Ana María Halbach

Ir al contenido principal de la página

Ana María Halbach

Ana María Halbach

Ana María Halbach


Categoría: Catedrático/a de Universidad

Departamento: Filología Moderna

Correo electrónico:

Estudios

Grado en Estudios Ingleses

Grado en Lenguas Modernas y Traducción

Grado en Lenguas Modernas y Traducción (Guadalajara)

Máster Univ. en Enseñ. del Inglés Como Leng. Extr. Esp. Develop. English Ts

Máster Univ. en Enseñ. Inglés Como Leng. Extranj. Espc. Teach. T.I. Bil.Sch

Grupos de Investigación

Coordina: Lenguaje y educación - Language and education

Líneas de investigación del Grupo

Lenguaje y educación - Language and education

  • Desarrollo de la competencia lingüística.
  • Desarrollo lingüístico en hablantes bilingües.
  • Enseñanza bilingüe.
  • Enseñanza de lenguas extranjeras
  • Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas
  • Pedagogía de la literatura

Proyectos de Investigación

  • Título: Strategic competence in lexical studies and lexico-semantic competence: interaction, mediation and production
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: AGUSTÍN LLACH, María Pilar;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana María; CANGA ALONSO, Andrés; FERNÁNDEZ FONTECHA, Almudena; CIFONE PONTE, María Daniela; MONTERO SAIZ AJA, Alejandra;
    Fecha Inicio: 01/02/2023
    Fecha Fin: 31/01/2024
    Entidad financiadora: Dirección General de Universidad y Política Científica, Gobierno de La Rioja
    Cuantia económica: 8415
  • Título: Acceder a la educación en igualdad de condiciones
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: BREEZE , Ruth Grace;
    Fecha Inicio: 01/01/2022
    Fecha Fin: 31/12/2022
    Entidad financiadora: Fundación General de la Universidad de Alcalá
    Cuantia económica: 2950
  • Título: "The effect of bilingual schooling in Madrid on SES: The student perspective"(PAM: 19-03540/CM00002690)
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/06/2019
    Fecha Fin: 30/06/2020
    Entidad financiadora: UNIVERSITY OF BATH
    Cuantia económica: 3122.88
  • Título: "Continuación del estudio IMPACT: causas para la disminución del impacto del entorno socio-educativo en alumnos de centros de enseñanza secundaria bilingües de la Comunidad de Madrid"
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 130/2018
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: ABELLÁN GÓMEZ, Sergio;
    Fecha Inicio: 28/09/2018
    Fecha Fin: 28/04/2019
    Entidad financiadora: COMUNIDAD DE MADRID
    Cuantia económica: 6046.37
  • Título: Curso de especialización titulado "Coordinación de secciones bilingües"
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 118/2018
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 24/10/2018
    Fecha Fin: 25/10/2018
    Entidad financiadora: CENTRO DE FORMACION DEL PROFESORADO EN IDIOMAS
    Cuantia económica: 580.8
  • Título: Developing FL literacy in CLIL contexts
    Tipo de proyecto: REDES DE EXCELENCIA
    Referencia: 2018-1-PL01-KA201-050920
    Investigador Principal: BRZOSKO-BARRATT , Katarzyna;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana María; DAGARIN , Mateja; JECHIMER RAMÍREZ, Eva; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel;
    Fecha Inicio: 01/09/2018
    Fecha Fin: 31/07/2021
    Entidad financiadora: Comisión Europea
    Cuantia económica: 294865
  • Título: Asesoramiento en la elaboración de un nuevo currículo de inglés avanzado para la ESO y Bachillerato
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 21/2017
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 31/01/2017
    Fecha Fin: 30/06/2017
    Entidad financiadora: DIRECCIÓN GRAL. DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS EDUC. Cª DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPOR. COM.MADRID
    Cuantia económica: 6050
  • Título: Asesoramiento sobre el nivel de inglés
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 18/10/2017
    Fecha Fin: 01/11/2017
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 363
  • Título: Elaboración de un informe sobre el seminario "Formación continua del profesorado: Modelos de éxito e implicaciones para la enseñanza AICLE"
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 12/2017
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: PAVÓN ARÉVALO, Manuel;
    Fecha Inicio: 20/01/2017
    Fecha Fin: 19/02/2017
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica: 363
  • Título: Realización curso de especialización titulado "Metodología para la enseñanza bilingüe"
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 35/2017
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 23/03/2017
    Fecha Fin: 23/03/2017
    Entidad financiadora: A.M.P.A. LOS OLIVOS
    Cuantia económica: 120
  • Título: La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas: Actualización 2015
