Premios 2020 - Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente" Universidad Rey Juan Carlos / Universidad de Alcalá

AYUDAS DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

Objetivo:

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Alcalá (UAH), convocan conjuntamente a través de sus respectivos Vicerrectorados (URJC: Vicerrectorado de Innovación y Transferencia; UAH: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia), los Premios 2020 – Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, con la finalidad de apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la “Energía Inteligente” en ambas Universidades cuyos pilares básicos son: “Tecnologías energéticas limpias” y “Smart Cities”.

Hay cinco categorías:

Categoría 1: Mejor aportación científica conjunta: artículos de revista, libro o capítulos de libro

Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral

Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster

Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado

Categoría 5: Mejor Patente

Requisitos:

Categoría 1: Mejor aportación científica conjunta: artículos de revista, libro o capítulos de libro

Podrán optar a esta categoría las aportaciones científicas que reúnan los siguientes requisitos:

- Entre los firmantes de la aportación debe haber investigadores con afiliación URJC y UAH.

- La aportación debe haber sido publicada en el periodo 2015‐2019.

Ningún investigador podrá presentar más de una aportación dentro de esta categoría.

Categoría 2: Mejor Tesis Doctoral

Podrán optar a esta categoría los Doctores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- La Tesis Doctoral deberá haber sido defendida en la URJC o en la UAH en el curso académico 2018-2019.

- La Tesis deberá haber obtenido la calificación de “Cum Laude por unanimidad”.

Ningún Doctor podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 3: Mejor Trabajo Fin de Máster

Podrán optar a esta categoría los Titulados de Máster que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- El Trabajo Fin de Máster (TFM) deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2018-2019 en cualquiera de los Programas de Máster de ambas Universidades.

- El TFM deberá estar calificado al menos con una calificación de “Notable”.

Ningún Titulado de Máster podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 4: Mejor Trabajo Fin de Grado

Podrán optar a esta categoría los Graduados que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- El Trabajo Fin de Grado (TFG) deberá haber sido defendido en la URJC o en la UAH durante el curso académico 2018-2019 en cualquiera de las titulaciones de Grado impartidas en dichas Universidades.

- El TFG deberá estar calificado al menos con una calificación de “Notable”.

Ningún Graduado podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Categoría 5: Mejor Patente

Podrán optar a esta categoría los Inventores que presenten propuestas que reúnan los siguientes requisitos:

- Las patentes españolas o europeas deberán haber sido concedidas a la URJC y/o a la UAH con anterioridad al 31 de diciembre de 2019.

- En las patentes deberá figurar como inventor al menos un investigador URJC y/o UAH.

- Las patentes deberán ser el resultado de un proyecto de investigación realizado en la URJC o la UAH en áreas tecnológicas relacionadas con el CEI “Energía Inteligente”.

- Las patentes solicitadas por la URJC y/o la UAH en cotitularidad con empresas, organismos públicos u otras entidades, podrán participar en la presente categoría en caso de que se certifique que la URJC o la UAH posee, al menos, el 50% de la propiedad de la patente.

- No podrán concurrir las adiciones de una patente por sí solas.

Ningún Inventor podrá participar en más de una propuesta dentro de esta categoría.

Solicitud:

Las solicitudes deberán presentarse vía telemática a través de la web del CEI “Energía Inteligente” en el siguiente ENLACE con el formulario de inscripción disponible al efecto en dicha página.

Dichas solicitudes también se podrán presentar a través del registro electrónico de la Universidad Rey Juan Carlos - SEDE ELECTRÓNICA o de cualesquiera otros medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Los idiomas de presentación de las propuestas de proyecto serán el castellano o inglés. El plazo de admisión de las solicitudes será desde el día siguiente  a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, que coincidirá con el de su publicación en el tablón electrónico de la Universidad Rey Juan Carlos y en el ENLACE hasta el 15 de julio de 2020 a las 20:00 horas.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo, así como las que no cumplan los requisitos formales establecidos en esta convocatoria, no serán admitidas a trámite.

Para más información contactar con la OTRI en el correo electrónico msusana.villar@fgua.es

Resolución: