Esto arde (2/3). Consumo y crisis climática

Categoria: GLOBALCHALLENGE: cambia el mundo desde tu universidad

Nos estamos comiendo el planeta, y el eslogan “No hay planeta B” no es ninguna moda para decorar camisetas molonas.

En estos momentos hay 7.700 millones de personas consumiendo recursos, consumiendo el planeta. Es cierto que no todas las personas consumimos las mismas cantidades ni de la misma forma; es diferente ser consumidor/a, que ser consumista.  ¿Te has planteado cómo consumes tú? ¿Cuál es tu impacto?

Al inaugurar la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, el Secretario General advirtió a los líderes mundiales que si no actúan estarán traicionando a la humanidad y las futuras generaciones. Por ello, les pidió, especialmente a los principales emisores de gases de efecto invernadero, que actúen con “la ambición que pide la gente” para evitar un desastre que ponga en peligro la salud y la seguridad de todos en el planeta.

¿Te animas a pensar cuál es tu ambición? ¿Qué pides a los líderes mundiales? Y, lo más importante, ¿qué puedes hacer tú?

Este curso se enmarca dentro del Proyecto “Global Challenge: cambia el mundo desde tu universidad”, una iniciativa que surge para promover la participación de los más jóvenes contra el cambio climático, en la que participa la UAH.