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/10/2014
    Fecha Fin: 31/01/2015
    Entidad financiadora: DELEGACION EN ESPAÑA DE LA FUNDACION BRITISH COUNCIL
    Cuantia económica:
  • Título: Literacies through Content and Language Integrated Learning: effective learning across subjects and languages
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: PTL
    Investigador Principal: MEYER , Oliver;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana María; COYLE , Do; TING , Teresa;
    Fecha Inicio: 01/01/2013
    Fecha Fin: 31/12/2015
    Entidad financiadora: European Center of Modern Languages
    Cuantia económica:
  • Título: Las teorías de Jim Cummins a examen en un contexto CLIL
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: UAH2011/HUM-009
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco; CORRALES JIMÉNEZ, María Teresa; LAORDEN GUTIÉRREZ, María Cristina; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, Miguel; GARCÍA RICO, Juan Ignacio;
    Fecha Inicio: 01/03/2012
    Fecha Fin: 28/02/2013
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 3000
  • Título: La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia:
    Investigador Principal: LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana María; PÉREZ GUERRA, Javier;
    Fecha Inicio: 01/11/2009
    Fecha Fin: 30/03/2010
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid desde el punto de vista del profesor
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: PENA DÍAZ, María Carmen; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; FERNÁNDEZ , Jimena;
    Fecha Inicio: 22/02/2005
    Fecha Fin: 21/02/2007
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica:
  • Título: VI Fremdspachenkolloquium
    Tipo de proyecto: ACCIONES ESPECIALES
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel;
    Fecha Inicio: 01/01/2003
    Fecha Fin: 30/06/2003
    Entidad financiadora: DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN (MINISTERIO)
    Cuantia económica: 2500
  • Título: DESARROLLO DE HERRAMIENTAS PARA LA MEDICIÓN Y MEJORA DE LA COHERENCIA DELOS TEXTOS ESCRITOS
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes; CABELLOS CASTILLA, María Rosa; PENA DÍAZ, María Carmen;
    Fecha Inicio: 01/02/2001
    Fecha Fin: 31/12/2001
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 1709.61
  • Título: Desarrollo de herramientas para la medición y mejora de la coherencia de los textos escritos
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: H014/2001
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores:
    Fecha Inicio: 01/01/2001
    Fecha Fin: 31/12/2001
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:
  • Título: CAUSAS DE LOS PROBLEMAS EN LA EXPRESION ESCRITA: COHESION LEXICA Y PROGRESION TEMATICA
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia:
    Investigador Principal: DÍEZ PRADOS, Mercedes;
    Otros Investigadores: HALBACH , Ana María; CRUZ CABANILLAS, Isabel de la; CABELLOS CASTILLA, María Rosa; RIVAS CAMPOAMOR, María Cristina;
    Fecha Inicio: 14/02/2000
    Fecha Fin: 31/12/2000
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 2283.84
  • Título: Estrategias de Producción Escrita y su Adiestramiento en la Enseñanza Secundaria Obligatoria
    Tipo de proyecto: CONVENIOS DE COLABORACIÓN
    Referencia: BOE 11 de febrero de 1998
    Investigador Principal: HALBACH , Ana María;
    Otros Investigadores: DÍEZ PRADOS, Mercedes;
    Fecha Inicio: 01/02/1998
    Fecha Fin: 31/12/1998
    Entidad financiadora:
    Cuantia económica:

Libros

  • HALBACH , Ana María; ."The Literacy Approach to Teaching Foreign Languages". "(Suiza)". 2022. 108. ISBN: 978-3-030-94878-8.
  • LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; HALBACH , Ana María; ."La acreditación del nivel de lengua inglesa en las universidades españolas: actualización 2015". Madrid. 2015. 27.
  • HALBACH , Ana María; VAN WECHEM , Marlen; ."Don't worry Mum and Dad, I will speak English. La guía del bilingüismo del British Council School.". Madrid. 2014. 69. ISBN: 9788416092277.
  • HALBACH , Ana María; DITZE , Stephan Alexander; (ed.) ."Bilingualer Sachfacunterricht (CLIL) im Kontext von Sprache, Kultur und Multiliteralität.". Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. 230. Colección: Mehrsprachigkeit in Schule und. ISBN: 978-3631590362 .
  • HALBACH , Ana María; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; ."Enseñar en el proyecto bilingüe: reflexiones y recursos para el profesor". 1+" ed.". Badajoz. 2009. 110. Colección: Abecedario Editorial. ISBN: 978-84-96560-74-1.
  • DÍEZ PRADOS, Mercedes; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, R.; HALBACH , Ana María; (ed.) ."Debate en torno a las estrategias de aprendizaje". "(Alemania)". 2004. ISBN: 3-631-52727-6.

