Alumnos

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

El campus online es una herramienta que le dará acceso a espacios virtuales asociados a las distintas asignaturas en las cuales está matriculado/a. Estos espacios virtuales pueden contener: recursos docentes, herramientas relacionadas con la evaluación, comunicación o colaboración con el resto de compañeros y/o con los profesores responsables del citado espacio. En cualquier caso, la existencia de estos espacios virtuales depende de la solicitud previa por parte de alguno de los profesores responsables de las asignaturas a las cuales va a estar asociado.

Preguntas Frecuentes de alumnos

  • Por norma general, si pertenece al colectivo de estudiantes en activo de la Universidad, debe acceder al campus online con los datos de acceso de su cuenta de usuario UAH, las mismas credenciales con las que accede a otros servicios de la universidad como Mi portal o correo. Ante incidencias relativas a su cuenta de usuario UAH contactar con el CAU

    En caso de no pertenecer al mencionado colectivo, el Aula Virtual le ha debido enviar información con los pasos a seguir para el acceso con una cuenta externa. Si tuviera algún problema al respecto, contacte con aula.virtual@uah.es

  • Puede deberse a dos motivos:

    1. El profesor no ha solicitado el alta del espacio virtual asociado a la asignatura. Este suele ser el caso más habitual. Para mayor información, debe contactar con alguno de los profesores responsables de la asignatura, ya que es posible que no tengan pensado usar el campus online.
    2. Problemas administrativos relacionados con la matrícula. El campus online se sincroniza diariamente con los sistemas de gestión de matrícula de la Universidad, de manera que le dará de alta automáticamente en los espacios virtuales del campus online que estén asociados a las asignaturas en las que esté matriculado/a. Puede consultar el estado actual de su matrícula (asignaturas y grupos de actividad matriculados) en la sección “Mis asignaturas matriculadas” de Mi portal. No obstante, en ocasiones sus datos de matrícula pueden no registrarse automáticamente en dichos sistemas, y por tanto, no actualizarse su situación en el campus online. En estos casos se aconseja contactar, en primer lugar, con la secretaría asociada a su centro de estudios, para que intenten subsanar esta situación lo antes posible.

  • El proceso de inscripción se efectuará, prácticamente, de manera simultánea a la formalización de matrícula Es decir, en el momento en que se matricule en una asignatura asociada a un espacio virtual existente en el campus online, se procederá a la inscripción automática en el mismo*.

    El hecho de estar inscrito/a no significa necesariamente que pueda acceder al espacio virtual, ya que el espacio virtual puede estar "no disponible". Por lo general, el acceso a los espacios virtuales se habilitará el 1 de septiembre del año académico en curso, y se mantendrá hasta el 1 de septiembre del siguiente año. No obstante, los profesores responsables del espacio podrán modificar estas fechas, estableciendo otras que crean convenientes. En este caso, los espacios pasarán a estar localizados en la sección `Próximos cursos'

    mis cursos


    * Siempre que realice el proceso a través de la aplicación de automatrículaPuede existir una demora de 24 horas, como máximo, desde que se matricule por medio de la citada aplicación, hasta que se realice la sincronización con el campus online. Así mismo, los espacios virtuales involucrados, han debido ser solicitados por los profesores responsables.

  • Podrá tener acceso a espacios virtuales que estén asociados a asignaturas en las que usted esté matriculado/a. Dicho espacio será compartido por los profesores responsables del mismo, y por el resto de estudiantes matriculados en la/s asignatura/s que estén involucrada/s en el citado espacio. El profesor podrá configurar el espacio virtual para poner a su disposición: materiales docentes, actividades a entregar o herramienta que permitan fomentar la comunicación, discusión y colaboración de los participantes. En cualquier caso, la existencia de estos recursos y herramientas, vendrá determinada por las necesidades que requiera cada asignatura y que el profesor crea conveniente poner a disposición.

  • Aquellos estudiantes pertenecientes a programas internacionales y de intercambio, que por algún motivo sufran retrasos en la formalización de su matrícula. Pueden agilizar su alta en el campus online, solicitando al profesor responsable de la asignatura su inscripción en el curso, quien podrá tramitarla desde GestionAV  > Gestión de mis espacios > Añadir alumnos individuales