Proyecto

Proyecto

LogoSKM.png El objetivo generar del proyecto es desarrollar y demostrar una tecnología de asesoramiento y aprendizaje a nivel Europeo que ayude a los usuarios a adaptar sus habilidades a las demandas del mercado laboral, centrándose en el apoyo a las habilidades no cognitivas (patrones de pensamiento, sentimientos y comportamientos, Borghans et al., 2008). Estas habilidades están socialmente determinadas, pudiendo comprender rasgos personales, actitudes y motivaciones. La solución propuesta integrará y mejorará el desarrollo de este tipo de habilidades proporcionando funcionalidad para permitir la asignación y evaluación de estas habilidades recomendando acciones a los usuarios para disminuir la brecha entre las habilidades de su perfil y las recomendadas para aquellos puestos de trabajo deseados. Además, la solución proporcionará opciones para medir el desarrollo de habilidades no cognitivas vinculadas a credenciales abiertas para poporcionar reconocimiento del nuevo aprendizaje y habilidades.

Los objetivos específicos del proyecto son:

• Desarrollar un marco canónico de habilidades no cognitivas para los servicios de capacitación online identificando las habilidades no cognitivas relevantes para la empleabilidad y mapearlas con respecto a los frameworks de habilidades existentes tanto a nivel Europeo como global.
  • Desarrollar un sistema prototipo que ayude a los usuarios a decidir la hoja de ruta de aprendizaje individualizadas y personalizadas para desarrollar las habilidades no cognitivas recomendadas para ocupaciones específicas de objetivos. El sistema ayudará en:
    • Diagnosticar sus habilidades no cognitivas actuales y ponderar su relevancia para puestos específicos.
    • Recomendar acciones y ayudar en la toma de decisiones con respecto al camino de aprendizaje para mejorar sus habilidades no cognitivas recomendadas para su puesto objetivo.
    • Acreditar sus logros de aprendizaje y habilidades.
  • Probar y validar el prototipo del sistema a nivel europeo, enfocándose principalmente en los países socios del proyecto y agregar consideraciones culturales del país para las habilidades no cogniticas de acuerdo con los indicadores culturales ampliamente aceptados (por ejemplo, los de Hofstede)
  • Proporcionar herramientas y actividades motivacionales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y ayudar a los ciudadanos en riesgo de exclusión.

skillsmatch.eu/

Consorcio

El proyecto está compuesto por los siguientes socios del consorcio:

• Stockholm Universitet
  • Government to you AISBL
  • Funcacio Eurocat
  • DMC Metrix
  • Universidad de Alcalá
  • EVERIS Spain SLU
  • Fondazione Politecnico Di Milano
  • The provost, fellows, foundation scholars & the other members of board of the College of the holy & undivided trinity of Queen Elizabeth near Dublin