Capítulos

  • HALBACH , Ana María; "English language teaching goes CLIL: fostering literacy and language development in secondary schools in Spain". Handbook of Language Education Curriculum Design (ISBN: 9781138958579 ). Londres "(Reino Unido)". 2020. .
  • HALBACH , Ana María; "Spain". Manual of Language Acquisition (ISBN: 9783110302103 ). Berlín "(Alemania)". 2014. .
  • HALBACH , Ana María; "Teaching (in) the foreign language in a CLIL context: Towards a new approach". Integration of theory and practice in CLIL (ISBN: 9789042038141 ). "(Holanda (Países Bajos))". 2014. .
  • HALBACH , Ana María; FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Raquel; "Analysing the situation of teachers in the CAM bilingual project after five years of implementation ". Content and Foreign Language Integrated Learning (ISBN: 9783034300742 ). . 2011. .
  • HALBACH , Ana María; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; PÉREZ GUERRA, Javier; "Heterogeneidad y contradicciones en los procesos de verificación del nivel de inglés de las universidades españolas.". 34th International AEDEAN Conference. A View from the South: Contemporary English and American Studies. (ISBN: : 978-84-694-6991-0 ). Almeria. 2011. p. 236 - 244 .
  • HALBACH , Ana María; "Same but different: La enseñanza de la lengua extranjera en contextos bilingües". Retos de la educación bilingüe (ISBN: 978-84-369-5178-3 ). Madrid. 2011. .
  • HALBACH , Ana María; "From the classroom to university and back: Teacher training for CLIL in Spain at the University of Alcalá.". CLIL in Spain (ISBN: 9781443818575 ). Newcastle Upon Tyne "(Reino Unido)". 2010. p. 243 - 256 .
  • HALBACH , Ana María; "Good practice in bilingual teaching at the primary level and what it has to say about teachers' training needs". Handlungsorientierung im Fokus: Impulse und Perspektiven für den Fremdsprachenunterricht im 21. Jahrhundert. (ISBN: 978-3631569788 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. p. 101 - 114 .
  • HALBACH , Ana María; "The primary teacher and the challenges of bilingual education". CLIL across Educational Levels (ISBN: 9788466802598 ). Madrid. 2009. p. 19 - 26 .
  • HALBACH , Ana María; "Uncovering the approach to literacy of Spanish textbooks used in a CLIL context". Bilingualer Sachfacunterricht (CLIL) im Kontext von Sprache, Kultur und Multiliteralität (ISBN: 978-3631590362 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2009. p. 231 - 240 .
  • HALBACH , Ana María; "Biliteracy in Spanish Primary Schools: A Clash of Cultures?". Fremdsprachenkompetenzen für ein wachsendes Europa (ISBN: 978-3-631-56632-9 ). Frankfurt am Main "(Alemania)". 2007. , vol 31. p. 231 - 240 .
  • HALBACH , Ana María; "Involving the Whole Person in the Whole Process of Language Learning". Holistic Approaches to Language Learning (ISBN: 3-631-53984-3 ). "(Alemania)". 2005. p. 53 - 66 .
  • HALBACH , Ana María; DÍEZ PRADOS, Mercedes; "El concepto de estrategias de aprendizaje/ The concept of learning strategies.". Estrategias de aprendizaje de lenguas: teoría, investigación y aplicación / Language Learning Strategies: Theory, Research and ApplicationFrankfurt am Main "(Alemania)". 2004. p. 9 - 18 .
  • HALBACH , Ana María; "Sara's language acquisition: A case study of a bilingual child acquiring only one language". Plurilinguisme et politiques linguistiquesBesançon "(Francia)". 2004. .
  • HALBACH , Ana María; DÍEZ PRADOS, Mercedes; RIVAS , Cristina; "Student difficulties with writing: a look at cohesion.". Research in Academic English: Communicative Skills and Strategies in the University Context. 2002. p. 69 - 78 .
  • HALBACH , Ana María; CABELLOS CASTILLA, María Rosa; DÍEZ PRADOS, Mercedes; "The Contribution of Thematic Distribution to the Cohesion of Texts: Thematic Progression in Writings of EFL Students.". Research in Academic English: Communicative Skills and Strategies in the University Context. 2002. p. 79 - 105 .

