Centro Corpvs Inscriptionvm Latinarvm II (Centro CIL II)

Centro Corpvs Inscriptionvm Latinarvm II (Centro CIL II)

010101_colsildefonso-rectorado091_15862597999_o

Instalado en la Universidad de Alcalá desde el año 1997 por un convenio con el Instituto Arqueológico Alemán, el Centro CIL II coordina los trabajos de la nueva edición del volumen de Hispania del Corpus Inscriptionum Latinarum (CIL II2) y es una de las tres sedes de redacción. Para ello se recogen de forma sistemática todas las informaciones bibliográficas sobre inscripciones antiguas latinas, tanto impresas como manuscritas, que forman la base del Fichero Central de la Institución, el cual en la actualidad contiene documentación sobre unas 22.000 inscripciones.

Estos fondos están a disposición de los investigadores que pueden consultarlos poniéndose en contacto con el Centro en la siguiente dirección electrónica o por teléfono:

E-mail: cilii@uah.es      Tfno.: 918854185    Fax: 918854177

WEB