FORMACIÓN EN VOLUNTARIADO

Para empezar el curso, la Oficina de Cooperación Solidaria y la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid te invitan a participar en el Curso de Formación Básica en Voluntariado.

El curso se celebrará los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2018 en horario de 16.00 a 20.00 horas en la Facultad de Derecho, C/ Libreros, 27. Alcalá de Henares.

El curso ofrece una visión general del fenómeno del voluntariado con el objetivo de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias para la intervención social con colectivos vulnerables, e informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes.

La formación se estructura en cuatro módulos:

Módulo I: Voluntariado en la Comunidad de Madrid
Módulo II: Marco Legal y Ético de la Acción Voluntaria
Módulo III: Metodología para la Acción Voluntaria
Módulo IV: Recursos y experiencias para el voluntariado

Este curso gratuito supone una herramienta básica de cara a la participación en Programas de Voluntariado Universitario tanto nacional como internacional, constituyendo un requisito primordial tanto en la selección de candidatos.

Puedes inscribirte en el siguente formulario antes del 17 de Septiembre a las 12:00 horas