Artículos

  • HALBACH , Ana María; BREEZE , Ruth; ."Families, language and equal opportunities: identifying good practices in family literacy projects". (ISSN: 1082-3301). Early Childhood Education Journal.
  • HALBACH , Ana María; AENLLE , Manuel; ."Cliling ELT: The effect of the Literacy Approach on students" motivation". (ISSN: 0034.8082). Revista de Educación. 2024 , vol 403 , p. 147 - 174
  • BREEZE , Ruth Grace; HALBACH , Ana María; ."Families, Language, and Equal Opportunities: Identifying Good Practices in Family Literacy Projects". (ISSN: 1082-3301). Early Childhood Education Journal. 2023 .  .
  • BUCKINGHAM REYNOLDS, Lyndsay; FERNÁNDEZ ÁLVAREZ, Miguel; HALBACH , Ana María; ."Differences between CLIL and non-CLIL students: motivation, autonomy and identity". Journal of Multilingual and Multicultural Development. 2022 .
  • HALBACH , Ana María; IWANIEC , Janina; ."Teachers' views on their methodology and theirprofiles: in search of the possible reasons for thelevelling effect of CLIL". (ISSN: 0143-4632). Journal of Multilingual and Multicultural Development. 2021 , vol 42
  • HALBACH , Ana María; IWANIEC , Janina; ."Responsible, competent and with a sense of belonging: an explanation for the purported levelling effect of CLIL ". (ISSN: 1367-0050). International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. 2020 .
  • HALBACH , Ana María; ."A literacy approach to language teaching: a proposal for FL teaching in CLIL contexts Enseñanza de lenguas basada en el desarrollo de la literacidad: una propuesta para la enseñanza de lenguas extranjeras en el contexto de proyectos AICLE ". (ISSN: 1577-0338). Pulso. Revista de Educación. 2018 , vol 41
  • HALBACH , Ana María; MEYER , Oliver; COYLE , Do; SCHUCK , Kevin; ."Knowledge ecology for conceptual growth: teachers as active agents in developing a PluriLiteracies approach to Teaching for Learning (PTL)". (ISSN: 1367-0050). International Journal of Bilingual Education and Bilingualism. 2017 , vol 18 , num 1
  • HALBACH , Ana María; ."Beware of the optimism of the Internet Age: In response to Rupert Wegerif's 'Applying dialogic theory to illuminate the relationship between literacy education and teaching thinking in the context of the Internet Age' ". (ISSN: 1567-6617). L1-Educational Studies in Language and Literature. 2016 , vol 16 , p. 1 - 6
  • HALBACH , Ana María; ."Empowering Teachers, Triggering Change: a Case Study of Teacher Training through Action Research". (ISSN: 1578-7001). ESEESTUDIOS SOBRE EDUCACION. 2016 , vol 31 , p. 57 - 73
  • MEYER , Oliver; COYLE , Do; HALBACH , Ana María; SCHUCK , Kevin; TING , Teresa; ."A pluriliteracies approach to content and language integrated learning - mapping learner progressions in knowledge construction and meaning-making". (ISSN: 0790-8318). Language, Culture and Curriculum. 2015
  • HALBACH , Ana María; ."'Thinking Together' and its effect on students' language performance". (ISSN: 0951-0893). ELT Journal. 2015 , vol 3 , num 69
  • HALBACH , Ana María; LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto; PÉREZ GUERRA, Javier; ."La lengua inglesa en la nueva universidad del EEES.". (ISSN: 0034-592X). Revista de Educación. 2013 , num 362 , p. 115 - 132
  • HALBACH , Ana María; ."Questions about BICS and CALP". (ISSN: 0142-6001). Applied Linguistics. 2012 , p. 608 - 613 .
  • LITZLER JERMAN, Mary Frances; GARCÍA LABORDA, Jesús; HALBACH , Ana María; ."FILILAB: Creation and use of a Learning Object Repository for EFL". (ISSN: 1877-0428). Procedia Social and Behavioral Sciences. 2012 , vol 2012 , num 46 , p. 5905 - 5909 .
  • HALBACH , Ana María; ."Adapting content subject tasks for bilingual teaching". (ISSN: 1989-0796). Encuentro. 2012 , num 21 , p. 34 - 41
  • HALBACH , Ana María; ."Una metodología para la enseñanza bilingüe en la etapa de Primaria". (ISSN: 0034-8082). REVISTA DE EDUCACION. 2008 , vol mayo-agosto , num 346 , p. 455 - 466
  • FERNANDEZ FERNANDEZ , R.; PENA DÍAZ, María Carmen; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; HALBACH , Ana María; ."La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: Las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto". (ISSN: 1697-7467). PORTA LINGUARUM. 2005 , num 3 , p. 161 - 173
  • HALBACH , Ana María; PENA DÍAZ, María Carmen; GARCÍA GÓMEZ, Antonio; FERNANDEZ FERNANDEZ , R.; FERNÁNDEZ , J.; BALLESTEROS PAEZ , L.; RAMOS GARCIA , A.; ."Insites: Webs for Teachers Working with Bilingual Education Models". TESOL Newsletter. 2005 , num 29 , p. 13 - 14
  • HALBACH , Ana María; ."Developing secondary students' communicative competence: Politics and reality". (ISSN: 1576-5059). ELIA. ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA INGLESA APLICADA. 2002 , vol 3 , p. 49 - 68
  • HALBACH , Ana María; ."Exporting methodologies: The reflective approach in teacher training.". (ISSN: 0790-8318). Language, Culture and Curriculum. 2002 , p. 243 - 250
  • HALBACH , Ana María; ."Finding out about students' learning strategies by looking at their diaries: A case study". (ISSN: 0346-251X). System. 2000 , p. 85 - 96
  • HALBACH , Ana María; ."Trainee change through teacher training: A case study in training English language teachers in Spain". (ISSN: 0260-7476). Journal of Education for Teaching. 2000 , p. 139 - 146
  • HALBACH , Ana María; ."Integrating strategy training in an existing syllabus: a model". (ISSN: 0028-3983). Neusprachliche Mitteilungen aus Wissenschaft und Praxis. 1999 , p. 104 - 110
  • HALBACH , Ana María; ."Using trainee diaries to evaluate a teacher training course". (ISSN: 0951-0893). ELT Journal. 1999 , p. 183 - 189
  • HALBACH , Ana María; ."Using trainees' diaries for assessment: type of entry and technical terminology". (ISSN: 1755-9715). The Teacher Trainer. 1999 , vol 13/2 , p. 3 - 7
  • HALBACH , Ana María; ."Hypothesis testing without the help of the teacher: Is it possible at all?". (ISSN: 1989-7146 ). Greta. Revista para profesores de inglés. 1998 , num 6 , p. 45 - 51

