Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador
12-01-2021 12-11-2021

Publicada la convocatoria correspondiente al año 2021 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020

Serán objeto de financiación las Actuaciones del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+I, Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad, y las Actuaciones del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento del Sistema Español de I+D+I. En el Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento se incluyen Proyectos de Investigación y Proyectos de Programación Conjunta Internacional. El Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional incluye las siguientes actuaciones:
- Redes de Investigación Cooperativa Orientadas al Resultado en Salud (RICORS)
- Incorporación de una nueva área temática y nuevos grupos al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M.P. (CIBER).

21-01-2021 14-04-2021

63ª Convocatoria de Becas Fulbright de Ampliación de Estudios en EE.UU. para que titulados realicen Máster o P.h.D. en cualquier campo de estudio, curso 2022 / 2023

Hasta 20 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Máster o Ph.D.

Presentación de solicitudes: hasta el 14 de abril de 2021 en la página web de la Comisión Fulbright.

Dotación de la beca: incluye viaje y gastos primera instalación 1.300$, manutención (entre 1.400$ y 2.760$), matrícula (hasta 35.000$ o 40.000$), seguro médico y de accidentes.

Patrocinadores: Gobiernos de España y de EE.UU., Junta de Andalucía, University of Maryland, College of William and Mary, New York Film Academy, Asociación J. W. Fulbright, Cosentino, Fundación Ramón Areces, Grifols, Iberdrola y Mapfre.

Sesiones informativas en las que se explicará la convocatoria y se resolverán dudas:
Jueves 4 febrero a las 17 h.
Viernes 19 febrero a las 13 h.
Miércoles 3 marzo 17 h.
Jueves 18 marzo 13 h.
Martes 6 abril 17 h.
Puedes registrarte aquí.

22-01-2021 22-01-2021

Previsión publicación de las Convocatorias de Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores, y de Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros

Con respecto a la Convocatoria de Estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores, y a la Convocatoria de Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros se comunica lo siguiente:
- Las especiales circunstancias que se han dado a lo largo del año 2020 han causado el retraso de estas convocatorias.
- Se espera que la publicación de las dos Convocatorias pueda efectuarse en la última semana de febrero.
- La fecha de inicio de las estancias será a partir del 1 de noviembre de 2021 puesto que, atendiendo a los plazos para los distintos trámites del procedimiento, es muy posible que la resolución no pueda efectuarse antes de octubre. No obstante, todos aquellos profesores/investigadores que quieran iniciar la estancia con anterioridad, dentro del año 2021, podrán solicitarla y, en caso de concesión, la ayuda podrá tener efectos retroactivos, siempre que se acredite la realización de la estancia en los términos requeridos dentro de dicho año.

26-01-2021 31-12-2022

Convocatoria Solicitud de Expresión de Interés Internacional para Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica y Programas de Educación Superior y Ciencia

La OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) realiza una convocatoria internacional para seleccionar Panel de Evaluadores de Acciones de Movilidad Académica, Programas de Educación Superior y Ciencia.
La Dirección de Educación Superior y Ciencia de la OEI implementa en su ámbito de responsabilidad diversos programas e iniciativas de movilidad académica, así como de apoyo y promoción de la educación superior y la ciencia, que requieren de la evaluación de expertos investigadores. Se abre esta convocatoria con el propósito de crear un banco de evaluadores internacional que asista a la OEI en los procesos de selección y evaluación de proyectos de tesis doctorales o de investigación en programas como el Paulo Freire plus o el programa FORCYT. Los beneficiarios de estos programas son elegidos en base a criterios de mérito y calidad, para lo que resulta necesario disponer de evaluadores cualificados que así lo garanticen.
Estos procesos de evaluación no son remunerados pero la OEI expedirá un certificado a los evaluadores participantes.

06-02-2021 29-10-2021

Convocatoria de Ayudas para la Preparación de Proyectos Europeos 2021, del Programa Propio de la UAH

El objeto de esta convocatoria es fomentar la participación de los grupos de Investigación de la Universidad de Alcalá en convocatorias europeas de financiación de proyectos, principalmente en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte Europa 2021-2027 y de forma excepcional otros programas que financien la actividad investigadora y que se nutran de presupuestos comunitarios.

07-02-2021 07-02-2021

FECYT renueva las licencias de Web of Science y Scopus

LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha renovado las licencias de Web of Science (WOS) y Scopus para los próximos tres años 2021-2023.
Este acuerdo ha contado con la participación de representantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Bibliotecas Virtuales de Salud de las Comunidades Autónomas y supone una mejora tanto en las condiciones económicas como en los contenidos respecto a la licencia anterior.
La Universidad de Alcalá podrá seguir accediendo a los dos recursos de información a través de la WEB DE LA BIBLIOTECA, Recursos-e

11-02-2021 10-05-2021

DOCUMENTO SOBRE PERMISOS ACORDADOS ENTRE RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PDI DE LA UAH.

Os adjuntamos, para vuestra información, el documento ACUERDO SOBRE PERMISOS ENTRE EL RECTORADO Y EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR que desde la Junta de PDI y el Comité de PDI Laboral hemos negociado con el Vicerrector de PDI. El objetivo de este documento es posibilitar un marco adecuado en el que el PDI de nuestra universidad pueda disfrutar de los permisos en él recogidos, permisos que mejoran los derechos establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El proceso ha sido más largo de lo esperado, ya que la situación sanitaria que estamos viviendo provoca que, en mayor o menor medida, todo se retrase. Regular estos permisos era uno de los objetivos de la Junta de PDI y del Comité de PDIL por lo que el poder enviarte el documento que los recoge una vez firmado, nos satisface especialmente. Queremos sobre todo que conozcas cuáles son los permisos a los que tienes derecho, por si en cualquier momento necesitaras hacer uso de ellos.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la buena predisposición del Vicerrector de PDI para que este documento que hoy os enviamos sea una realidad. En ningún momento hemos encontrado obstáculo ni dificultad alguna para llegar a estos acuerdos y esto es de agradecer.

Para acabar, indicaros que hasta el próximo domingo estará abierta la encuesta sobre la respuesta de la UAH a la pandemia:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=UsXSzh99MUeqOi8OyWKeJj4QAUY4mrdEvZjTTYA-JFNURTA4MVdNSkJZSkZTTFNTRFlQQ0hMNjRPTy4u

La semana que viene publicaremos los resultados obtenidos en las respuestas a las diez preguntas planteadas. Adicionalmente, realizaremos un análisis sobre los valiosos comentarios que habéis realizado, análisis que enviaremos al rectorado. En ningún caso enviaremos ni haremos públicos los comentarios recibidos de manera textual con el fin evitar que pueda quedar comprometido vuestro anonimato.

Seguimos trabajando para el PDI.

Junta de PDI de la UAH.
Comité de PDI Laboral.

