Servicio de Microscopía Electrónica

Servicio de Microscopía Electrónica (SME)

Presentación

El Servicio de Microscopía Electrónica (SME) es un Centro de Apoyo a la Investigación (CAI), creado en 1990 con el objetivo de ofrecer un conjunto de prestaciones relacionadas con la obtención de imágenes microscópicas a los diversos departamentos e Investigadores de la Comunidad Universitaria, así como Organismos Públicos y empresas privadas. El SME está incluido en la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid (https://mcyt.educa.madrid.org/laboratorios/default.asp) con el número 298.

Servicios especializados

• Desecado de las muestras mediante el proceso del punto crítico.
  • Metalización de las muestras suministradas por los usuarios ya montadas en sus correspondientes soportes.
  • Tallado de los bloques de inclusión.
  • Realización de cortes semifinos.
  • Realización de cortes ultrafinos.
  • Realización, con el apoyo del técnico, de observaciones con el microscopio electrónico de barrido o de transmisión, así como la entrega de los archivos en soporte digital.

Aplicaciones

• El S.M.E. está dotado del instrumental y aparataje necesario tanto para la preparación de muestras, como para su posterior observación en nuestros diferentes modelos de microscopios electrónicos.

Equipamiento

• Microscopía electrónica:
    • Microscopio electrónico de barrido (SEM) Hitachi TM-1000.
    • Microscopio electrónico de barrido (SEM) Zeiss DSM-950.
    • Microscopio electrónico STEM Jeol JSM-IT500.
    • Microscopio electrónico de transmisión (TEM) Zeiss M-10.
  • Otros Equipos:
    • Secado por Punto Crítico Polaron CPD E3100.
    • Metalizador Polaron E5400 con placa de Oro.
    • Metalizador Polaron SC7640 con placa Oro- Paladio.
    • Ultramicrotomos Reichert-Jung Ultracut E.
    • Ultramicrotomo Leica Ultracut UCT.
    • Devastadora de resinas Reichert TM 60.
    • Fabricación de cuchillas Leica EM KRM2.

Solicitud de servicios

Hasta que no se indique lo contrario, la reserva de equipos se realizará a través de la antigua página web del CAI Medicina-Biología (https://caimedicinabiologia.web.uah.es/caimedicinabiologia/index.php). En caso de duda, contactar telefónicamente ((+34) 91 885 49 96) o por email (y si hay que hacer algún cambio de fecha o comentar alguna duda lo hacemos por email (servicio.microscopia@uah.es).

Tarifas

Servicio de Microscopía Electrónica

Edificio de Ciencias, ala central, planta baja. Campus Científico-Tecnológico / Ctra. Madrid-Barcelona (A2), salida 32 28805 Alcalá de Henares (Madrid), España

Teléfono:(+34) 91 885 49 96