Artículos Electrónicos

Congresos

  • HALBACH , Ana María; ."Literacy como elemento integrador en la enseñanza bilingüe". Jornada. Regional. "Curso Coordinación de Secciones Bilingües (secundaria)". Valladolid (25/10/2018 - 25/10/2018).
  • HALBACH , Ana María; ."Literacy como elemento integrador en la enseñanza bilingüe". Jornada. Regional. "Curso Coordinación de Secciones Bilingües (primaria)". Valladolid (24/10/2018 - 24/10/2018).
  • HALBACH , Ana María; ."What is new in the "nuevo currículo avanzado"?Don't throw the baby out with the bathwater - using what you are already doingYearly schemes of work". Otros. Regional. "Taking the new advanced curriculum into the classroom: Strategies, scaffolding and schemes of work". Pozuelo de Alarcón (16/07/2018 - 20/07/2018).
  • HALBACH , Ana María; ."Putting language at the centre: CLIL is more than teaching in a foreign language". Jornada. Internacional. "Better Learning Conference". Cambridge "(Reino Unido)". (03/07/2017 - 05/07/2017).
  • HALBACH , Ana María; ."Rutinas de pensamiento e implicación social: cómo darle la vuelta a una asignatura". Jornada. Nacional. "IX Encuentro de Innovación en Docencia Universitaria". Alcalá de Henares (05/06/2017 - 07/06/2017).
  • HALBACH , Ana María; ."IATEFL Cambridge English Signature Event: Observation and Reflection". Otros. Internacional. Birmingham "(Reino Unido)". (14/04/2016 - 16/04/2016).
  • HALBACH , Ana María; ."Una reflexión oportuna: la formación inicial del profesorado para la enseñanza bilingüe". Seminario. Nacional. "Seminario Formación inicial para profesores de programas bilingües en inglés: políticas, prácticas y recomendaciones". Alcalá de Henares (02/2015 - 02/2015).
  • HALBACH , Ana María; ."What happens when we put language at the centre of our teaching?". Seminario. Nacional. "Multilingual education: policy, practice and reality". Salamanca (10/2014 - 10/2014).
  • HALBACH , Ana María; ."Bilingual Teacher Training in Spain". Congreso. Internacional. "First International Conference on Bilingual Education in a Globalized World". Alcalá de Henares (10/05/2013 - 11/05/2013).
  • HALBACH , Ana María; ."Reflexiones acerca de las necesidades formativas del profesorado y de los modelos de formación". Seminario. Nacional. "El aprendizaje en una lengua extranjera". Alcalá de Henares (21/02/2013 - 22/02/2013).
  • HALBACH , Ana María; ."CLIL and the umbrella - why it is important to know what we are talking about". Congreso. Internacional. "Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas; Universidad Antonio Nebrija". Madrid (2012 - 2012).
  • HALBACH , Ana María; ."La lengua extranjera en un contexto CLIL: hacia un nuevo enfoque". Congreso. Internacional. "Practical Approaches to Content and Language Integrated Learning (CLIL)". Pamplona (23/02/2012 - 25/02/2012).
  • HALBACH , Ana María; ." English Language Teaching in Bilingual Secondary Schools: Integrating Language, Culture and Literature". Congreso. Internacional. "II Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos". (20/10/2011 - 22/10/2011).
  • HALBACH , Ana María; ." Planning for Integration in Primary CLIL ". Congreso. Internacional. "International CLIL Conference". Eichstätt "(Alemania)". (30/09/2010 - 02/10/2010).
  • HALBACH , Ana María; ."Retos de la enseñanza bilingüe". Congreso. Nacional. (05/07/2010 - 09/07/2010).
  • HALBACH , Ana María; ."Same but different: Language teaching in bilingual education". Congreso. Nacional. (05/07/2010 - 09/07/2010).
  • HALBACH , Ana María; ."Same but different: La enseñanza de la lengua extranjera en los proyectos bilingües". Encuentro. Nacional. "Retos de la educación bilingüe". SAN LORENZO DEL ESCORIAL (05/07/2010 - 09/07/2010).
  • PENA DÍAZ, María Carmen; HALBACH , Ana María; ."El profesor de primaria ante los retos de la enseñanza bilingüe". Otros. Nacional. "La enseñanza integrada de contenidos curriculares y lengua extranjera". Madrid (23/10/2007 - 23/10/2007).
