Curso de Formación en Voluntariado, del 1 al 3 de marzo de 2022

Categoria: Formación

Desde la Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá y de su Fundación General fomentamos la implicación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo y solidario. Por ello, junto con la participación en programas de Voluntariado Local, ofrecemos distintas alternativas de formación en valores solidarios que inspiren y movilicen a la comunidad universitaria a ser agentes activos del cambio para contribuir de manera positiva con su entorno.

Desde el Área de Cooperación y Voluntariado hemos organizado de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, una nueva edición del Curso de Formación en Voluntariado, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo.

El objetivo del mismo es brindar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La actividad contará además con la presencia de algunas entidades colaboradoras en nuestro programa de voluntariado local, de modo que los participantes podrán conocer de primera mano los proyectos que se realizan.

Encuentra toda la información y acceso a las inscripciones en nuestra página web. Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico voluntarios@uah.es o llamar al teléfono 91 879 7449. Estaremos encantados de ayudarte.

La realización del Curso de Formación Básica para el Voluntariado es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de nuestros programas de voluntariado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero. Inscríbete aquí: https://forms.office.com/r/p9YN4uyac5.

FECHAS: 1, 2 y 3 de marzo

HORARIO: