Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional Económico - Public International Law, European Union Law and International Economic Law

Objetivos

El grupo de investigación desarrolla actividades académicas centradas en el análisis de problemas actuales del Derecho Internacional Público, las Relaciones Internacionales y el Derecho de la Unión Europea, prestando una atención especial a los procesos de integración en Europa y América Latina, el Derecho internacional económico y a la protección de los derechos humanos. Asimismo, el grupo ofrece servicios jurídicos de consultoría en diversas materias de carácter jurídicointernacional (entre las que destacan el arbitraje de inversión y la protección internacional de los derechos humanos).

Pascual Vives, Francisco José

T.U. Interino de Derecho Internacional Público

Profesor Interino Titular Unv.

Aragonés Molina, Laura Esperanza

Prof. Visitante de Derecho Internacional Público y RRII

Profesor Visitante

Arp , Bjorn

Derecho Público

Jiménez Piernas, Carlos

C.U. de Derecho Internacional Público y Relac. Internacion.

Catedrático de Universidad

Lozano Contreras, José Fernando

Prof. Contratado Doctor de Dº Internacional Público y RR.II.

Director/a Académico/a del Centro de Documentación Europea perteneciente a la Biblioteca de la UAH

Profesor Contratado Doctor

Pérez Francisco, Eugenio

Prof. Ayudante Doctor de Derecho Intern.Público y Rel.Intern

Crespo Navarro, Elena

Derecho Público

Larios de Medrano, Adela M. Aura

Mejía Herrera, Orlando José

Lineas de investigación

• Empresas, derechos humanos y responsabilidad social corporativa.
  • Arbitraje internacional y de inversiones.
  • Derecho del mar y Derecho fluvial.
  • Derecho internacional económico.
  • Fuerzas armadas seguridad y defensa: aspectos jurídicos y geoestratégicos.
  • Litigación y procedimiento ante los tribunales internacionales.
  • Protección internacional e interna de los derechos humanos.
  • Responsabilidad del Estado y de las organizaciones internacionales.
  • Unión Europea y otros procesos de integración regional.

Equipamiento

Recursos del Centro de Documentación europea de la Universidad de Alcalá.

Servicios

Consultoría y asesoramiento jurídico en litigios internacionales (tribunales internacionales, arbitraje de inversión y derechos humanos). -Desarrollo de proyectos de investigación de ámbito europeo y nacional. -Implementación y gestión de estudios de posgrado especializados. -Organización de actividades de formación y divulgación a través del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá.

Propiedad Industrial e Intelectual

Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual

Proyectos de Investigación

• Título: La relevancia de los Centros de Documentación Europea en el futuro diseño de la Unión Europea
    Investigador Principal: LOZANO CONTRERAS, José Fernando;
    Fecha Inicio: 05/06/2019
    Fecha Fin: 15/05/2020
    Entidad financiadora: COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID
    Cuantia económica: 8960
  • Título: La Unión Europea ante los Estados fracasados de su vecindario: retos y respuestas desde el Derecho Internacional
    Referencia: DER2015-63498-C2-1-P
    Investigador Principal: JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos;
    Otros Investigadores: ARAGONÉS MOLINA, Laura Esperanza; PASCUAL VIVES, Francisco José; LOZANO CONTRERAS, José Fernando;
    Fecha Inicio: 01/01/2016
    Fecha Fin: 31/12/2019
    Entidad financiadora: MINISTERIO DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD
    Cuantia económica: 23716

Sin información de Tesis

Sin información de Artículos

Artículos Electrónicos

Sin información de Artículos Electrónicos

Sin información de Libros

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos; ."Comunicación Intervención OTAN en Kosovo". Nacional. "L. Navarrete Moreno (Coord.), "Nuevas Misiones de la defensa: un análisis politológico. I Encuentro de politólogos españoles para el análisis de las intervenciones armadas por la paz y en defensa de los derechos humanos",". (01/10/2000 - ).
  • JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos; ."Nuevas Misiones de la Defensa: Un análisis Politológico". Nacional. " I Encuentro de Politólogos Españoles para el Análisis de las Intervenciones Armadas por la Paz y en Defensa de los Derechos Humanos.". (01/01/2000 - ).
  • JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos; ."El Mediterraneo occidental y las plazas de soberanía en la política exterior de la Monarquía Española (1492-1936) ". Nacional. "L. Garau Juaneda y R. Huesa Vinaixa (Coords.), Derecho y relaciones internacionales en el mundo mediterraneo (XVII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales). Edt. B.O.E.". (01/10/1999 - ).
  • JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos; .""La Calificación y regulación jurídica internacional de las situaciones de violencia interna"". Internacional. "XX Congreso Internacional Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional". "(Filipinas)". (07/12/1998 - ).
  • JIMÉNEZ PIERNAS, Carlos; ."La enseñanza y la investigación en Derecho Internacional". Nacional. "Curso Superior de Derecho Internacional, Organizaciones Institucionales y Derecho Comunitario Europeo". Zaragoza (07/04/1997 - ).