Noticias

Ir al contenido principal de la página

Una estudiante de la Universidad de Alcalá en la emergencia humanitaria de Guatemala

Guatemala está viviendo una horrible tragedia tras entrar en erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio a 44 kilómetros de la capital del país. Los últimos informes que hablan de más de 1,7 millones de personas afectadas por las erupciones volcánicas, más de 12.000 personas evacuadas y más de 4000 personas acogidas en refugios temporales.

El gobierno guatemalteco ha hecho un llamamiento a la ayuda humanitaria internacional, la magnitud del desastre está sobrepasando los recursos del país. Ante esta emergencia humanitaria, las ONGD han activado a sus equipos en terreno para evaluar la situación y las necesidades de las personas afectadas, elaborando una respuesta acorde con esas necesidades y con la protección de los Derechos Humanos.

Una estudiante del Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional, que se imparte en la Universidad de Alcalá, se ha sumado al equipo de emergencias de Acción Contra el Hambre esta semana, para apoyar en la identificación y desarrollo de la primera respuesta de esta emergencia.

 

10 años formando en Derecho Humano al Agua y Saneamiento

El  Posgrado de Especialización en Agua, Saneamiento e Higiene en Cooperación Internacional cumple su 10ª edición. Esta formación supone una contribución de la Universidad de Alcalá y la Fundación Acción contra el Hambre en respuesta a las demandas de diversas ONGD que precisan especialistas en agua, saneamiento y promoción de la higiene para la formulación, ejecución y evaluación de sus proyectos y para la intervención inmediata en emergencias que requieren presencia humanitaria.

Este posgrado contribuye a la cualificación de expertos en este ámbito para su incorporación al mercado de trabajo y abre un espacio universitario para el intercambio y el fomento de la investigación aplicada en la materia. Si quieres saber más, consulta su página web. ¡Plazo de inscripción abierto hasta el 11 de julio!