Anuncios

La UAH en el top de Universidades más interactivas

En 2021-2022, durante el inicio de la crisis que dramáticamente irrumpió en la experiencia de los alumnos, las instituciones de educación superior tuvieron que lidiar con un reto mayor: dar a los estudiantes un papel más activo dentro de su propio aprendizaje. Este reto comienza haciendo a los alumnos más activos y comprometidos en el aula.

Nuestros equipos de innovación docente han facilitado Wooclap a los profesores desde septiembre de 2021. Con más de 17 tipos de preguntas interactivas, la herramienta permite a los profesores implementar los cuatro pilares del aprendizaje de Stanislas Dehaene: captar la atención del estudiante, desencadenar el compromiso activo de la audiencia, dar retroalimentación sobre los errores y consolidar el conocimiento adquirido.

Este compromiso colectivo hacia una pedagogía más activa ya concede resultados: en el año académico 2021-2022, ¡la Universidad de Alcalá está clasificada número 4 en la lista de las instituciones de educación superior más interactivas de España!

Vemos este lugar en la clasificación como un reconocimiento a la incansable dedicación de nuestros profesores, quienes han adaptado y ajustado sus métodos de enseñanza durante y después de la crisis. Esto es también un testimonio del excepcional apoyo y entrenamiento provisto por nuestros directores de innovación docente.

Finalmente, este resultado muestra que el factor humano permanece medular en la innovación educativa. Usando la misma herramienta, cada profesor de la Universidad de Alcalá propone actividades Wooclap adaptadas a las necesidades de su programa académico así como a las de su grupo de estudiantes. Es simple, su creatividad pedagógica nunca deja de impresionarnos.

Conoce el ranking completo aquí: ¡El Top 10 de las universidades más interactivas en España!