IV Yincana Universitaria para la movilidad sostenible

La Universidad de Alcalá, junto con las otras Universidades Públicas de Madrid participa en esta iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos sobre las numerosas ventajas que ofrece el uso de medios de transporte alternativos a los coches. Bajo el lema ´Camina con nosotr@s´, podrán apreciar los beneficios que tienen para el medio ambiente, para su salud y para su economía estas formas de desplazamiento.

La yincana Universitaria, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, se celebrará el día 20 de septiembre y en ella pueden participar todos los miembros de comunidades universitarias. Los jugadores deberán realizar un recorrido que discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad y las sedes de las universidades, pudiendo usar para su desplazamiento de un punto a otro únicamente transporte público (tren, metro o autobús), bicicleta o caminando.

Esta actividad ha sido organizada con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), las universidades públicas madrileñas y la UNED.

Los interesados pueden inscribirse y consultar las bases de la actividad pinchando aquí.