Ayudas para la participación en Plataformas u otras Redes de Colaboración Tecnológica-UAH - 2024

Ir al contenido principal de la página

AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMAS U OTRAS REDES DE COLABORACIÓN TECNOLÓGICA-UAH

Ayudas para la participación en Plataformas u otras Redes de Colaboración Tecnológica-UAH - 2024

Objetivo:

Las Plataformas Tecnológicas y de Innovación, redes colaborativas, innovation hubs, o cluster tecnológicos asocian bajo su estructura Organismos Públicos de Investigación y Empresas. De este modo, se crean consorcios con distintos agentes con el objetivo de realizar actividades de intercambio de conocimiento, de fomento y dinamización de la I+D+i, mejorando la capacidad tecnológica y la competitividad a través de diversos programas y actividades de investigación y de transferencia de tecnología. Son por tanto estructuras clave para el fomento de la colaboración Universidad-Empresa, así como para dar mayor visibilidad al escaparate tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH).
El objetivo principal de la convocatoria es impulsar la participación de la UAH en los ecosistemas anteriores, así como dinamizar la cartera tecnológica entre empresas líderes en sus respectivos sectores. Esta iniciativa también lleva asociada los siguientes objetivos:

- Fortalecer de la colaboración Universidad y Empresa, y en particular, cooperación tecnológica.
- Crear nuevas vías que permitan comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
- Explotar comercialmente los resultados de investigación.

Esta iniciativa forma parte del convenio plurianual suscrito el 28 de febrero de 2019 entre la Administración de la Comunidad de Madrid y la UAH para la regulación del marco de cooperación en el sistema regional de investigación científica e innovación tecnológica - línea 4 Innovación OTRIS.


Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas cualquier miembro del personal docente o investigador con vinculación a la UAH, que forme parte de un grupo de investigación de la UAH, y que se encuentre en situación de activo a tiempo completo a fecha de cierre de presentación de solicitudes.


Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta el 21 de junio de 2024.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Central o en los Registros periféricos de la UAH, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigido a la OTRI con la referencia “SOLICITUD CONVOCATORIA 2024 DE AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMAS U OTRAS REDES DE COLABORACIÓN TECNOLÓGICA-UAH”.

Instrucciones de presentación de documentación ante el Registro General de la Universidad de Alcalá