22 de junio: Jornada-Taller de Voluntariado Ambiental de la Universidad de Alcalá

Categoria: Voluntariado Local

El martes 22 de junio de 2021, de 10:00 a 13:45 h, tendrá lugar una Jornada-Taller de Voluntariado Ambiental organizada por la Dirección de Voluntariado de la Universidad de Alcalá y su Fundación General, actividad gratuita dirigida a los estudiantes y Alumni UAH, que se desarrollará al aire libre en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la UAH.

Contaremos con la participación del propio Jardín Botánico, Cruz Roja Española, Sociedad Española de Ornitología, la Dirección de Sostenibilidad Ambiental UAH, la Oficina Ecocampus UAH y la Dirección de Voluntariado UAH. Habrá charlas explicativas y formativas, y en pequeños grupos se realizarán interesantes talleres prácticos sobre agroecología y sorprendentes propiedades de las plantas, ingeniosa reutilización y reciclaje de residuos domésticos, biodiversidad urbana y construcción de cajas-nido para aves.

El objetivo principal del evento es dar a conocer, fomentar y promocionar el voluntariado ambiental local en el entorno de Alcalá de Henares y de todo el Corredor del Henares. Para ello se realizarán una serie de actividades participativas para los asistentes, que les permitan tomar conciencia de la situación de degradación ambiental local-global y de la necesidad de actuar para reducir o mejorar el impacto de la actividad humana sobre su entorno. A nivel concreto, la filosofía de este evento persigue:

• Fomentar la participación ciudadana y estudiantil para el cuidado y conservación de su entorno ambiental próximo.
  • Trabajar los conceptos de impacto ambiental e interacción entre las actividades humanas y la naturaleza.
  • Contribuir a la difusión de información y de actitudes encaminadas a preservar, proteger y mejorar el entorno.
  • Dar a conocer cómo la naturaleza y el medio ambiente están directamente relacionados con nuestra salud y calidad de vida.

Deseamos agradecer a todas las entidades participantes su colaboración y apoyo, y en particular al Jardín Botánico por además prestar su espacio para el evento.

Las plazas son limitadas a un máximo de 30 personas y se asignarán por riguroso orden de recepción de solicitudes. El formulario de inscripción se encuentra disponible en este enlace. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte en el teléfono 91 879 7450 o a través del correo-e voluntarios@uah.es.

¡No te puedes perder este evento, te esperamos!

Este evento y el Programa de Voluntariado Ambiental de la Universidad de Alcalá y su Fundación General ha sido cofinanciado con la participación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Sin Ánimo de Lucro para Proyectos de Voluntariado y de Innovación Social 2020. Se desea hacer constar que la Comunidad de Madrid no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos aquí publicados.