  • HALBACH , Ana María; ."How language students can become more involved in their learning". Seminario. Internacional. "VIII Seminar on foreign language teaching". "(Reino Unido)". (31/10/2003 - 01/11/2003).
  • HALBACH , Ana María; ."Why don't Spanish students laugh at Blackadder?". Otros. Indefinido. "6. Fremdsprachendidaktisches Kolloquium". Bremen "(Alemania)". (30/05/2002 - 01/06/2002).
  • HALBACH , Ana María; ."SaraŽs language development: a case study of a bilingual child acquiring only one language". Otros. Indefinido. "Appropriation des langues étragères en contextes différents". Besançon "(Francia)". (22/11/2001 - 23/11/2001).
  • HALBACH , Ana María; ."Who teaches teachers' language?". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VII Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (01/03/2001 - 03/03/2001).
  • HALBACH , Ana María; ."Trying to open up trainees' thinking: changing beliefs of student teachers". Congreso. Indefinido. "IX Congreso Luso-Hispano de Lenguas Aplicadas a las Ciencias y a la Tecnología". Cadiz (02/06/1999 - 04/06/1999).
  • HALBACH , Ana María; ."Estrategias de producción escrita y su adiestramiento en la Enseñanza Secundaria Obligatoria". Otros. Indefinido. "XXII Convención Nacional de TESOL-Spain". Madrid (23/04/1999 - 25/04/1999).
  • HALBACH , Ana María; ."Teacher Talking Time: Learner Training". Otros. Indefinido. "XXII Convención Nacional de TESOL-Spain". Madrid (23/04/1999 - 25/04/1999).
  • HALBACH , Ana María; ."What student diaries can tell us about strategy use". Simposio. Indefinido. "British Council / IATEFL SIG Biannual Symposium ". Gdansk "(Polonia)". (18/09/1998 - 20/09/1998).
  • HALBACH , Ana María; ."Strategy training de-mystified: Some sample activities". Conferencia. Indefinido. "6th International NELLE Conference". Bielefeld "(Alemania)". (27/08/1998 - 30/08/1998).
  • HALBACH , Ana María; ."First Encounters with Novels in a Foreign Language". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (05/05/1998 - 07/05/1998).
  • HALBACH , Ana María; ."Using diaries in the foreign language classroom". Otros. Indefinido. "XXI Annual Convention TESOL Spain". Bilbao (24/04/1998 - 26/04/1998).
  • HALBACH , Ana María; ."Codeswitching in a bilingual family: power and symapthy". Congreso. Indefinido. "V Congreso Internacional sobre el Discurso Artístico". Oviedo (12/03/1998 - 14/03/1998).
  • HALBACH , Ana María; ."Mesa redonda - Learner Development". Mesa Redonda. Indefinido. "XX Convención Nacional de TESOL Spain". Madrid (25/04/1997 - 27/04/1997).
  • HALBACH , Ana María; ."Strategy-training in the Language Classroom". Otros. Nacional. "XIX Convención Nacional Anual de TESOL Spain". Sevilla (03/05/1996 - 05/05/1996).
  • HALBACH , Ana María; ."Enhancing Student Performance : Startegy Training and ESP". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "V Jornadas de Lenguas para Fines Específicos". (15/02/1996 - 17/02/1996).
  • HALBACH , Ana María; ."Autonomous learning and self-assessment". Simposio. Indefinido. "I Simposio Internacional de Didáctica de la Lengua y L Literatura, L1 y L2". Cordoba (01/12/1995 - 03/12/1995).
  • HALBACH , Ana María; ."Aprendizaje autónomo y universidad: Un estudio de aplicación". Congreso. Nacional. "I Congreso Adquisición e Aprendizaxe das Linguas Segundas e das súas Literaturas". Lugo (07/09/1995 - 09/09/1995).
  • HALBACH , Ana María; ."Autoevaluación y responsabilidad de los alumnos: ¿muy bien en teoría?". Jornada. Indefinido. "IV Jornadas de Metodología de la Enseñanza del Inglés". Caceres (10/02/1995 - 12/02/1995).
  • HALBACH , Ana María; ."Doris Lessing and Colonial Society: re-reading 'Children of Violence'". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "VI Jornadas de Literatura Inglesa: Colonialismo y Postcolonialismo". Alcalá de Henares (27/05/1993 - 28/05/1993).
  • HALBACH , Ana María; ."Towards a new valuation of "Trivial Literature"". Jornada. UNIVERSIDAD ALCALÁ. "V Jornadas de Literatura Anglo-Norteamericana "Marginal Discourse"". (09/04/1992 - 11/04/1992).

