Proyecto

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Proyecto

ecf_logo.jpgEl proyecto e-CF Council trata de construir una red estable de referencia de actores del sector (asociaciones profesionles y empresariales, autoridades, grandes empresas y PYMEs, entidades de formación y organismos de certificación, etc.) de las TIC para fomentar la profesionalidad en el ámbito europeo e internacional. El objeto inicial y concreto de esta red será el desarrollo de programas reconocidos y conjuntos de formación profesional en TIC basados en los nuevos estándares de competencias eCF (www.ecompetences.eu) y de ESCO. (ec.europa.eu/esco/portal/home).

Los objetivos principales son:

  • Desarrollar un esquema común de referencia para la unión de cualificaciones y evaluaciones de acuerdo con las ocupaciones de ESCO. El esquema, basado en criterios de EQF, EQAVET y ECVET, permitirá, a nivel europeo, la comparabilidad de la Formación Profesional y la armonización del currículo de competencias para facilitar las habilidades profesionales TIC y la movilidad de los trabajadores.
  • Fomentar el dialogo social para encontrar acuerdos sectoriales comunes y la adecuación de enfoques de trabajo entre los trabajadores y las empresas que se benefician de las herramientas compartidas establecidas.
  • Establecer mecanismos de gestión basados en la mejora continua y en una marca de calidad.

eCF Council implementará unas 15 e-competencias de eCF en unidades de aprendizaje; además de un diseño e implementación de conjuntos de cualificaciones profesionales basadas en las ocupaciones TI de ESCO mediante un proyecto piloto conjuntamente con actividades de formación. El conjunto de unidades de aprendizaje desarrolladas formaran parte de la librería de recursos abiertos del eCF Council. Al final del proyecto, se establecerá una comunidad online de eCF Council donde sus miembros serán profesionales de las TIC que participarán en los programas de formación y certificaciones.

www.ecfalliance.org/

twitter.png   Facebook.png   Linkedin.png   youtube.png

Consorcio

Este proyecto está co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. El coordinador del proyecto es la Fondazione Politecnico di Milano (Italia) y tiene como miembros al ICT Center of Excellence for Research, Innovation, Education and Industrial Labs Partnerships (Italia), a la Associazione Professionale dell’Information Communication Technology (Italia), a ADFOR (Italia), a FIOM CGIL Lombardia (Italia), al ESI Center Eastern Europe (Bulgaria), a la Bulgarian Association of Software Companies (Bulgaria), a NAPOO (NAVET) (Bulgaria), al bITa Center (Países Bajos), a CIONET (Países Bajos), a 1EXIN  (Países Bajos), a PIM-SME (Bélgica), a Digital Europe (Bélgica), a la Federación de Servicios de CCOO (España) y la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid (España), además del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá (España).

Noticias

Disclaimer

erasmus_plus.png

El proyecto eCF Council está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+ en la modalidad Strategic PartnershipKA-2 con número de proyecto 562364-EPP-1-2015-1-IT-EPPKA2-SSA bajo el contrato 2015 - 3063 / 001 - 001

Exención de responsabilidad: Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Este sitio web refleja solamente los puntos de vista del autor y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenido en los mismos.