianza europea de universidades donde el personal académico, técnico y administrativo tiene la oportunidad de compartir sus ideas y desarrollarlas con una comunidad internacional.
Ya que este campus es un espacio abierto para la creatividad y la colaboración, desde el equipo EUGLOH de nuestra universidad nos gustaría conocer tu idea, que puede estar orientada a formación de estudiantes (grado, máster y doctorado) o a formación del personal en estrategias metodológicas, o aspectos de gestión técnica y administrativa; estar relacionada con la docencia reglada o con la formación continua; investigación; actividades de servicio a la sociedad, etc. El único requisito es que tiene que ser abierta para toda la alianza.
Hemos preparado este buzón de sugerencias para que de una manera cómoda puedas enviarnos tu propuesta a través del siguiente enlace
Si lo prefieres, también puedes mandar un correo a eugloh@uah.es
Si es viable, colaboraremos contigo para conseguir financiación, y poder ejecutar tu idea en el marco de la alianza.
¡No te pierdas esta oportunidad de ser parte del cambio!
Ha resultado adjudicataria del CONTRATO DE SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA GESTIÓN DE LA RESERVA, EMISIÓN Y ENTREGA, ASÍ COMO MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN, EN SU CASO, DE LOS BILLETES DE TRANSPORTE AÉREO, TERRESTRE Y MARÍTIMO, ASÍ COMO, EN LOS CASOS EN QUE SE REQUIERAN, LOS SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y DE ALQUILER DE VEHÍCULOS, la empresa NAUTALIA VIAJES S.L. Se adjunta información a este respecto.
Finalizado el año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración de la Universidad de Alcalá como Patrimonio Mundial por la Unesco, compartimos con la comunidad universitaria este video resumen con el conjunto de actividades celebradas durante el mismo: https://www.youtube.com/watch?v=rHIPfAr5JdA
En este contexto, os invitamos de nuevo a incorporar a vuestros correos electrónicos el modelo de firma corporativa actualizado, con el objetivo de transmitir la imagen de la marca UAH en cada una de vuestras comunicaciones. El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, la Universidad de Alcalá forma parte de la alianza europea EUGLOH desde 2023, una iniciativa que tiene por objeto fortalecer las asociaciones estratégicas entre instituciones e incrementar la competitividad internacional de la educación superior europea.
En este contexto, os invitamos a incorporar a vuestros correos electrónicos un modelo de firma corporativa actualizado con los logotipos de ambas entidades, con el fin de unificar la imagen de la marca UAH en vuestras comunicaciones.
El formulario para generar la firma y las instrucciones para añadirla al correo electrónico están disponibles en el enlace https://intranet.uah.es/generacion-de-firma-para-correo/
El pasado 12 de mayo tuvo lugar la jornada informativa Estructura de propuestas europeas de I+D+i: excelencia, impacto e implementación, que tenía el objetivo principal la formación del personal de UAH en capacidades transversales de I+D+i, para mejorar su conocimiento en las fases de preparación, redacción y evaluación de propuestas.
El pasado 24 de marzo tuvo lugar la jornada informativa Programas europeos de financiación pública competitiva en ciencia básica y aplicada. Aquí os dejamos el vídeo y la documentación de la misma.
La Comisión Permanente del Consejo de Estudiantes se reúne para valorar la II Survival, planificar el próximo pleno ordinario y actualizar el trabajo realizado por cada uno de los miembros de la Comisión.
La Vicepresidenta de Relaciones Institucionales del CEUAH asiste a la reunión mensual de la International Student Board (ISB) para elegir al miembro de la ISB que formará parte de la Conferencia de ESU sobre los órganos de representación estudiantil en las alianzas europeas de universidades, actualizar la información sobre la participación estudiantil en los paquetes de trabajo de EUGLOH y preparar la próxima reunión del Executive Board.
Se convoca pleno ordinario del Consejo de Estudiantes para informar sobre varias actividades que tendrán lugar durante este curso académico como las terceras ediciones de la Gala de Navidad o la Copa Rector. Además, se informará sobre el reconocimiento de créditos transversales por representación estudiantil y, si procede, se aprobará el Reglamento Interno del proceso METIS y los/as nuevos/as Responsables METIS.