12-02-2021 12-02-2021

Planificación de las convocatorias de la Agencia Estatal de Investigación 2021

La comunidad científico-técnica ha demandado en múltiples ocasiones un calendario estable de las convocatorias futuras de la AEI. El ejercicio de planificación aportará certidumbre y previsibilidad a la comunidad científica a la hora de preparar sus solicitudes y planificar su investigación. Esta planificación deriva de la vocación de servicio y del compromiso de la AEI con la máxima transparencia en los procedimientos de gestión y financiación de la ciencia.

El documento adjunto supone una actualización de la planificación de sus convocatorias para el periodo comprendido entre enero de 2021 y la próxima aprobación del nuevo Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-2023).

12-02-2021 14-04-2021

Convocatoria de Becas Santander Languages | English Courses- British Council

Banco Santander y British Council ofrecen 5.000 cursos de inglés para mejorar la empleabilidad y el futuro profesional.
Las becas para realizar los cursos están dirigidas a candidatos mayores de 18 años, nacionales o residentes de los siguientes países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Polonia, Portugal y Uruguay.
El British Council llevará a cabo el proceso de selección. El programa tiene las siguientes características:
? Un curso gratuito no tutorizado de aprendizaje de inglés, dependiendo de cuál sea tu nivel de partida, desde A1 (Básico) hasta C1 (Experto). No existen cursos en nivel C2 (Bilingüe).
? Antes de comenzar, los alumnos realizarán una prueba de nivel que les asignará el curso que mejor les permitirá progresar en su nivel de inglés.
? En cada uno de los niveles, el curso incluye 48 lecciones con dinámicas de gamificación, learning by doing y ejercicios que proporcionan el aprendizaje equivalente a 2 horas de estudio semanales durante tres meses.
? El ritmo lo marca el alumno dependiendo de cuántas horas pueda dedicarle a la semana.
? Al terminar el programa, que debe completarse en un máximo de 3 meses desde la fecha de inicio del curso, los alumnos recibirán un certificado de finalización de curso de British Council.
? Para el desarrollo de los cursos se utilizará la plataforma LearnEnglishSelect del British Council.
? El programa se llevará a cabo del 10 de mayo al 10 de agosto de 2021.

15-02-2021 14-05-2021

Información para el personal de administración y servicios de la Universidad de Alcalá

En archivo adjunto se informa de la Adenda al Acuerdo sobre anualización del saldo de la jornada ordinaria y creación de una bolsa de días para conciliación o jubilación anticipada forzosa.

15-02-2021 15-02-2021

El Comité de Ética de Investigación y Experimentación Animal (CEIEA) de la Universidad de Alcalá, y la importancia de la ética e integridad científica e investigadora en la Universidad

El Comité de Ética de Investigación y Experimentación Animal (CEIEA) de la Universidad de Alcalá, con el objetivo de divulgar la importancia de la ética e integridad científica e investigadora en la Universidad, pone a disposición de la comunidad universitaria en su PÁGINA WEB, dos nuevos materiales elaborados por el CEIEA de la UAH, que complementan el ya publicado Código Ético de Buenas Prácticas en Investigación:
- 12 Buenas prácticas de investigación a seguir y 12 malas prácticas de investigación a evitar.
- Decálogo para una investigación ética

22-02-2021 22-04-2021

ENCUESTA DE MOVILIDAD DESTINADA AL CONJUNTO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Las universidades públicas de Madrid están elaborando su Plan de Movilidad Universitaria Sostenible (PMUS). Necesitan, para ello, conocer cómo nos movemos los universitarios y qué propuestas de mejora haríamos. Es de todos conocido que el transporte es uno de los sectores que deberán transformarse profundamente en los próximos años para avanzar hacia la neutralidad climática. En línea con el resto de sus políticas ambientales, la Universidad de Alcalá quiere estar preparada y contribuir activamente a este reto global. El cuestionario está disponible ya en el siguiente enlace. ¡Participa!: https://es.surveymonkey.com/r/Q6FT52X

23-02-2021 22-04-2021

Encuesta de movilidad. NUEVO ENLACE.

Sentimos comunicar que el enlace enviado ayer para participar en la encuesta de movilidad universitaria en la Comunidad de Madrid no funciona. Tras resolver el problema, enviamos uno nuevo: https://es.surveymonkey.com/r/FXBV5ZV. ¡Participa! Así podremos elaborar un Plan de Movilidad Universitaria Sostenible más ajustado a tus preferencias y necesidades.

25-02-2021 25-05-2021

Encuesta al PDI de satisfacción con la respuesta de la UAH a la pandemia

Estimadas/os compañeras/os:
Aunque ya hace unos días que cerramos la encuesta de satisfacción del PDI con la respuesta de la UAH a la situación sanitaria y sus implicaciones en nuestro trabajo, hemos estado trabajando en cómo dar cauce a los interesantes comentarios que nos habéis confiado amablemente, para que vuestras inquietudes sean correctamente canalizadas. Estamos aún en este proceso, si bien son los resultados cuantitativos de las diez primeras preguntas los que os hacemos llegar ahora. Los comentarios serán redirigidos a las instancias pertinentes, pero no los haremos públicos, con el fin de preservar la confidencialidad con la que nos habéis respondido, además del anonimato que ya tienen.

Queremos agradeceros vuestro nivel de participación, que a efectos estadísticos dotan de mucho significado demoscópico a la encuesta, ya que un 20% en un sondeo, sobre una población total como la del personal de PDI, es un valor alto. No dejamos de insistir en este agradecimiento por vuestro tiempo y confianza.

Estos resultados también se han publicado en nuestra página web https://juntadepdi.uah.es , que os invitamos a visitar, y en la cual encontraréis mucha otra información relativa a las actuaciones de la Junta de PDI.

Junta de PDI

26-02-2021 31-08-2021

Programa de Trabajo 2021 del Consejo Europeo de Investigación

Se publica el primer programa de trabajo de Horizonte Europa para 2021-2027. Incluye tres convocatorias principales (Starting, Consolidator y Advanced Grants) con un importe total de 1.900 millones de euros.

02-03-2021 15-04-2021

Convocatoria del Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly y The Conversation

La Fundación Lilly y The Conversation convocan el primer "Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud" con el objetivo de promover y reconocer la divulgación en salud y medicina, fomentar la utilización del español como lengua para la transmisión del conocimiento científico en general y de las ciencias de la salud en particular, así como impulsar la divulgación social del conocimiento en el ámbito hispanohablante.

Podrán ser candidatos a este Premio doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades o centros de investigación, públicos o con participación pública, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización.

