Evaluación de riesgo toxicológico - Toxicological risk assessment

Categoría del Grupo

Grupo Consolidado

Objetivos

Valoración del riesgo y/o beneficio de los efectos inducidos por xenobióticos en la salud humana

Mateos Vega, Carmen José

Prof. Contratado/a Doctor/a de Toxicología

Profesor/a Contratado/a Doctor/a

González Muñoz, María José

C.U. de Toxicología

Catedrático/a de Universidad

Rodríguez Hernández, Ángel

Prof. Ayudante Doctor/a de Toxicología

Profesor/a Ayudante Doctor/a

Salgado Serrano, Antonio

TITULADO SUPERIOR TITULADO SUPERIOR C.E.R.M.N.

Contrato Proyecto P.I

Química Orgánica y Química Inorgánica

Líneas de investigación del Grupo

• Desarrollo de metodología analítica específica para la identificación y cuantificación de sustancias tóxicas
  • Determinación y biomonitorización de contaminantes ambientales, medicamentos y drogas de abuso en muestras biológicas, incluyendo muestras de poblaciones humanas, alimentos y medioambientales
  • Estudio experimental basado en los modelos de riesgo de los efectos tóxicos ejercidos por contaminantes ambientales

Equipamiento

Espectrofotómetro Absorción Atómica con horno de grafito
Espectrofotómetro Absorción Atómica con llama
Espectrofotómetro Absorción Atómica con vapor frío
Espectrómetro de Masas por Plasma
Acoplado Inductivamente (ICP-MS)
Espectrómetro de Resonancia Magnética Nuclear
Cromatógrafo líquido de alta resolución acoplado a espectrómetro de masas de triple cuadrupolo (HPLC/MS-MS)
Cromatógrafo de gases acoplado a espectrómetro de masas de triple cuadrupolo (GC/MS-MS)

Servicios

Asesoramiento científico, análisis e investigación toxicológica sobre xenobióticos de muestras biológicas y medioambientales, evaluación de riesgo/beneficio en poblaciones humanas

Propiedad Industrial e Intelectual

Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual

• Título: PREPARACIÓN DE DIFERENTES FORMULACIONES DE HEPARINA SÓDICA
    Tipo de proyecto: CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN (ART. 83)
    Referencia: 2024/037
    Investigador Principal: TORRES PABÓN, Norma Sofía; GUARNIZO HERRERO, Víctor;
    Otros Investigadores: JIMÉNEZ PINDADO, Gerardo Javier; TORRADO DURÁN, Guillermo; TABERNERO MAGRO, María Vanessa; ZARAGOZÁ ARNÁEZ, Cristina; TORRADO DURÁN, Santiago; TORRADO SALMERÓN, Carlos Félix; MARTÍNEZ ALONSO, Borja; ALONSO ESTEBAN, José Ignacio; RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Ángel; PARDO LAUREL, Hugo; LAGUNA CASTRO, Almudena;
    Fecha Inicio: 03/04/2024
    Fecha Fin: 01/05/2024
    Entidad financiadora: LABORATORIOS FARMACEUTICOS ROVI
    Cuantia económica: 3630

• Título: "Diagnóstico Toxicológico de los casos de Envenenamiento de Fauna Silvestre en Canarias"
    Tipo de proyecto: Valor por defecto importacion fuente externa.
    Otros Investigadores: RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Ángel;
    Fecha Inicio: 11/05/2020
    Entidad financiadora: Gobierno de Canarias

• Título: "AGRICULTURA SOSTENIBLE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN LA MACARONESIA: INVESTIGACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y RIESGOS POR LA INGESTA DE PRODUCTOS VEGETALES PARA LA SALUD DE LOS CONSUMIDORES Y DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MINIMIZACIÓN" (PERVEMAC II ¿ MAC/1.1a/049)"
    Tipo de proyecto: Valor por defecto importacion fuente externa.
    Otros Investigadores: RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, Ángel;
    Fecha Inicio: 08/11/2016
    Entidad financiadora: Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Sin información de Tesis

Artículos

• SALIDO FORTUNA, Sandra; SALGADO SERRANO, Antonio; CASTRO PUYANA, María; MARINA ALEGRE, María Luisa; ."Study on the interactions between RS-licarbazepine and carboxyethylated cyclodextrins by Electrokinetic Chromatography and Nuclear Magnetic Resonance". (ISSN: 0026-265X).Microchemical Journal.2024. vol 196. p. 109621-.

Artículos Electrónicos

Sin información de Artículos Electrónicos

Sin información de Libros

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• MATEOS VEGA, Carmen José; AGUILAR VILAS, María Victorina; MARTÍNEZ PARA, María Carmen; ."Contenido de cromo biológicamente activo en los cereales de desayuno según el cereal base de que están formados ". Internacional. "XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino. Programa de Resúmenes". Palma de Mallorca (15/09/2004 - ).
  • MATEOS VEGA, Carmen José; AGUILAR VILAS, María Victorina; MARTÍNEZ PARA, María Carmen; ."Biodisponibilidad del calcio contenido en los cereales de desayuno. Relación con otros componentes". Internacional. "XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Farmacéutica del Mediterráneo Latino". Palma de Mallorca (15/09/2004 - ).