Centro de Apoyo a la Investigación en Química

Centro de Apoyo a la Investigación en Química

quimica

Contacto

Facultad de Farmacia. Campus Universitario. Ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,600. 28871 Alcalá de Henares, Madrid.

Teléfono:91 885 4679

E-mail:  direccion.caiquimica@uah.es

Paula Ortega López

Paula Ortega López

Presentación

El CAI de Química, es un Centro de Apoyo a la Investigación constituido a su vez por cinco centros que prestan servicios en el campo de la Química y la Microbiología. Su principal finalidad es la de dotar a los grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, de medios instrumentales que permitan realizar una investigación de calidad y competitiva. Igualmente, ofrece servicio a todas las instituciones públicas y privadas que lo requieran.

Servicios y equipamiento

Para ello, estos centros disponen de personal competente y altamente cualificado, así como una instrumentación científica de altas prestaciones y variada, que le confiere un carácter multidisciplinar.

Los centros que forman parte del CAI de Química pertenecen a la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, siendo estos:

• Centro de Espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear.
  • Centro de Difracción de Rayos X y Técnicas Afines.
  • Centro de análisis químico y microbiológico.
  • Centro de espectrometría de masas, análisis elemental y técnicas asociadas.
  • Taller de Soplado de Vidrio.