03-03-2021 30-04-2021

XIV Convocatoria del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Bases Tecnológica UAH - Programa Propio

La Universidad de Alcalá (UAH) convoca la decimocuarta edición del Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica, mediante el cual se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación de esta Universidad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto convenio plurianual suscrito en fecha 28 de febrero de 2019 entre la Administración de la Comunidad de Madrid y la Universidad de Alcalá para la regulación del marco de cooperación en el sistema regional de investigación científica e innovación tecnológica - Línea 4 Innovación OTRIS, y lleva asociada una serie de objetivos:
- Crear nuevas vías que permitan comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
- Contribuir a la creación de empleo cualificado y dinamización de la actividad económica de nuestro entorno.
- Fomentar el emprendimiento como forma de empleo y autoempleo de calidad.
- Promocionar la cooperación entre Universidad y Empresa.

04-03-2021 20-04-2021

Convocatoria de Proyectos 2021 "Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles"

La Fundación Daniel y Nina Carasso ha lanzado su convocatoria Componer saberes 2021.
En un momento crucial para nuestra sociedad y nuestro planeta, en el marco de una realidad distinta y desafiante, la fundación lanza su convocatoria anual de proyectos desde la línea de Arte Ciudadano, bajo el lema "Componer Saberes para imaginar y construir futuros sostenibles".
La cultura y las artes, en todas sus dimensiones, se han revelado imprescindibles para abordar los distintos retos que afectan a la sociedad contemporánea.
En esta convocatoria se buscan proyectos que
aborden desde este ámbito y de forma decidida la emergencia del cambio climático y de justicia social, retos fundamentales en el contexto de reconstrucción que vivimos.
La institución pretende abordar la capacidad investigadora de la comunidad artística para tejer redes de cooperación con agentes de otras disciplinas y con los agentes de la sociedad en general con el objetivo de encarar así los retos socio-ecológicos contemporáneos.

05-03-2021 15-04-2021

Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly - The Conversation.

La Fundación Lilly y The Conversation convocan la primera edición del Premio de DIVULGACIÓN SOBRE MEDICINA Y SALUD, para doctorandos y personal docente o investigador menores de 30 años vinculados a universidades o centros de investigación -públicos o con participación pública-, concursando con artículos divulgativos sobre temas relacionados con su área de especialización

05-03-2021 04-06-2021

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE Y PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LOS LABORATORIOS DE LA UAH

La Universidad de Alcalá ha formalizado acuerdo marco con número de expediente 2020/023.ACMARCO.SUM.MC para el suministro de material fungible y productos químicos para laboratorios, en el enlace adjunto se informa del procedimiento de gestión para su adquisición.

05-03-2021 05-06-2021

Sanitas Data4Good, iniciativa de open data para el avance de la investigación científica

Sanitas Data4Good es una nueva plataforma de datos abiertos, en la que se ha incluido un primer paquete de datos relativos a la COVID-19. En ellos se recoge la información médica totalmente anonimizada y segura de los pacientes atendidos por Sanitas a lo largo de los meses de pandemia para que la comunidad científica pueda estudiarlos. La compañía ha atendido a más de 32.400 pacientes, de los que más de 6.300 han necesitado ser ingresados, tanto en centros propios como en concertados.
El objetivo con estos primeros datos es contribuir al estudio y desarrollo de tratamientos contra la COVID-19, pero la plataforma Sanitas Data4Good aspira a continuar ofreciendo otros muchos datos abiertos para contribuir a solucionar desafíos de la sociedad.
En el archivo adjunto encontrarán información acerca de cómo acceder a estos datos, que pueden ser de interés para los investigadores que desarrollan investigación relacionada con el ámbito de la salud.

06-03-2021 06-03-2021

Identificador único de autor ORCID

ORCID es una organización sin ánimo de lucro que nació con el objetivo de identificar de forma única a los autores de publicaciones científicas. Provee un identificador persistente y unívoco (ORCID ID) que asegura la correcta identificación de cada investigador.

Actualmente, una gran parte de convocatorias de ayudas a proyectos de investigación, becas, incentivos, subvenciones, etc., solicitan el ID de ORCID del personal investigador entre otros datos.

Las ventajas de utilización de este identificador son relevantes tanto para los propios investigadores, como para la institución a la que pertenecen. Permite entre otras posibilidades, conectar el ID con la información profesional y académica, así como con otros sistemas de gestión, como el portal de investigador de la UAH UXXI y establecer la afiliación institucional.

Aunque generar el identificador ORCID es sencillo, habitualmente se presentan dudas referidas a los datos que hay que cumplimentar en el registro, motivadas por la variedad de casuística que puede darse.

Con el objeto de facilitar a los investigadores de la UAH la obtención de este código y resolver sus dudas, el Servicio de Biblioteca ha elaborado la Biblioguía Autoría y perfiles ORCID y un Video de corta duración con los puntos principales a tener en cuenta a la hora de crear el registro.

Para cualquier cuestión o para obtener apoyo personalizado o formación específica, pueden ponerse en contacto con el responsable de la Biblioteca de su Centro.

07-03-2021 30-09-2021

Becas de Investigación del Programa IELAT-Santander, año 2022

El Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos convoca las Becas de Investigación del Programa IELAT-SANTANDER, año 2022.
Se convocan 4 becas de 11 meses de duración.

08-03-2021 08-06-2021

Certificado de retenciones e ingresos de residentes fiscales.

Se informa que ya está disponible en Mi Portal el certificado de retenciones e ingresos de residentes fiscales, modelo 190, que recoge los datos de la información tributaria del ejercicio 2020.
Podrá descargarlo accediendo a Mi Portal y a continuación pulsando en la pestaña: Mis certificados de retenciones.

Para cualquier consulta sobre el mismo, pueden dirigirse al Servicio de Gestión Económica de Recursos Humanos en la dirección de correo electrónico: serviciogesteco.rrhh@uah.es

08-03-2021 26-04-2021

I Convocatoria de Premios a Proyectos de Innovación para la detección precoz del cáncer de pulmón en España, de la iniciativa estratégica Lung Ambition Alliance, de Astrazeneca

La Lung Ambition Alliance (LAA) es una iniciativa estratégica de AstraZeneca que nace con el ambicioso objetivo de eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte a través de la innovación científica y el cambio social. Como primera meta se ha marcado duplicar la supervivencia a cinco años en cáncer de pulmón para elaño 2025.

09-03-2021 30-04-2021

Abierta la convocatoria del 14º Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH

Con esta iniciativa se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación generados en nuestra Universidad.
Puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá el día de cierre de la convocatoria, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

10-03-2021 31-05-2021

2ª Edición del H-INNOVA Health Innovation Award

H-INNOVA HUB identifica y reconoce, a través del Premio Innovation Health, el mejor proyecto académico en innovación y emprendimiento dentro de los ámbitos de la salud y la sanidad, con el objetivo de:
Aumento de la calidad de vida de los pacientes;
Aumentar las condiciones de trabajo y la seguridad del personal de la clínica y no clínica en los hospitales;
Aumentar el nivel de eficacia y eficiencia de los hospitales en la reducción de los costes operativos.

