Ayudas para la realización de Proyectos para Potenciar la Creación y Consolidación de Grupos de Investigación - 2019

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo:

La convocatoria establece el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad a grupos de investigación de la Universidad de Alcalá, de nueva creación, en proceso de consolidación o consolidados para la realización de proyectos de investigación.

Los objetivos generales de esta iniciativa son:

• La creación y consolidación de grupos y líneas de investigación
  • La promoción de jóvenes investigadores
  • Facilitar el liderazgo a jóvenes investigadores para el desarrollo de proyectos novedosos.
  • El aumento de la competitividad de los investigadores

Requisitos:

Los requisitos de admisión están establecidos en el punto 3 de la Convocatoria.

Solicitud:

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web de investigación hasta el día 30 de abril de 2019, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán a través de la opción ‘Convocatorias’ disponible en el Portal del investigador. Una vez realizada la solicitud telemática se imprimirá y se presentará en el Registro Central o en los Registros periféricos de la Universidad de Alcalá, o por cualquiera de los medios contemplados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En ambos casos, será de aplicación el plazo para la presentación de las solicitudes establecido en el punto 6.2 de la presente convocatoria.

Observaciones:

Se establecen las siguientes modalidades de participación:

• Modalidad 1.- Proyectos no colaborativos

Solicitud presentada por al menos tres investigadores que pertenezcan a un grupo de investigación registrado en la UAH, de conformidad con el Reglamento de Grupos de Investigación de la UAH.

•  Modalidad 2.- Proyectos colaborativos

Solicitud presentada, como mínimo, por seis investigadores, de los cuales, al menos dos de ellos, deberán pertenecer a áreas de conocimiento diferentes.

La financiación de esta convocatoria corresponderá a la Universidad de Alcalá con una aportación de 200.000 € que corresponderán a la aplicación presupuestaria 30400M000 541A 64960 de acuerdo con el siguiente desglose:

• Modalidad 1: 60.000 €
  • Modalidad 2: 140.000 €