Tesis

  • ANSARI , Fathima; "Gender representation in South Indian English textbooks". Director: HALBACH , Ana María, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 29/09/2023. Sobresaliente Cum laude.
  • JECHIMER RAMÍREZ, Eva; "The Literacy Approach as a key method to improve EFL learning in Primary Education in CLIL contexts: An evaluation study". Director: HALBACH , Ana María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 02/2022. Sobresaliente.
  • OTTO CANTÓN, Ana Isabel; "Assessment in CLIL: The Balance between the Content and the Language. Madrid Bilingual Secondary Schools as a Case Study". Director: HALBACH , Ana María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 05/03/2018. .
  • BUCKINGHAM , Lyndsay Renee; "The Role of Language Assistants in a Bilingual Primary School: Theory, Practice and Recommendations". Director: HALBACH , Ana María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 30/03/2016. Sobresaliente.
  • OSA BONABA, Javier; "Potenciando las destrezas de escritura en los centros del convenio MEC/British Council: una propuesta para la extensión de oportunidades". Director: HALBACH , Ana María, . Universidad de Alcalá. Fecha de lectura: 05/2015. Sobresaliente.
  • HALBACH , Ana María; "Pedagogía no-directiva y Universidad: Estudio de la aplicación del método no directivo a la enseñanza de la lengua inglesa en la Universidad". Director: LÁZARO LAFUENTE, Luis Alberto, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura: 18/09/1995. Apto "Cum Laude".