Hay dos categorías de participación: estudiantes de último año o recién egresados(individual o en grupo reducido) y, doctores e integrantes de grupos de investigación(individual). Interesados podrán encontrar toda la información sobre este premio en el documento adjunto.

10-03-2021 10-04-2021

Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2021

El 5 de marzo de 2021, se publicó en el BOCM la Resolución por la que se aprueba y da publicidad al Plan de Formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid para 2021. Dentro del mismo podemos distinguir dos bloques:
¿ Formación dirigida a todo el personal de la Comunidad de Madrid.
¿ Formación Especializada donde, entre otras, están incluidas las acciones formativas dirigidas al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las Universidades Públicas Madrileñas
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 8 al 29 de marzo de 2021.
Acceso al formulario de solicitud:
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/formacion-personal-administracion-servicios
Programa de Formación especializada - Universidades (área 80):
Las solicitudes, plazos, modelos y procedimiento de presentación se ajustarán a los criterios e instrucciones que cada Universidad establezca en su ámbito.
Por otro lado, no podemos dejar de denunciar que las universidades, pudiendo ser promotoras de los Planes de Formación en aplicación de la normativa en vigor (Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018), siguen desarrollando la formación a través de la Comunidad de Madrid.
Esto nos lleva a preguntarnos qué importancia dan las Universidades a la Formación de su personal. La realidad es que nos encontramos con que hay universidades que sistemáticamente no cumplen los acuerdos en materia de formación.
Toda la información a este respecto y más detalles sobre la convocatoria a través del enlace a Comisiones Informa Monográfico nº 2 (Plan de Formación de la Comunidad de Madrid para 2021)





10-03-2021 10-04-2021

PROGRAMA IMPULSA: AlumniUAH/EmpleabilidadUAH celebra su cuarto seminario virtual, La importancia de las Soft skills.

El Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/EmpleabilidadUAH, ha programado una serie de Seminarios Virtuales para impulsar las habilidades y competencias de estudiantes y egresados/as de cara a mejorar su empleabilidad.

El viernes 12 de marzo, a las 12:00h, de la mano de Luis Fernández Sanz y Vera Pospelova, celebramos el cuarto IMPULSA ¿ La importancia de las Soft skills.

Cuando nos presentamos a un proceso de selección, el departamento de RRHH busca personas con habilidades técnicas (los conocimientos adquiridos en tus estudios, por ejemplo) y se fija cada vez más en las competencias blandas, es decir, en diferentes actitudes y rasgos de personalidad que dan forma a tu manera de trabajar. Estas habilidades "blandas" complementan los conocimientos técnicos y son igual de necesarias para conseguir trabajo en este momento.

La participación en estos seminarios cuenta con un reconocimiento acreditativo del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad. La participación en uno o varios de ellos dará lugar a un certificado de asistencia.

La consulta e inscripciones a este, o al resto de seminarios, será a través del Career Center previo registro con el correo UAH para estudiantes. Los/as egresados/as de la UAH que quieran participar de esta formación deberán estar registrados previamente en la Comunidad AlumniUAH.

Si tienes alguna duda o problema a la hora de inscribirte puedes dirigirte a empleabilidad.career@uah.es

12-03-2021 26-04-2021

Encuesta DAFO Programas Europeos

Desde Madri+d se está realizando un análisis DAFO en Programas Europeos en la Comunidad de Madrid a través de una Encuesta Pública on line. Este análisis se enmarca en el Convenio entre la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, la Fundación madri+d y la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid para la mejora de la participación de las entidades madrileñas en programa europeos.

12-03-2021 30-04-2021

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales hace pública la presente Convocatoria de Becas UAH-Santander de Excelencia AVENIR - Destino Francia

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y en colaboración con la Embajada de Francia en España, la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo y el Banco Santander, hace pública la presente Convocatoria de Becas UAH-Santander de Excelencia AVENIR - Destino Francia.
Dichas Becas están dirigidas a estudiantes oficiales de Grado, matriculados en la Universidad de Alcalá en Biología, Ciencias Ambientales, Química, Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía, Economía y Negocios Internacionales, Derecho, Estudios Hispánicos, Historia, Lenguas Modernas y Traducción, e Ingeniería durante el curso académico 2020- 2021 para cursar estudios en la Universidad de Tours (Francia).
Los solicitantes deben de aportar certificados oficiales que acrediten el conocimiento de la lengua francesa y/o de la lengua inglesa, dependiendo del idioma en que se vayan a cursar los estudios en la Universidad de Tours. Como mínimo el equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Los candidatos deben de haber superado como mínimo 60 créditos de su titulación o el primer curso de sus estudios, quedando excluidos de este cómputo los créditos cursados en otras instituciones, aun cuando hayan sido objeto de reconocimiento o convalidación en la UAH. La dotación económica de cada beca será de 3.000 euros.

15-03-2021 30-04-2021

Programa de Impulso a la Comunicación Científica del CSIC y la Fundación BBVA

La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), crea este programa para reconocer e incentivar el trabajo de los periodistas y de los investigadores comprometidos en trasladar al público, de manera rigurosa y atractiva, los avances de la ciencia, así como para mejorar la formación en este campo decisivo para el despegue de la cultura científica de la sociedad.
La fecha límite de recepción de candidaturas es el 30 de abril de 2021 a las 12:00 horas (hora peninsular española).

16-03-2021 15-04-2021

Publicada la Convocatoria del Organismo Autónomo Parques Nacionales de concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para 2021

El objetivo fundamental de estas ayudas es promover un mejor conocimiento científico en materias relacionadas con la Red de Parques Nacionales y el fomento de la investigación científica. Este conocimiento científico básico será susceptible de ser puesto al servicio de la conservación de los Parques nacionales que integran la Red, generando nuevos conocimientos aplicables al conjunto de la Red, y contribuyendo al perfeccionamiento de su protección ambiental.

16-03-2021 16-04-2021

Tablas salariales 2021 PAS Laboral

Tablas salariales de aplicación al PAS Laboral desde el 1 de enero de 2021 con los siguientes contenidos:
¿ Salario base.
¿ Complemento de especialización o actualización.
¿ Horas extras.
¿ Complemento de jornada diferenciada y rotatoria.
¿ Complemento de dirección o jefatura.
¿ Complemento de actualización/especialización.
¿ Complemento de peligrosidad, toxicidad y penosidad.
¿ Sábados, domingos y festivos.
¿ Jornada de mañana y tarde.
¿ Trienio mensual.
Otros conceptos:
¿ Jubilación anticipada.
¿ Dietas y desplazamientos.
¿ Indemnizaciones por invalidez y muerte.
¿ Puestos funcionales.
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 15

16-03-2021 16-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva Becas de Movilidad Global 2021-22.

