Acto de Clausura del Programa de Voluntariado Local UAH 2019/2020

Categoria: Voluntariado Local

Finaliza el curso académico y por ello, desde la Dirección de Voluntariado Universitario, dependiente del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, celebramos el pasado jueves 9 de julio de 2020 una sesión para clausurar la edición del Programa de Voluntariado Local 2019/2020.

Cada año, este acto supone un espacio de encuentro con todas las fundaciones, ONGs, colectivos y demás entidades que colaboran con nosotros en este proyecto, y suele celebrarse en algún recinto de nuestra universidad pero, con el fin de adaptarnos a las circunstancias actuales de distanciamiento físico por COVID-19, esta edición se ha desarrollado en modalidad virtual, lo cual ha supuesto un nuevo reto organizativo solventado con éxito.

El objetivo de la cita era agradecer la participación de todas las entidades que forman parte de este programa de Voluntariado Local Universitario, sin las cuales sería imposible llevarlo a cabo. Por este motivo, se les hizo entrega de un certificado donde quedaba reflejado todo nuestro agradecimiento por su labor.

Además, la sesión también permitió hacer balance del atípico curso que ahora se cierra, marcado por circunstancias tan extraordinarias y difíciles, así como reflexionar y abordar propuestas sobre cómo enfocar las actividades en el próximo curso.

El acto contó con la presencia de nuestra Vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, Dña. María Jesús Such, y acudieron muchas de las entidades que han formado parte del Programa de Voluntariado Local a lo largo de estos meses, y que son las siguientes:

• Real Jardín Botánico Juan Carlos I

• Sociedad Española de Ornitología - SEO/BirdLife

• Colectivo de Acción para el Juego y la Educación - CAJE

• Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid

• Fundación Balia por la Infancia

• ACCEM

• Asociación Todo Avanza

• Desarrollo y Asistencia

• Grupo UAH Universidad Saludable

• Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS)

• Fundación Síndrome de Down de Madrid

• Asociación Tú Puedes, Juntos Mejor - Tupujume

• Amnistía Internacional

• Helsinki España – Dimensión Humana

• CEIP Manuel Núñez de Arenas

De nuevo, nuestro agradecimiento a todas ellas, así como a todos los voluntari@s que han participado. ¡Sin vosotr@s no sería posible!