Intercambio de estudiantes
Como estudiante de la Universidad de Alcalá tienes varias opciones para estudiar o realizar prácticas en el extranjero, bien como parte de tu programa de estudio de la titulación oficial en la que estás matriculado, bien de manera complementaria a la misma.
Intercambio para estudios
El intercambio por razones de estudio permite estudiar en una institución de Europa o internacional como parte del programa académico de una titulación oficial en la Universidad de Alcalá. Los estudiantes de intercambio no pagan tasas de matrícula en la universidad de destino.
Los estudiantes de la Universidad de Alcalá tienen a su disposición becas de movilidad financiadas por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ para financiar parte de los costes de viaje y de estancia tanto en países europeos como extracomunitarios. Para participar en el programa, tienes que estar matriculado en una titulación oficial de la Universidad de Alcalá, presentar la documentación que indique la convocatoria de becas cuando esta esté disponible y ser nominado como estudiante de intercambio a una de las instituciones de educación superior socias de la Universidad de Alcalá en el marco del Programa Erasmus+.
Además, existen otras fuentes de financiación atendiendo al destino del intercambio por estudios.
Más información sobre oportunidades de financiación para estudiantes de intercambio [[link]
Escuelas de verano e invierno
Los programas intensivos de verano e invierno proporcionan una experiencia internacional de corta duración, que puede consistir en una estancia breve en el extranjero u otro tipo de programas. Muchos de estos programas no están financiados, aunque puede haber becas que sufraguen alguno de los gastos.
Estos programas intensivos son una buena opción si no tienes la oportunidad de participar en un intercambio internacional de uno o varios cuatrimestres durante el curso académico.
Además, también puedes participar en la Escuela Internacional de Verano e Invierno de la Universidad de Alcalá donde tendrás la oportunidad de compartir clase con estudiantes y profesores extranjeros en un programa que compagina l componentes virtuales con clases presenciales durante dos semanas.
Trabajar en el extranjero
Como estudiante de la Universidad de Alcalá, podrás realizar un período de prácticas, aprendizaje o voluntariado en el extranjero. Este período puede ser remunerado o no, constituir una parte obligatoria de tu titulación o ser voluntaria. Algunas oportunidades de aprendizaje y prácticas pueden estar pagadas por el empleador.
Existen diversas posibilidades de financiación para aquellos que estén pensando realizar un período de prácticas, investigación o voluntariado en el extranjero.
Los estudiantes de la Universidad de Alcalá tienen a su disposición becas de movilidad para prácticas financiadas por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ para financiar parte de los costes de viaje y de estancia. Estas becas están disponibles tanto para prácticas remuneradas como no remuneradas y puede ser solicitadas una vez el estudiante haya encontrado por su cuenta un destino adecuado en el extranjero