Grupo de Investigación sobre Derecho público, fundamentos, económico y procesal - Research Group on public law, fundamentals of law, economic and procedural law.

Objetivos

La investigación de las transformaciones que experimentan la teoría general y la regulación especial del Derecho público y procesal, particularmente en el campo administrativo, patrimonial y económico.

Chinchilla Marín, M. Carmen

Lineas de investigación

• Renovación de los elementos estructurales del Derecho
    procesal.
  • Ordenación pública de la economía.
  • Teoría general del Derecho y renovación del Derecho público.

Equipamiento

No son necesarios.

Asesoramiento en materia jurídico pública y procesal.

Mercado Objetivo

Despachos de abogados, entidades públicas y empresas que se relacionan con el sector público.

Proyectos de Investigación

• Título: "El Estado garante. Un nuevo modelo para afrontar los presentes retos sociales y económicos del Estado del bienestar"
    Referencia: DER2015-65223-C3-1-R
    Otros Investigadores: GARCÍA-ANDRADE GÓMEZ, Jorge;
    Fecha Inicio: 01/01/2016
    Fecha Fin: 31/12/2019

• Título: "Informe sobre el régimen jurídico de la promoción interna del profesorado de universidad en relación con la tasa de reposición".
    Investigador Principal: GARCÍA-ANDRADE GÓMEZ, Jorge;
    Fecha Inicio: 01/06/2015

Sin información de Tesis

Sin información de Libros

Sin información de Artículos

Artículos Electrónicos

• MARINA JALVO, M. Belén; ."Sobre la tipicidad y otros aspectos relativos a la sanción de las infracciones permanentes". 2019 .
  • MARINA JALVO, M. Belén; ."CUESTIONES ESENCIALES DEL RÉGIMEN JURÍDICO DEL PERSONAL INVESTIGADOR AL SERVICIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS TRAS LA LEY 14/2011, DE 1 DE JUNIO, DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN". 2012 .
  • MARINA JALVO, M. Belén; ."LA REUTILIZACIÓN DE AGUAS REGENERADAS COMO ALTERNATIVA PARA LA MEJOR GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD DE REUTILIZACIÓN". 2010 .
  • CHINCHILLA MARÍN, M. Carmen; ." Despliegue de Infraestructuras fijas de Telecomunicaciones y su régimen jurídico. Las licencias y autorizaciones municipales para la instalación de redes de telecomunicaciones electrónicas". 2009 .
  • CHINCHILLA MARÍN, M. Carmen; ." Conclusiones del Seminario "Telecomunicaciones y Licencias municipales". 2006 .
  • GARCÍA-ANDRADE GÓMEZ, Jorge; ."National Central Banks and Community Public Sector Procurement Legislation. A Critical Overview". Legal Working Paper Series. 2006 .

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• MARCOS GONZÁLEZ, María; ."Oposición a la ejecución". Nacional. "Encuentro de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas: Ley de Enjuiciamiento Civil: respuestas a 100 cuestiones polémicas. Edt. SEPIN. Murcia". (01/01/2002 - ).
  • MARCOS GONZÁLEZ, María; ."La nulidad del negocio jurídico en el juicio verbal". Nacional. "Encuentro de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas: Ley de Enjuiciamiento Civil: respuestas a 100 cuestiones polémicas. Edt. SEPIN. Murcia". (01/01/2002 - ).
  • MARCOS GONZÁLEZ, María; ."Anulabilidad del negocio jurídico: excepción o reconvención". Nacional. "Encuentro de Profesores de Derecho Procesal de las Universidades Españolas: Ley de Enjuiciamiento Civil: respuestas a 100 cuestiones polémicas. Edt. SEPIN. Murcia". (01/01/2002 - ).