WEBINAR: Claves para un sistema alimentario más sostenible en Alcalá de Henares

Categoria: La UAH por un consumo responsable

Este viernes tendrá lugar un webinario sobre las claves para un sistema alimentario más sostenible, tratando de focalizar la teoría en el caso concreto de Alcalá de Henares, ya que contará con la participación de profesores de la Universidad de Alcalá y también estará representado el Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Salud. De este modo podremos hablar de peculiaridades locales, de proyectos concretos, o de algunas reflexiones sobre alimentación en familias y colectivos, modelos alimentarios y su evolución reciente y acoplamiento de los sistemas de producción y consumo de cercanía rururbanos.

Este webinario corresponde a una iniciativa de Too Good To Go, proyecto para luchar contra el desperdicio de comida, cuyos contenidos también tendremos la oportunidad de escuchar en el webinario. Puedes conocer un poco más sobre  Too Good To Go en su página web y su blog

Se pretende que este webinario sea el primero que dé comienzo a un ciclo de sesiones sobre Consumo Responsable, en el marco del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, en que puedan analizarse, y reflexionar sobre asuntos relativos a nuestro consumo (alimentario, textil, etc.), y el consumo de recursos, y reducción de residuos, por parte de una gran institución de educación superior como es la Universidad de Alcalá.

¡¡Te esperamos!!