Nueva edición del programa CONVIVE para estudiantes que buscan alojamiento en el curso 2020-2021

Categoria: Programa Convive

Desde el 21 de julio de 2020 están abiertas las inscripciones del Programa CONVIVE para el curso 2020-21. Se trata de una iniciativa intergeneracional y solidaria en la que personas mayores que viven solas acogen en su casa a un estudiante durante el curso, ofreciéndose ambos compañía y apoyo mutuo.

El programa está orientado a generar una bonita experiencia de encuentro, intercambio y convivencia en la que ambos dan y reciben, con el mínimo gasto para el estudiante, el cual encuentra mucho más que una oferta de alojamiento mientras desarrolla sus estudios. Las convivencias pueden iniciarse en cualquier momento del año, pretendiendo una continuidad hasta la finalización del curso académico con la posibilidad de ir prorrogándolas cada año hasta que el estudiante finalice sus estudios.

El programa está coordinado y gestionado por la entidad Solidarios para el Desarrollo, con la colaboración del Ayto. de Madrid y de las universidades madrileñas de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica, Pontificia de Comillas y Rey Juan Carlos. En la UAH esta colaboración se impulsa desde el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

De cara al inicio de este nuevo curso, marcado por la crisis por COVID-19, se mantiene la continuidad del programa, si bien el inicio de las convivencias y su desarrollo estarán condicionados a la evolución de la situación sociosanitaria y epidemiológica, respecto a lo que la ONG irá ofreciendo más información según se vayan desarrollando las circunstancias.

Toda la información e inscripción en: Programa CONVIVE