#EsteEsElMomento: Escuela online de verano para universitari@s con planes para cambiar el mundo

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

La Escuela online de verano #EsteEsElMomento es un espacio interuniversitario de encuentro, reflexión y participación dirigido a estudiantes. Tiene como objetivo profundizar en el conocimiento y discusión sobre los principales temas que se han abordado en el proceso de reflexión sobre la crisis sanitaria de la COVID-19.

A través de encuentros con personas expertas del ámbito social, económico y de la comunicación, la resolución de retos en equipo y debates, los/as estudiantes desarrollarán competencias prácticas de colaboración, argumentación y análisis crítico, orientadas al cambio social para el bien común. En grupos de 5 a 7 personas buscarán y defenderán (mediante debates) respuestas a retos locales y globales.

Duración: del 29 de junio al 3 de julio de 2020

Dedicación: 25 horas (modalidad completa) o 7,5 horas (modalidad breve)

Modalidad: online

Inscripciones hasta el 24 de junio de 2020 a las 14.00h

Consulta el programa completo en el siguiente enlace

Más información e inscripciones: http://globalchallenge.es/escuela-de-verano/

La Escuela online de verano Este es el momento pone fin a este curso de #GlobalChallenge, programa que tiene como objetivo activar el entorno universitario para impulsar cambios sociales. En #GlobalChallenge, estudiantes de las 11 universidades (entre las que se encuentra la UAH) trabajan en red para hacer propuestas que cuiden el planeta y a las personas, empezando por la propia universidad. Es un programa de transformación social dirigido a estudiantes universitarios/as impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y que cuenta con el apoyo de Cooperación Española, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Sevilla.

www.globalchallenge.es