José Ramón de Lucas Iglesias

Grado en Farmacia

Grupos de Investigación

Participa en: Adenocarcinoma & Metástasis - Adenocarcinoma & Metastasis

Participa en: Grupo de Bioanálisis y Biosensores - Bioanalysis and Biosensors Group.

Líneas de investigación del Grupo

Adenocarcinoma & Metástasis - Adenocarcinoma & Metastasis

• Alergología
  • Angiogénesis en cáncer
  • Citoquinas y adenocarcinoma
  • Células madre tumorales
  • Factores diagnóstico y pronóstico de adenocarcinoma
  • Rutas de transducción en cáncer
  • Generación de modelos estudio modificados genéticamente mediante la herramienta de edición genómica CRISPR/Cas9

Grupo de Bioanálisis y Biosensores - Bioanalysis and Biosensors Group.

• Búsqueda de perfiles de biomarcadores
  • Desarrollo de metodologías para el análisis (bio)químico
  • Desarrollo de sistemas "point of care testing"
  • Detección rápida de microorganismos
  • Desarrollo de sistemas analíticos basados en reacciones de afinidad y catalíticas.
  • Estudios bioelectroquímicos

Proyectos de Investigación

• Título: IL-6/Erk/nf-kb/Atf-2 en cáncer de próstata: posibles dianas terapéuticas
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: AP76182010
    Investigador Principal: ROYUELA GARCÍA, María del Mar;
    Otros Investigadores: LUCAS IGLESIAS, José Ramón de; MARTÍNEZ ONSURBE, María del Pilar; PANIAGUA GÓMEZ-ÁLVAREZ, Ricardo; OLMEDILLA ARREGUI, Gabriel; RODRÍGUEZ BERRIGUETE, Gonzalo; PRIETO FOLGADO, Ángela;
    Fecha Inicio: 28/07/2010
    Fecha Fin: 28/07/2011
    Entidad financiadora: FUNDACION MUTUA MADRILEÑA ( MMA )
    Cuantia económica: 15855

Capítulos

Artículos

• OLIVAS MARTÍNEZ, Israel; ROYUELA GARCÍA, María del Mar; ROMERO , B; MONTEIRO DE AGUIAR, María Cándida; MINGUEZ , jose; LABORDA RODRÍGUEZ, Fernando; LUCAS IGLESIAS, José Ramón de; ."Ability to grow on lipids accounts for the fully virulent phenotype in neutropenic mice of Aspergillus fumigatus null mutants in the key glyoxylate cycle enzymes ". (ISSN: 1087-1845). Fungal Genetics and Biology. 2008 , vol 45 , p. 45 - 60

Artículos Electrónicos

Congresos

• PEREZ GONZALEZ, Sonia; PANIAGUA GÓMEZ-ÁLVAREZ, Ricardo; PONS VIVER, J; DE LA PEÑA BARTHEL, Javier; FRAILE LAIZ, Benito; ROYUELA GARCÍA, María del Mar; VERA SAN MARTÍN, Raúl; RODRÍGUEZ BETHENCOURT CODES, Fermín; RODRÍGUEZ BERRIGUETE, Gonzalo; LUCAS IGLESIAS, José Ramón de; MONTEIRO DE AGUIAR, María Cándida; GALVIS , Laura; CANSINO ALCAIDE, José Ramón; LÓPEZ SÁNCHEZ, David; ."Metilación génica de CDH1: posible factor diagnóstico de cáncer de próstata ". Congreso. Nacional. "LXXVI Congreso Nacional de Urología". Malaga (08/06/2011 - 11/06/2011).
  • FRAILE LAIZ, Benito; RODRÍGUEZ BERRIGUETE, Gonzalo; LUCAS IGLESIAS, José Ramón de; HONTORIA BRISO-MONTIANO, José Manuel; PANIAGUA GÓMEZ-ÁLVAREZ, Ricardo; ROYUELA GARCÍA, María del Mar; ."Metilation of RARB GENE: possible diagnostic marker for prostate cancer ". Congreso. Internacional. "TERMIS EU 2011 Annual Meeting". Granada (07/06/2011 - 10/06/2011).
  • RODRÍGUEZ BETHENCOURT CODES, Fermín; VERA SAN MARTÍN, Raúl; RODRÍGUEZ BERRIGUETE, Gonzalo; NÚÑEZ GONZÁLEZ, Claudia Andrea; LUCAS IGLESIAS, José Ramón de; MONTEIRO DE AGUIAR, María Cándida; PRIETO FOLGADO, Ángela; BARTOLOMÉ , Nahikari; PANIAGUA GÓMEZ-ÁLVAREZ, Ricardo; DE LA PEÑA BARTHEL, Javier; FRAILE LAIZ, Benito; ROYUELA GARCÍA, María del Mar; ."METILACIÓN GÉNICA DE RAR-B: POSIBLE FRACTOR DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE PRÓSTATA ". Congreso. Nacional. "LXXV CONGRESO NACIONAL DE UROLOGÍA 2010". Bilbao (11/06/2010 - 14/06/2010).