Proyecto

Proyecto

open_quass_logo_front.png EQAVET (Aseguramiento Europeo de la Calidad en la Educación y Formación Profesional) reúne a los Estados miembros de la UE, los interlocutores sociales y la Comisión Europea para desarrollar y mejorar la garantía de calidad en los sistemas europeos de EFP, en el contexto de la aplicación del Marco de Referencia Europeo de Garantía de Calidad. El objetivo del proyecto OpenQAsS es utilizar el potencial de la tecnología del networking en todas las áreas de implementación de los principios del marco de referencia EQAVET y hacer que las herramientas resultantes sean una parte de la práctica diaria de aseguración de la calidad en nuestras escuelas de FP.

Objetivos

Mejorar la cultura de aseguramiento de la calidad mediante la participación de los profesores y formadores de FP en la consulta online de los países socios;

Desarrollar un conjunto de herramientas de software de código abierto (Open QAsS) para promover y facilitar la gestión de control de calidad en las escuelas de formación profesional y los proveedores de EFP de educación de adultos;

Desarrollar un certificado - Gestor de Calidad Institucional (IQAM) - para los profesores y formadores de EFP que toman la responsabilidad de las tareas de gestión de la calidad en las instituciones.

Consorcio

El proyecto está compuesto por el siguiente consorcio:

• iTStudy Hungary Educational and Research Centre for Information and Technology (Hungría),
  • Associazione Italiana per l'Informatica e il Calcolo Automatico (Italia),
  • CAPDM (Reino Unido),
  • SZÁMALK-Szalézi High School (Hungría),
  • National Research Council of Italy (Italia),
  • TREBAG (Hungría),
  • ICS Skills Certification Body Of The Irish Computer Society (Irlanda)
  • Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá (España).

• Reunión inicial del proyecto en Budapest, noviembre de 2014
  • Reunión en la Universidad de Alcalá en mayo de 2015
  • Reunión en Milán en noviembre de 2015
  • Resultados de la encuesta online sobre necesidades de soporte del aseguramiento de calidad en FP
  • Reunión en Edimburgo en junio de 2016

erasmus_plus.png

El proyecto OpenQAsS está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+ en la modalidad Strategic PartnershipKA-2 con número de proyecto 2014-1-HU01-KA242-002356.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.