Los estudiantes titulares incluidos en el presente listado dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

16-03-2021 16-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva Becas Jorge Herreros Martínez en la Universidad de Tufts (EEUU) 2021-22

Los estudiantes titulares incluidos en el presente listado dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

16-03-2021 16-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá hace pública la Resolución Definitiva de la Beca de asistente de profesor de Lengua y Cultura Española en San Diego 2021-22

El titular en el presente listado dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

16-03-2021 30-04-2021

Becas Erasmus+ de ayudas para la Movilidad para prácticas 2020/2021 (2ª convocatoria)

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Becas Erasmus+ para prácticas del curso 2020/21. Estas becas tienen por objeto promover la movilidad de estudiantes de la Universidad de Alcalá en cualquier organización pública o privada europea activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud, con el fin de facilitar la incorporación de los graduados al mercado laboral.

Las instancias se pueden presentar hasta el 30 de abril de 2021.

16-03-2021 30-04-2021

Becas Erasmus+ de movilidad de profesores en países de la Unión Europea, curso 2020/2021 (2ª Convocatoria).

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica que se ha publicado la convocatoria de Becas Erasmus+ para impartir docencia del curso 2020/21. La finalidad de estas ayudas es la realización de estancias breves en una universidad europea con el fin de impartir docencia y familiarizarse con las experiencias pedagógicas innovadoras que se estén desarrollando en el centro de acogida.

Las instancias se pueden presentar hasta el 30 de abril de 2021.

16-03-2021 15-06-2021

Intervenciones del representante de la Junta de PDI en el Consejo de Gobierno

Desde la Junta de PDI queremos informaros de que, a partir de enero de 2021, las intervenciones del presidente de esta Junta en las sesiones del Consejo de Gobierno a los que el acude como invitado, esto es, con voz pero sin voto, serán enviadas a todo el PDI utilizando el canal COMUNICA y publicadas en la web de la JPDI.

(SE ADJUNTA DOCUMENTO PDF CON LA JUSTIFICACIÓN DE ESTA DECISIÓN)

18-03-2021 19-04-2021

Tablas salariales PAS Funcionario 2021.

A través del enlace a Comisiones Informa nº 16 , podrás acceder a las tablas salariales de aplicación al PAS Funcionario desde el 1 de enero de 2021 con los siguientes contenidos:
¿ Sueldo.
¿ Trienios.
¿ Complemento de destino.
¿ Complemento específico.
Otros conceptos:
¿ Jubilación anticipada.
¿ Dietas y desplazamientos.
¿ Indemnizaciones por invalidez y muerte.

20-03-2021 20-04-2021

Apertura convocatoria ERC Consolidator Grant 2021

Se acaba de abrir la convocatoria Consolidator Grant ERC-CoG-2021 con fecha de cierre 20 de abril de 2021.

Las subvenciones de la convocatoria Consolidator Grant van dirigidas a aquel personal investigador que ya ha mostrado cierto grado de independencia investigadora, habiendo ya consolidado su propio equipo de investigación o su propia línea de investigación. Los solicitantes deben de haber obtenido el grado de Doctor entre 7 a 12 años antes del 01/01/2021. Es decir, deberán haber depositado la tesis entre el 01/01/2009 y el 31/12/2013.
La convocatoria está abierta a personal investigador de cualquier nacionalidad, edad y género, siempre y cuando la institución de acogida esté ubicada en un Estado Miembro o País Asociado.

21-03-2021 21-04-2021

Taller de empleo ¿Qué dice tu CV de ti?

Siguiendo con la programación de formación organizada para el curso académico 2020/2021, el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/EmpleabilidadUAH, organiza una nueva edición del taller de empleo: ¿Qué dice tu CV de ti?.

El objetivo es ayudar a estudiantes y titulados en el tránsito de los estudios a la vida laboral y, para ello, facilita el asesoramiento técnico especializado a través del equipo de EmpleabilidadUAH.

Los asistentes aprenderán a identificar su propuesta de valor, para diferenciarse en un proceso de selección, conocerán las palabras claves que atraen a los reclutadores y como resultado práctico, cada uno redactará un CV que reflejará sus habilidades, fortalezas e intereses.

El taller se impartirá el próximo miércoles y jueves, 23 y 25 de marzo, a través de teams y tendrá una duración de 2 horas/sesión.

De 9:00 h. a 12:30 h: ¿Qué dice tu CV de ti?
Contenidos:
Actividades de autoconocimiento
Estructura y contenido del CV
Diseño
Recomendaciones

Los talleres que organiza la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/EmpleabilidadUAH tienen una metodología práctica que permite orientar a los/as estudiantes y recién egresados en su transición al mundo laboral.

Los próximos talleres a los que puedes asistir, previa inscripción a través del Career Center (en el que te puedes inscribir con tu correo UAH):

¿Por qué te tengo que contratar a ti? Mejora tu eficacia en la entrevista. 7 Abril. 10 a 12:30

22-03-2021 22-04-2021

CCOO reitera al Ministerio de Política Territorial y Función Pública sus prioridades para el diálogo social en la Función Pública

CCOO reclama al Ministerio de Política Territorial y Función Pública sus prioridades

Resulta imprescindible un nuevo acuerdo de las empleadas y empleados públicos
Desde que comenzó la legislatura, el Área Pública de CCOO ha expresado sus prioridades al Ejecutivo. En la reunión del 11 de marzo con el titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, CCOO lo ha reiterado con el fin de iniciar una negociación real que concluya en un nuevo acuerdo que priorice los servicios públicos, la mejora del empleo, las retribuciones y el resto de condiciones de trabajo de las empleadas y de los empleados públicos, temas pendientes y de gran urgencia.
Infórmate de nuestras peticiones a través del enlace a Comisiones Informa nº 17




22-03-2021 13-04-2021

Nueva convocatoria de Emprende inHealth: programa de apoyo a emprendedores de impacto social en salud

Emprende inHealth es un programa personalizado que permite a las startup crecer más rápido. Está dirigido a startups en el ámbito de la salud que tengan como misión aportar soluciones innovadoras y que persiguen generar un impacto positivo en pacientes, familiares, cuidadores, profesionales sanitarios o sistema público sanitario, dando preferencia a aquellas que aporten soluciones a los siguientes retos:
- Diagnóstico y tratamiento de las siguientes patologías o áreas: diabetes, oncología, migraña y enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, psoriasis, artritis psoriática, dermatitis atópica).
- Innovación y personalización de los tratamientos.
- Monitorización y seguimiento de los pacientes (Real World Evidence, historial clínico, telemedicina).
- Incentivos a la adherencia a los tratamientos y programas de apoyo a pacientes.
- Creación de nuevos medical devices y apps de salud.
- Innovación en el drug delivery y home delivery.
- Difusión de formación médica continuada.

