Estudios por la Libertad. Studies for Freedom.

Estudios por la Libertad. Studies for Freedom.

Categoría del Grupo

Grupo de Alto Rendimiento

Objetivos

Realizar estudios sociales, económicos, históricos, jurídicos, políticos, educativos etc.; sobre el peso del Sector Público en las economías occidentales.

Investigadores

Pradillo Fernández, César

FPU-Ministerio

Mercado Objetivo

Grupos de investigación, gobiernos locales y regionales, thinktanks

Líneas de investigación del Grupo

• Políticas públicas, historia, economía, derecho financiero.

Equipamiento

Ordenadores, impresoras.

Asesoramiento y estudios de investigación.

Propiedad Industrial e Intelectual

Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual

Proyectos de Investigación

• Título: Capitales financieras, casas de negocios y agentes empresariales en la Monarquía hispánica (Siglos XVI-XIX)
    Tipo de proyecto: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UAH (PROGRAMA PROPIO)
    Investigador Principal: PULIDO SERRANO, Juan Ignacio;
    Otros Investigadores: MORAL RONCAL, Antonio Manuel; PÉREZ JIMÉNEZ, Manuel; HIERRO ANIBARRO, Santiago; MONTALVO MARTÍN, Francisco Javier; GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier;
    Fecha Inicio: 01/12/2023
    Fecha Fin: 30/11/2024
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 13950

• Título: Fiscalidad de la economía digital: repensando determinados parámetros de la tributación internacional
    Tipo de proyecto: PROYECTOS CONVOCATORIA PÚBLICA
    Referencia: PID2021-126232OB-I00
    Investigador Principal: LUCAS DURÁN, Manuel Jesús;
    Otros Investigadores: GARCÍA LUIS, Tomás; MANZANO SILVA, María Elena; SIMÓN YARZA, María Eugenia; VÁZQUEZ DEL REY VILLANUEVA, Antonio;
    Fecha Inicio: 01/09/2022
    Fecha Fin: 31/08/2025
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACION
    Cuantia económica: 25410

Tesis

• MINGYUE YAN, Yuan. "Baroja en China, las traducciones de Lu  Xu en la literatura china contemporánea.Director: GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura. : 09/02/2025.
  • FEDERIGUI LUCA, Marco. "Fascismo italiano y Falange española, aspectos comparativos, diferencias y semejanzas.Director: GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura. : 15/07/2024.
  • CAO XIN, Yue. "Literatura como fuente Historica para la guerra civil española. El caso de Javier Cercas. Soldados de Salamina.Director: GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier, . UNIVERSIDAD DE ALCALA. Fecha de lectura. : 12/04/2024.

Sin información de Artículos

Artículos Electrónicos

• GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier; ." Regneracionismo politico y filosofia del derecho en el concepto de Estado de Joaquin Costa Martinez. ". 2008 .
  • GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier; ."Tradicion, revolucion y religion en la España de pIo Baroja". 2006 .

Libros

Sin información de Libros

Capítulos

• URIA RODRIGUEZ, Ignacio; GONZÁLEZ MARTÍN, Francisco Javier; ""Crisis de la República" (1972) de Hanna Arendt: el impacto de los años sesenta en una intelectual".En torno a 1972: cambios culturales, crisis políticas.1+" ed.".. Alcala de Henares. (ISBN: 978-84-19745-17-0.)2023. p. 51. - 92.  .

Congresos

• CRESPO GARRIDO, María Jimena; GARCÍA PÉREZ, Carmelo Andrés; ."Adecuación de las políticas públicas de familia a la situación de la fecundidad en España y sus comunidades autónomas". Nacional. "Seminario: La Familia ante el Derecho Tributario". (01/10/2004 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; GARCÍA PÉREZ, Carmelo Andrés; ."Medidas públicas de protección a la familia: consideraciones en el anivel autonómico ". Nacional. "ASEPELT". Leon (01/01/2004 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; GARCÍA PÉREZ, Carmelo Andrés; ."Medidas públicas de protección a la familia. Consideraciones en el nivel autonómico ". Nacional. "Actas de la XVIII Reunión anual de Asepelt-España (León)". Leon (01/01/2004 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; GARCÍA PÉREZ, Carmelo Andrés; ."Ayudas públicas a la familia y fecundidad. Consideracines y propuestas sobre su efectividad en el nivel estatal y sobre la adecuación de las políticas autonómicas. ". Nacional. "Congreso Internacional de Derecho de Familia". Sevilla (01/01/2004 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; BAÑUELOS FERNÁNDEZ, Jorge; ."Financiación Autonómica (Comunicación)". Nacional. "Congreso Cultura Europea /Octubre 2002". (01/11/2002 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; ."Evolución Histórica de la Imposición sobre la renta (Comunicación) ". Internacional. "Congreso Cultura Europea Octubre 2002". Pamplona (01/10/2002 - ).
  • CRESPO GARRIDO, María Jimena; ."El papel del IRPF en el acceso de la mujer al mercado de trabajo". Nacional. "Congreso Cultura Europea (Comunicación) Octubre 2002". (01/10/2002 - ).