Informe ampliado de rendición de cuentas
Gestión 2018-2021 Claustro Ordinario de 30 de noviembre de 2021Comunidad Universitaria
A lo largo de estos cuatro años, hemos mantenido firme nuestro compromiso con una plantilla docente e investigadora equilibrada y adecuada a las necesidades de la Universidad; hemos implementado nuevas propuestas para la dotación, consolidación y promoción de la plantilla del PAS y seguimos apostando por una docencia de calidad y la atención integral al estudiantado.
Asimismo, la Secretaría General ha emprendido acciones centradas en un doble objetivo prioritario: garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información de los órganos de gobierno colegiados.
El trabajo, en estos años, en relación con el PDI, se ha centrado en facilitar la promoción y estabilización del profesorado; consolidar una plantilla docente e investigadora equilibrada y adecuada a las necesidades de la Universidad, mejorar la formación y promover la movilidad.
Al asumir este periodo de gobierno en la Universidad, nos comprometíamos con el PAS a mantener una comunicación directa entre los representantes de los trabajadores y el equipo rectoral; involucrar a los miembros de este colectivo en los procesos de gestión y decisión universitaria; facilitar su promoción y estabilización; consolidar una plantilla PAS equilibrada y adecuada a las necesidades de la Universidad, y promover su formación y movilidad.
Desde el inicio del presente mandato, hemos tratado de mantener una comunicación directa y fluida entre la representación estudiantil y el equipo rectoral, así como asegurar una docencia de calidad y una atención integral al colectivo de estudiantes. Bajo estas premisas, hemos mejorado los sistemas de control de la calidad docente, de las infraestructuras y equipamientos docentes, de los sistemas de información para el alumnado, de las labores de apoyo y tutoría, y hemos implementado medidas de ayuda social para los estudiantes.