Para dar difusión al contenido del Programa de Trabajo del EIC de 2025, la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (EISMEA) organiza una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación del Programa de Trabajo 2025 del Consejo Europeo de Innovación (EIC) el 5 de noviembre de 2024 y otra específica para profundizar en las convocatorias que incluyen retos el 6 de noviembre de 2024.
Durante el evento del día 5 se presentarán los tres principales programas de financiación del EIC y la forma de participación:
- EIC Pathfinder (10h)
- EIC Transition (11:15h)
- EIC Accelerator (13h)
Para participar no es necesario inscribirse, el acto se retransmitirá a través de Internet. Habrá la posibilidad de hacer preguntas a través de Slido
En el marco del proyecto COOPERATE4EU (Ref.: GPE2023-001215-P), el programa formativo de la Universidad de Alcalá busca potenciar el liderazgo de nuestros investigadores en el escenario europeo de financiación pública para I+D+i, brindándoles las herramientas clave para acceder a recursos competitivos y destacar en proyectos de alto impacto.
Este evento, realizado en colaboración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) y la Oficina Europea de la FECYT, está dedicado al modelo Lump Sum en Horizonte Europa. Contaremos con la participación de Andrés Martínez y Mª Carmen Bello, Puntos Nacionales de Contacto (NCPs), que presentarán las características generales del modelo Lump Sum y facilitarán consejos prácticos desde la preparación de la propuesta hasta la implementación del proyecto. Esta jornada está dirigida al personal investigador y personal de gestión de proyectos europeos de entidades públicas y privadas.
INSCRIPCIONES
El próximo viernes 8 de noviembre de 2024 la Asociación para el Estudio Sistémico de la Familia y otros Sistemas Humanos, en colaboración con Ágora Relacional y la Fundación Canis Majoris, organiza una jornada que lleva por título "Prevención de la Iatrogenia en la Práctica Clínica Psicoterapéutica".
El evento se celebrará en el Aula Magna del Pabellón Docente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ubicado en la C/ Ibiza, 45, Madrid; y tendrá un horario desde las 9:15 horas hasta las 18:30 horas. En él intervendrá, entre otros ponentes, Valentín Corces Pando, Miembro de la Comisión de Dirección, Secretario del Patronato y Director de Publicaciones de la Fundación Canis Majoris.
La entrada general al evento es 65 €; y la reducida 45 €. La asistencia es presencial; para participar deberá rellenarse el boletín de inscripción, ya que las plazas son limitadas.
La Agencia Ejecutiva de Investigación Europea (REA) está organizando una jornada informativa para posibles solicitantes de MSCA Staff Exchange el 15 de noviembre de 2024. A la sesión informativa le seguirá un evento brokerage para permitir a los solicitantes encontrar oportunidades únicas para establecer futuras colaboraciones y consorcios para sus propuestas de intercambios de personal de MSCA.
La convocatoria de Staff Exchange 2024 de las Acciones Marie Sk¿odowska-Curie (MSCA) se abrió el 19 de septiembre de 2024 y la fecha límite para la presentación de propuestas es el 5 de febrero de 2025. Esta convocatoria pretende impulsar el potencial de investigación e innovación a través de la movilidad estratégica del personal mediante colaboraciones de investigación dinámicas, internacionales, intersectoriales e interdisciplinarias que impulsen descubrimientos innovadores.
IMPORTANTE: Para validar el perfil, es necesario incluir una descripción completa e incorporar en la sección del marketplace las ideas de proyecto y experiencia.
¿Cómo se benefician los participantes al asistir al brokerage event?
Este evento en línea está diseñado para facilitar las conexiones y la colaboración entre empresas, ONG e instituciones académicas de todo el mundo interesadas en avanzar en sus ideas de proyectos a través de las MSCA Staff Exchanges.
Específicamente, permite:
· Publicar y mostrar su CV, ideas de proyectos, servicios o necesidades comerciales a cualquier participante.
· Iniciar y organizar reuniones 1:1 para conformar posibles consorcios
La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco del 30 aniversario del Doctorado de Literatura, organiza el I Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Estudios Literarios.
El congreso se celebrará de forma presencial en el Campus Sausalito desde el 11 al 13 de diciembre de 2024.
Hasta el 30 de agosto de 2024 estará abierto el plazo para enviar resúmenes.
Se adjunta documento informativo del Congreso.
Correo de contacto: congresoliteraturapucv@gmail.com