Formaciones gratuitas para jóvenes y trabajadores juveniles

Formaciones gratuitas para jóvenes y trabajadores juveniles

El programa Erasmus+ ofrece formaciones, seminarios y oportunidades de voluntariado internacionales para jóvenes y trabajadores de la juventud. Las actividades pueden llevar de 2 días a 2 meses para formación, y de 3 a 12 meses para voluntariado.

Las actividades suelen ser diversas, entre otras cosas como: desarrollo personal/ profesional, igualdad, sostenibilidad ambiental. Puedes consultar más sus proyectos aquí.

La Fundación General de la Universidad de Alcalá, junto con otros socios europeos, llevaron a cabo el proyecto Erasmus+ SAFEDel pasado mes de abril, tuvo lugar en Góry Bystrzyckie, Wójtowice, en el sur de Polonia la reunión de los participantes en el proyecto “SAFE – Sexuality AssertivenessFeminismEquality coordinado por la Asociación Tkalnia y financiado por el programa Erasmus+. Los resultados está, recogidos en un manual, donde recogen actividades de antidiscriminación, empoderamiento y educación sexual.

Tras la buena acogida de la experiencia, se ha lanzado una nueva formación  “SAFE Project 2 - sexual safety standards in youthwork, sobre estándares de seguridad sexual para el trabajo con juventud. Se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre en las Montañas Bystrzyckie, al sur de Polonia. Cada participante cuenta con una bolsa de viaje de 275€ para cubrir su viaje; alojamiento y manutención están cubiertos por los organizadores.

Información completa de la formación aquí

Ficha de Inscripción aquí

Resolución de dudas y/o más información: david.pesado@fgua.es