23-03-2021 03-06-2021

Convocatoria de inscripciones para el XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria EIDU, LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá, organiza el Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria con el tema de LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, con el objetivo de reforzar la función que desempeña la educación superior en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud. Por ello invita a la comunidad universitaria a que visibilice y comparta experiencias de innovación docente que sean un instrumento esencial para lograr un modelo de enseñanza-aprendizaje que responda a los compromisos adquiridos en el marco de los ODS.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: https://www3.uah.es/ice/ID/encuentros/XIIIencuentro.html


Celebración: 1 y 2 de junio de 2021
Sistema de inscripciones: (Ver documento adjunto)
Fecha de inicio y fin de inscripciones: 8 de abril (9:00 horas) al 27 de mayo de 2021 (14:00 horas)
Fecha de inicio y fin de envío de propuestas: 8 de abril (9:00 horas) al 23 de abril de 2020 (14:00 horas)

Contacto: ideo@uah.es (Cuestiones administrativas)
aula.virtual@uah.es: (cuestiones técnicas)

24-03-2021 24-04-2021

La Comisión de Salud Pública actualiza las medidas COVID-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021.






La Comisión de Salud Pública actualiza las medidas COVID-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021


CCOO reclama a la Comunidad de Madrid y a la CRUMA la vacunación del personal de las universidades
El pasado 11 de marzo la Comisión de Salud Pública, integrada por representantes del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades Autónomas, aprobó por unanimidad la actualización de las Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros universitarios en el curso 2020-2021. Este documento es el referente para el desarrollo de la actividad universitaria al menos para lo que queda del presente curso.
La consecuencia inmediata de la aprobación de estas nuevas recomendaciones es la necesaria actualización de los Planes y protocolos en vigor, aprobados en su momento en el seno de los Comités de Seguridad y Salud Laboral de cada universidad. Desde CCOO consideramos que resulta imperativo proceder a la revisión y actualización de los protocolos y los planes en vigor debiendo adoptarse, si así se determina, las medidas necesarias para garantizar que la docencia y la realización de los exámenes, así como las actividades de gestión y administración, se desarrollan con las máximas garantías en cada momento. Y para ello, el papel de los Comités de Seguridad y Salud resulta imprescindible.
Para CCOO, la administración de la vacuna al personal universitario es una herramienta fundamental para aumentar la seguridad en los campus, normalizar la vida universitaria y proteger el derecho a la educación y, por lo tanto, las plantillas de las universidades deben ser consideradas como colectivo preferente a la hora de recibir dicha vacuna. Así se lo hemos hecho saber a las Consejerías de Sanidad y de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, así como a la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA).
Toda la información a través del enlace a Comisiones Informa nº 18






24-03-2021 25-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva de Becas en Prácticas para el MIT 2020-21.

Los estudiantes titulares incluidos en el presente listado dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

24-03-2021 26-04-2021

Becas Santander Habilidades (NOT060_2021)

Banco Santander y Universia ofrecen 1.500 becas destinadas a la realización de cursos de formación en habilidades y mejora de la empleabilidad. Van destinadas a Posgraduados, y se imparten en modalidad 100% online, teniendo una estructura de contenidos dividida cuatro módulos de formación compuestos por un total de once píldoras formativas. Cada módulo se compondrá de una parte teórico-práctica y de un webinar en directo destinado a solucionar dudas, profundizar en los contenidos y realizar actividades prácticas.

24-03-2021 26-04-2021

Curso Desarrollador Web FrontEnd (NOT061_2021)

Se trata de un curso dirigido a estudiantes y egresados del sector de programación.
La duración es de 250 horas de formación.

25-03-2021 25-05-2021

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DOCENTE DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020-21

Ya están accesibles los informes de evaluación de la encuesta docente del primer cuatrimestre del año 2020-21.Toda la información en el archivo adjunto.

25-03-2021 25-03-2021

Normativa sobre la Normalización de la Afiliación Institucional en las Publicaciones Científicas de la UAH

El Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2021 ha aprobado la Normativa sobre la Normalización de Afiliación Institucional en las Publicaciones Científicas de la UAH

25-03-2021 25-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva de la Beca para una plaza de Lector en Hanói (Vietnam) 2021-22

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva de la Beca para una plaza de Lector en la Universidad de Hanói (Vietnam) 2021-22
La estudiante titular incluida en el presente listado dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

25-03-2021 25-04-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva de la Beca para una plaza de Lector en la Universidad de Irkutsk(Rusia)

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Resolución Definitiva de la Beca para una plaza de Lector en la Universidad de Irkutsk (Rusia) 2021-22
La estudiante titular incluida en el presente listado dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

29-03-2021 31-05-2021

Concurso de emprendimiento para estudiante de la Universidad de Alcalá "Tu idea en un minuto".

La Universidad de Alcalá, a través del Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad y la Escuela de Emprendimiento, está desarrollando un conjunto de actividades para mejorar la sensibilización hacia la actividad emprendedora del conjunto de sus estudiantes. Dentro de estas actividades se incluye la "Convocatoria del IV Premio de la Escuela de Emprendimiento de la UAH" a las mejores ideas de negocio.

31-03-2021 15-05-2021

XVIII Premio de Investigación Burdinola

La Sociedad Burdinola convoca su XVIII Premio de Investigación Burdinola, para premiar la trayectoria investigadora y la investigación actual en el ámbito de la Nanomedicina: nanodiagnóstico, medicina regenerativa y
terapia personalizada.
La dotación del premio es de 15.000,00 euros brutos, además del correspondiente diploma acreditativo.
Las candidaturas podrán ser presentadas por personas físicas o jurídicas, por Departamentos o por grupos de Investigación, o bien alternativamente por el propio Jurado mediante los procedimientos que juzgue más convenientes, con el fin de ampliar la posibilidad de elección, y sin que esta vía alternativa prejuzgue, en modo alguno, el fallo final.

31-03-2021 30-04-2021

Aprobación del Programa Erasmus+ (2021-2027) y publicación de las convocatorias correspondientes a su primer programa anual

La Comisión Europea ha aprobado el 25 de marzo el Programa Erasmus+ 2021-2027. Con un presupuesto de 26.200 millones de euros, complementado con cerca de 2.200 millones de euros procedentes de instrumentos exteriores de la Unión Europea, el nuevo programa financiará proyectos de movilidad y de cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje. Este nuevo programa tiene por objetivo ser más inclusivo y apoyar las transiciones ecológica y digital tal y como se establece en la Comunicación de la Comisión de 30 de septiembre de 2020 sobre el Espacio Europeo de Educación.

Asimismo, la adopción del programa anual allana el camino para las primeras convocatorias de propuestas de proyectos en el marco del nuevo Programa Erasmus+.

