Cursos de Formación en Voluntariado del 1 al 3 de marzo

Categoria: Formación

Desde La Dirección de Voluntariado Universitario de la Universidad de Alcalá fomentamos la implicación de la comunidad universitaria en la construcción de un mundo más justo. Por ello, junto con la participación en programas de Voluntariado Local, consideramos imprescindible ofrecer diferentes alternativas de formación en valores solidarios.

En esta ocasión os traemos, de la mano de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, una nueva edición del Curso de Formación en Voluntariado. El objetivo del mismo es ofrecer una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarios para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La actividad contará además con la presencia de algunas entidades colaboradoras en nuestro programa de voluntariado local, de modo que los participantes podrán conocer de primera mano los proyectos que se realizan.

Duración: 9h.

Lugar: Online, a través de la plataforma Zoom.

Fechas y horario:

• 1, 2 y 3 de marzo de 2021. De 10:00 a 13.00 h. Código del curso: CI507
  • 1, 2 y 3 de marzo de 2021. De 16:00 a 19:00 h. Código del curso: CI508

Elige el turno que mejor se adapte a tu disponibilidad y accede a las inscripciones a través del siguiente formulario. Y si tienes cualquier consulta, puedes escribirnos a voluntarios@uah.es. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Además, te recordamos que la realización del Curso de Formación Básica para el Voluntariado es requisito indispensable para poder participar en cualquiera de nuestros programas de voluntariado. Por ello, las horas de duración del mismo se incluyen en el cómputo total de horas de voluntariado al momento de realizar tu reconocimiento de créditos ECTS.

¡Date prisa! Las inscripciones estarán abiertas sólo hasta el 18 de febrero.