Becas de Iniciación en la Actividad Investigadora - 2021

BECAS Y AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

Becas de Iniciación en la Actividad Investigadora - 2021

Objetivo:

Promover la iniciación y la formación básica, en investigación científica y técnica, de aquellos graduados universitarios, o con titulación universitaria similar, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y deseen realizar un trabajo de investigación, en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Alcalá, con el fin de acceder a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación reguladas por el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se convocan 20 becas.

Requisitos:

Para optar a estas ayudas es necesario cumplir, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la ayuda.
  • Estar en posesión de un título de grado o estar en condiciones de tener la indicada titulación en la fecha de inicio de la ayuda, o de ingeniero técnico, arquitecto técnico o diplomado, tanto en el sistema universitario español como en sistemas universitarios extranjeros y acredite encontrarse en alguna de las situaciones indicadas en el punto 2.2 de la convocatoria.
  • Estar en posesión de un título oficial de Graduado, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS, y haber finalizado en la Universidad de Alcalá dichos estudios con posterioridad al 1 de enero de 2019 o estar en condiciones de tener la indicada titulación en la fecha de inicio de la ayuda.
  • Contar con un expediente académico, en los estudios que dan acceso a los estudios oficiales de máster, con una nota media corregida (NAC) igual o superior a 6,50 obtenida a partir de la nota media del expediente académico del alumno (NA) del modo indicado en el punto 2.4 de la convocatoria.
  • Contar con la aceptación de un profesor o investigador de la Universidad de Alcalá, con título de doctor, y con vinculación a la misma durante toda la duración de la ayuda, y con la aceptación del director del Departamento o Instituto Universitario de Investigación al que esté adscrito. La pérdida sobrevenida de la aceptación del director de la ayuda será causa de incumplimiento de los requisitos de admisión.

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día de publicación de la convocatoria hasta el 3 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

La solicitud se presentará por el Portal del Personal Investigador, siguiendo las instrucciones indicadas en el siguiente documento:

Importante:

La documentación requerida se deberá adjuntar en el enlace "Archivos adjuntos" de la solicitud, del Portal del Personal Investigador. Este enlace se activa una vez guardada la solicitud.

Resolución: