Centro de Alta Tecnología y Homologación

Centro de Alta Tecnología y Homologación

Centro de Alta Tecnología y Homologación (CATECHOM) de la UAH

Contacto

Campus Universitario s/n. Edificio Politécnico. 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 65 39  Fax:91 885 66 52

E-mail:  catechom@uah.es

Luciano Boquete Vázquez.

Presentación

El Centro de Alta Tecnología y Homologación CATECHOM tiene como objetivo dar soporte a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico relacionadas con Telecomunicación, Electrónica y Tecnologías de la Información, tanto a la comunidad universitaria como a otras instituciones públicas y/o privadas.

Servicios y Equipamiento

El CATECHOM cuenta con infraestructura, instrumentación y personal cualificado para la realización de ensayos. Sus áreas de actividad son :

• Compatibilidad electromagnética (EMC) tanto de emisión como inmunidad, de acuerdo con la normativa civil europea: equipos industriales (EN 55011, EN 61000-6-X), tecnología de información(EN 55022, EN 55024), equipos de telecomunicación (EN 301 489-1), instrumentación de laboratorio (EN 61326), electrodomésticos (EN 55014-1, -2), domótica (EN 60730-1), entorno ferroviario (EN 50121-X), automoción (EN 55012, 2004/104/CE), etc.
    • Calibración Eléctrica en CC y AC baja frecuencia (alta tensión)
    • Seguridad Eléctrica de equipos eléctricos y electrónicos que se comercializan dentro de la Unión Europea.
    • Medida de Antenas en el rango desde 1GHz hasta 40 GHz, tanto en el dominio de la frecuencia como en el del tiempo.
    • Ensayos Ambientales de Clima y Vacío: envejecimiento artificial, calor seco, calor húmedo cíclico, alto vacío, sistemas embarcables en satélites o del ámbito de la aviónica, etc.

Dispone de acreditación por parte de ENAC (ENTIDAD NACIONAL DE ACREDITACIÓN) conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 (CGA-ENAC-LEC) y pertenece a la Red de Laboratorios e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.