Esto Arde (3/3): Un curso abierto para entender cómo el movimiento de energía calienta nuestro mundo

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Cada día, tomamos decisiones sobre cómo desplazarnos y cómo consumir, en nuestras obligaciones y en nuestro ocio. Y sabemos que tiene repercusiones, por cómo nuestro consumo y nuestro gasto energético afecta al calentamiento global.

Ahora bien. ¿Todo este peso debe recaer en las personas como consumidoras? ¿Existen alternativas reales de obtención de energía y de distribución de productos? ¿Cómo se puede hacer realidad una red de suministro energético que favorezca de verdad las renovables, el autoconsumo o la producción comunitaria? ¿Qué pasa con nuestra tecnología? Y como sociedad, ¿somos realmente conscientes del impacto que provoca el modelo actual de mercado energético?

A través de este curso, vamos a caminar por las 3 fases de nuestra energía: producción, consumo y emisión. Vamos a desgranar qué hay dentro de ellas, qué nos ofrecen para consumir y qué repercusiones tiene. Pero tranquil@s, no hemos venido a presentaros el apocalipsis energético. Junt@s, también vamos a conocer, pensar y compartir alternativas que disponemos y otras que estaría bien empezar a exigir.

Duración: 3 semanas. Del 11 de mayo al 31 de mayo.

Dedicación: 16 horas

Modalidad: en línea

Inscripciones hasta el 7 de mayo a través de este formulario.

Consulta el programa completo y amplía información pinchando aquí.

El curso abierto Esto arde (3/3) es el último de los tres cursos en línea dirigidos a abordar la crisis climática desde un enfoque sistémico y de derechos humanos. Es una propuesta formativa dirigida a estudiantes universitarios incluida en el programa #GlobalChallenge, impulsado por ONGAWA, InspirAction y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y en el que participan 11 universidades españolas, entre las que se incluye la UAH.