Proyecto

Proyecto

WAMDIA.jpg La accesibilidad digital en Europa está ahora de plena actualidad en Europa después de la aprobación en 2016 de la Nueva Directiva Europea 2016/2102. Los usuarios de las TIC tradicionalmente han pensado que la accesibilidad digital es una tarea exclusiva de profesionales de las TIC cuando diseñan y desarrollan sitios web y aplicaciones móviles. También piensan que esto es algo pensado para personas con discapacidades muy concretas. WAMDIA quiere cambiar la mentalidad de los usuarios TIC tradicionales. Cualquiera puede contribuir a la accesibilidad si asegura que los ficheros habituales que crea son accesibles: ficheros de procesador de textos, presentaciones o en formato pdf son algunos ejemplos. Es más, esta contribución es clave ya que hasta el sitio web más accesible resulta inútil si un único fichero cargado en el mismo no es accesible. WAMDIA permitirá a los usuarios de las TIC contribuir a que la información digital sea accesible.

Resultados esperados:

• Estudio sobre accesibilidad digital y FPIEP en cada país
  • Diseño de estrategia de concienciación y de currículo en accesibilidad digital, con conexiones con marcos de cualificación y certificaciones que extenderán la sostenibilidad de la acción para el futuro.
  • Recursos de concienciación y de formación en accesibilidad digital como REA (Recursos Educativos Abiertos) altamente transferibles, accesibles y multilenguaje con fácil adaptación a nuevos países.

Grupos objetivo:

• Docentes y estudiantes de FPIEP en sectores profesionales fuera de la familia de las TIC
  • Empleados públicos que no sean profesionales de las TIC
  • Empleados y gestores de PYMES no tecnológicas

www.wamdia.eu

twitter.png   Facebook.png   youtube.png

Consorcio

Este proyecto está co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea en la modalidad KA-2 para Formación Profesional. La Universidad de Alcalá a través del Departamento de Ciencias de la Computación es la coordinadora del proyecto que tiene como miembros a:

• ItStudy (Hungría): proyecto WAMDIA en ItStudy.
  • PRISM (Italia): proyecto WAMDIA en PRISM.
  • DMC-Metrix (Irlanda): proyecto WAMDIA en DMC-Metrix
  • Grupo Caip Doc-It (España): proyecto WAMDIA en Caip Doc-It
  • SMEBox (Suecia): proyecto WAMDIA en SMEBox
  • Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. DG de Formación. Comunidad de Madrid (España): proyecto WAMDIA en DG de Formación
  • SZÁMALK-SZALÉZI (Hungría): proyecto WAMDIA en SZÁMALK-SZALÉZI.

erasmus_plus.png

El proyecto WAMDIA está cofinanciado por la European Commission mediante el programa Erasmus+ en la modalidad KA-2 de formación profesional con el número: 2017-1-ES01-KA202-038673

Exención de responsabilidad: Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web refleja solamente los puntos de vista del autor y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenido en los mismos.