Ayudas para la participación en Plataformas u otras Redes de Colaboración Tecnológica-UAH - 2019

AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PLATAFORMAS U OTRAS REDES DE COLABORACIÓN TECNOLÓGICA-UAH

Objetivo:

Las Plataformas Tecnológicas y de Innovación, redes colaborativas, innovation hubs, o cluster tecnológicos asocian bajo su estructura Organismos Públicos de Investigación y Empresas. De este modo, se crean consorcios con distintos agentes con el objetivo de realizar actividades de intercambio de conocimiento, de fomento y dinamización de la I+D+i, mejorando la capacidad tecnológica y la competitividad a través de diversos programas y actividades de investigación y de transferencia de tecnología. Son por tanto estructuras clave para el fomento de la colaboración Universidad-Empresa, así como para dar mayor visibilidad al escaparate tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH).

El objetivo principal de la convocatoria es impulsar la participación de la UAH en los ecosistemas anteriores, así como dinamizar la cartera tecnológica entre empresas líderes en sus respectivos sectores. Esta iniciativa también lleva asociada los siguientes objetivos:

• Fortalecer de la colaboración Universidad y Empresa, y en particular, cooperación tecnológica.
  • Crear nuevas vías que permitan comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
  • Explotar comercialmente los resultados de investigación.

Requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas cualquier miembro del personal docente o investigador con vinculación a la UAH, que forme parte de un grupo de investigación de la UAH, y que se encuentre en situación de activo a tiempo completo durante el plazo de solicitud.

Impresos:

Anexo I

Anexo II

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria y hasta el 14 de junio de 2019.

Las solicitudes se presentarán a través de la opción ‘Convocatorias’ disponible en el Portal del Personal Investigador. Una vez realizada la solicitud telemática se imprimirá y se presentará en el Registro Central o en los Registros periféricos de la UAH, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Guía para la presentación de solicitudes en el PORTAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR vía telemática:

Paso 1: Acceder al Portal del Investigador con el USUARIO y CONTRASEÑA en el siguiente enlace:

Paso 2: Una vez que se haya accedido al Portal del Personal Investigador entrar en la pestaña "Convocatorias" > Buscar el "Programa Propio de la UAH" en la columna "Convocatorias de" situado a la derecha de la pantalla > En el centro de la pantalla aparecerán las convocatorias del citado programa que están abiertas.

Paso 3: Abierta la convocatoria, cumplimentar la solicitud accediendo al enlace “Preparación de la propuesta o solicitud”.

Paso 4: El solicitante sólo tendrá que cumplimentar el dato del campo "Título del proyecto" donde deberá indicar el nombre de la Plataforma o Red.

Paso 5: Dar a guardar. Una vez guardada en la parte superior de la solicitud aparecerán dos enlaces:

Documentación a presentar - En este enlace se encuentra los impresos que se deben cumplimentar.

Archivos adjuntos - Una vez cumplimentado los impresos indicados en la convocatoria se subirán a este enlace.

Paso 6: Imprimir la solicitud en el botón "Imprimir solicitud" y presentarla en el Registro General o en los Registros Periféricos de la UAH. Sólo hay que presentar este documento.

Una vez guardada la solicitud, si se desea acceder de nuevo a ella, entrar de nuevo en la pestaña de "Convocatorias" y a la izquierda hay un enlace denominado "Mis solicitudes". Aparecerán en el centro de la pantalla las solicitudes presentadas. Para acceder a ella entrar en el botón "Detalle".