01-04-2021 30-04-2021

Demora en la publicación de la Convocatoria de Movilidad de Profesores e Investigadores, del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Debido a los problemas informáticos con la contabilización de las partidas presupuestarias que contienen los fondos de las ayudas de esta convocatoria, aún no se ha podido efectuar la tramitación previa a su publicación.
Se lamenta la demora y esperan poder hacerlo lo antes posible.
Las ayudas están previstas para realizar estancias a partir del 1 de noviembre de 2021. Podrán solicitarlas también los profesores/investigadores que inicien la estancia con anterioridad, pudiendo tener efectos retroactivos, en caso de concesión, desde el 1 de enero de 2021.

02-04-2021 02-04-2021

Acuerdo Transformativo de cuatro años (2021-2024) entre Crue-CSIC y Elsevier y sus implicaciones en las Bibliotecas

En los próximos días se hará público el anuncio de que se ha llegado a un Acuerdo Transformativo de cuatro años (2021-2024) entre Crue-CSIC y Elsevier. Éste es el primer acuerdo de los cuatro que se están negociado (Elsevier, Wiley, Springer y ACS).
La noticia abrirá un debate importante en nuestra comunidad y que además surgirán muchas dudas por parte de las bibliotecas sobre sus implicaciones: ¿Cuál será el coste? ¿Podrán nuestros investigadores publicar todos los artículos en abierto? ¿En todas las revistas? ¿Afecta el acuerdo a todas las universidades? ¿Qué gestión habrá que hacer desde las bibliotecas? Etc.

05-04-2021 09-05-2021

ESPACIO DEDICADO A LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

Se trata de un espacio dedicado a la promoción de la salud, con un amplio programa compuesto por una gran cantidad de webinars de contenidos novedosos y dinámicos impartidos por profesionales de primera línea de la prevención y del área sanitaria. Este espacio nos la ha ofrecido nuestra Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, FREMAP para que todo nuestro personal pueda inscribirse en su Aula Virtual.
Podéis acceder a toda la información e inscribiros a las sesiones a través del siguiente enlace: https://prevencion.fremap.es/Parallax/Aula-virtual/paginaInicio.html
Se divide en tres grandes bloques temáticos, que a su vez tienen otras áreas donde se agrupan las diferentes Conferencias Web, os enumeramos las aún no realizadas:
-TuSalud
Cuida tu mente (3 webinars)
Cuida tu cuerpo (3 webinars)
Cuida tu corazón (3 webinars)
Cuida tu voz (1 webinars)
-Prevención de Riesgos Laborales: Actualíza-t!
Higiene Industrial (4 webinars)
Seguridad (3 webinars)
Normativa y gestión de la Prevención (2 webinars)
Ergonomía (2 webinars)
Psicosociología(1 webinar)
-e-Learning: Prevención de trastornos musculoesqueléticos por el uso de pantallas de visualización (1 webinar)
En la inscripción os hará falta el CIF de Universidad de Alcalá que es el Q2818018J.
Creemos que esta herramienta os puede ser de gran interés y ayudaros a facilitar nociones y pautas de concienciación para contribuir a cuidar de la salud de los que más queremos.

06-04-2021 06-04-2021

Plan Estratégico Horizonte Europa 2021-2024

La Comisión Europea ha adoptado el primer Plan Estratégico de Horizon Europe para los años 2021-2024, en el que la Comisión establece prioridades para la investigación y la innovación.
Dicho Plan Estratégico es una novedad en Horizont Europe y establece cuatro prioridades estratégicas para centrar las inversiones durante los próximos cuatro años del programa y garantizar que las acciones de investigación e innovación de la Unión Europea estén alineadas y contribuyan a las prioridades de la UE, incluyendo una Europa sostenible, una Europa adaptada a la era digital y una economía que piense en las personas.

06-04-2021 13-04-2021

CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE ESPERA PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA ESCALA DE GESTIÓN, GRUPO A, SUBGRUPO A2

Reproducimos a continuación la comunicación que publicamos el pasado 26 de marzo.

La Junta de PAS quiere informar sobre la publicación de la Resolución de 26 de marzo de 2021, por la que se convoca un proceso selectivo para la elaboración de una lista de espera para el nombramiento de personal funcionario interino de la escala de gestión, grupo A, subgrupo A2.
Queremos hacer constar que esta bolsa se ha publicado sin el acuerdo de la Junta de Personal. La Junta entiende que esos perfiles y esas tareas pueden ser desempeñados perfectamente por la plantilla del PAS funcionario de la UAH, especialmente tras los recientes procesos de promoción interna. Por ello, se propuso a la Gerencia que estas necesidades se cubrieran por personal funcionario mediante otros procedimientos legalmente establecidos.

Saludos cordiales

Junta de PAS

06-04-2021 30-04-2021

Valoración Sección Sindical CCOO-UAH sobre Convocatoria Lista Espera funcionarios interinos A2

Desde la Sección Sindical de CC.OO. de la Universidad de Alcalá, y en relación con la publicación de la CONVOCATORIA PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA DE ESPERA PARA EL NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO EN LA ESCALA DE GESTIÓN, GRUPO A, SUBGRUPO A2, os trasladamos nuestra valoración sobre la citada convocatoria en el documento adjunto.

08-04-2021 27-04-2021

Abierta la convocatoria de ayudas a Redes de Investigación Cooperativa Orientadas a resultados en Salud (RICORS) correspondiente al año 2021 del Instituto de Salud Carlos III

La presente actuación se dirige a la configuración de RICORS constituidas por un conjunto de grupos de investigación que tienen un objetivo de investigación común, concreto y alcanzable en virtud de la cooperación planteada dentro del periodo establecido de duración de la actuación que será de tres años.

IMPORTANTE: La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la SEDE ELECTRÓNICA, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.
El modo de cumplimentación de los modelos normalizados deberá ceñirse a las instrucciones que acompañan a los mismos y su alteración, contraviniendo dichas instrucciones, se considerará causa de inadmisión.

08-04-2021 16-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá comunica la publicación de la Segunda Resolución Definitiva de las Becas Movilidad Global 2021-22

Los nuevos titulares incluidos en el presente listado, dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

08-04-2021 30-04-2021

RECORDATORIO: Abierta la convocatoria del 14º Concurso de Ideas para la Creación de Empresas de Base Tecnológica-UAH

Con esta iniciativa se pretende incentivar la concepción y consolidación de ideas con potencial para convertirse en empresas de base científico-tecnológica a partir de los resultados de investigación generados en nuestra Universidad.
Puede participar cualquier emprendedor o equipo de emprendedores, en el que al menos uno de sus miembros sea Personal Docente e Investigador con vinculación a la Universidad de Alcalá el día de cierre de la convocatoria, y cuyas ideas de negocio tengan carácter científico tecnológico y hayan sido desarrolladas dentro del entorno académico, de investigación y empresarial de la Universidad.

