Proyecto de Inclusión Educativa en Guadalajara

Categoria: Proyecto sobre educación inclusiva con Federación Down Castilla La Mancha

La Universidad de Alcalá apuesta por la educación inclusiva, adaptada a la realidad de su entorno y sin barreras que impidan la igualdad de oportunidades. Así, desde la Unidad de Voluntariado Universitario estamos colaborando con la Federación Síndrome de Down Castilla La-Mancha y la Universidad de Castilla La Mancha en una experiencia piloto en un centro educativo de Guadalajara.

De la mano de la asociación Down Guadalajara se va a facilitar la transición del modelo educativo del centro a experiencias de comunidades de aprendizaje, incluyendo herramientas de apoyo a la atención a la diversidad en el aula.

Para apoyar este proyecto de innovación educativa estamos buscando a 8 personas interesadas entre la comunidad de la UAH. Para poder participar hay que asistir a unaformación obligatoria el 15 de enero de 2019 y acudir un día al mes de enero a junio de 2019 a las sesiones en las aulas del centro educativo donde se desarrollará el proyecto.

La formación y la participación en las sesiones en el centro serán certificados; en caso de estudiantes de la UAH, además, podrán reconocer créditos ECTS por la participación en actividades solidarias.

Si te interesa participar en esta iniciativa escríbenos a voluntarios@uah.es y a oficina.cooperacion@uah.es.