Noticias

Ir al contenido principal de la página

IV Yincana Universitaria para la movilidad sostenible

La Universidad de Alcalá, junto con las otras Universidades Públicas de Madrid participa en esta iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos sobre las numerosas ventajas que ofrece el uso de medios de transporte alternativos a los coches. Bajo el lema ´Camina con nosotr@s´, podrán apreciar los beneficios que tienen para el medio ambiente, para su salud y para su economía estas formas de desplazamiento.

La yincana Universitaria, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará el día 20 de septiembre y en ella pueden participar todos los miembros de comunidades universitarias. Los jugadores deberán realizar un recorrido que discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad y las sedes de las universidades, pudiendo usar para su desplazamiento de un punto a otro únicamente transporte público (tren, metro o autobús), bicicleta o caminando.

Esta actividad ha sido organizada con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), las universidades públicas madrileñas y la UNED.

Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases de la actividad pinchando aquí.