08-04-2021 23-04-2021

Abierto el plazo de envío de contribuciones para el XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria EIDU, LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá, organiza el Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria con el título LA INCLUSIÓN DE LA AGENDA 2030 COMO INNOVACIÓN DOCENTE EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO, con el objetivo de reforzar la función que desempeña la educación superior en la plena realización de los derechos humanos, la paz, el ejercicio responsable de la ciudadanía local y global, la igualdad de género, el desarrollo sostenible y la salud. Por ello invita a la comunidad universitaria a que visibilice y comparta experiencias de innovación docente que sean un instrumento esencial para lograr un modelo de enseñanza aprendizaje que responda a los compromisos adquiridos en el marco de los ODS

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la web del XIII Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria: https://www3.uah.es/ice/ID/encuentros/XIIIencuentro.html

09-04-2021 10-05-2021

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales comunica la publicación de la Segunda Resolución Definitiva de la Beca de una plaza de asistente de profesor de Lengua y Cultura en San Diego 2021-22

La estudiante titular incluida en el presente listado dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Presente Resolución, para enviar el impreso de Aceptación por correo electrónico a la dirección internacional.becas@uah.es.
Importante: En caso de no recibir la aceptación en el plazo indicado, se entenderá que renuncia a la plaza y se procederá a la adjudicación de las plazas titulares a los suplentes por orden de prelación.
La omisión de comunicar la renuncia en el plazo habilitado para ello, podrá dar lugar a que el estudiante quede excluido en futuros procesos de selección para movilidades internacionales.

09-04-2021 09-04-2021

Fallecimiento de don Salvador Durán López-Cepero, padre de José Raúl Durán Díaz

La Universidad de Alcalá lamenta comunicar el fallecimiento, este jueves, 8 de abril, de don Salvador Durán López-Cepero, padre de José Raúl Durán Díaz, profesor contratado doctor del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores del Departamento de Automática de la UAH.

Trasladamos, desde aquí, nuestro más sentido pésame a toda su familia.

09-04-2021 16-04-2021

Vacunación contra la Covid-19 del Personal de la Universidades.

Al Sindicato de Universidad e Investigación de UGT, nos alegra mucho que tanto la Conferencia de Rectores (CRUE) como algún Sindicato, se hayan sumado en estos días a la petición de vacunación del personal de las Universidades.

09-04-2021 09-06-2021

Proyecto de mejora de contenidos científicos en español en Wikipedia

La Fundación Madri+d, en colaboración con Wikipedia España, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo mejorar y crear contenidos científicos en español, dada la insuficiente presencia de nuestra lengua en esa enciclopedia global en la que cuenta con una pequeña masa editora en comparación a otros idiomas, especialmente en lo referente a contenidos científicos. Se trata de un proyecto colaborativo, de co-creación para posicionar la ciencia y los científicos en español en un lugar más acorde con su importancia.
Para ello, seleccionarán del personal docente e investigador presentado voluntario para que, en una primera fase, sean ellos los que ayuden a identificar, dentro de sus áreas de competencia, las carencias en los contenidos científico-tecnológicos de Wikipedia.
Una vez hecha la selección de esos contenidos, la redacción y mejora de los artículos se puede realizar con el apoyo de estudiantes.

09-04-2021 07-05-2021

Vídeo de la jornada "Mecanismo Europeo de recuperación y resilencia"

La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, de la que forman parte el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, junto con universidades e industrias del sector, organizó el 7 de abril una videoconferencia para conocer las oportunidades de las empresas españolas del sector de defensa y seguridad de cara a los fondos que la UE ha dispuesto para España con el fin de paliar las consecuencias de la pandemia.

10-04-2021 27-04-2021

Abierta la convocatoria para la Incorporación de una nueva área temática y nuevos grupos al Consorcio CIBER correspondiente al año 2021 del Instituto de Salud Carlos III

El objeto de esta actuación es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consorcio CIBER en las áreas temáticas y descriptores que figuran en el Anexo 2 de la convocatoria. La presentación de una solicitud para la incorporación a CIBER es incompatible con la presentación de una solicitud a RICORS.

IMPORTANTE: La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la SEDE ELECTRÓNICA, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.
El modo de cumplimentación de los modelos normalizados deberá ceñirse a las instrucciones que acompañan a los mismos y su alteración, contraviniendo dichas instrucciones, se considerará causa de inadmisión.

10-04-2021 19-04-2021

Período de información pública entre el 10 y el 19 de abril de 2021, ambos inclusive.

Según lo establecido en el artículo 14 del Reglamento sobre Estudios Propios de la Universidad de Alcalá, aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de noviembre de 2012: "Con carácter previo a la aprobación de nuevos Estudios Propios, el Servicio administrativo correspondiente someterá los mismos a información pública durante un período de 10 días naturales. En este período, cualquier profesor perteneciente a los cuerpos docentes universitarios que tenga encomendada en la Universidad la docencia o investigación en las materias propias o afines al Estudio, podrá realizar sugerencias para la mejora del Estudio."
Por tanto, el profesorado perteneciente a los cuerpos docentes universitarios, si lo estima conveniente, puede durante este período realizar sugerencias y dirigirlas a la Presidenta de la Comisión de Estudios Propios, Sra. Vicerrectora de Estudios de Posgrado.

12-04-2021 04-06-2021

Convocatoria de Proyectos para el fomento de la Innovación en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, 2021-2022

El Vicerrectorado de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá publica la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente para el curso 2021/22 con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad docente de los procesos de enseñanza y aprendizaje (texto de la convocatoria en el archivo adjunto).

21-04-2021 22-04-2021

IEEE Authorship and Open Access Symposium: Best Practices to Get Published to Increase the Exposure and Impact of Your Research

El IEEE organizará en los próximos días 21 y 22 de abril el evento IEEE Authorship and Open Access Symposium: Best Practices to Get Published to Increase the Exposure and Impact of Your Research.
Este evento estará dirigido a los autores e investigadores de Europa y Oriente Medio, y tiene como finalidad brindar orientación y consejos sobre cómo escribir un artículo técnico de calidad, así como las opciones para su publicación en IEEE.

AGENDA:
¿ Moderator ¿ Michael Spada (10 minutes) - Introduction, overview of webinar agenda and speakers
¿ Guest Lecturer ¿ Professor Josep M. Guerrero, Full Professor with the Department of Energy Technology, Aalborg University, Denmark (30 minutes) - Tips and best practices to increase an author¿s chances of getting published and increase the visibility and impact of your research. What editors and reviewers look for in submissions and common reasons why papers are rejected. If interested in Open Access, some benefits of publishing in IEEE OA journals.
¿ IEEE Client Services Manager for Europe ¿ Ezster Lukacs (20 minutes) - Authorship tools available from IEEE for promoting open science
¿ IEEE Area Manager for Europe and Middle East ¿ Paul Canning (15 minutes) - Overview of open access options available for authors and institutions
¿ Q&A ¿ Michael Spada (15 min.)